Alerta para aquellos que quieren comprar moto muy deseada: "Los engañan"

Tenga en cuenta esta información sobre la compra de motos y evite caer en estafas.
Motos en Bogotá
Imagen de referencia. Intento de linchamiento en barrio La Gaitana, Suba, Bogotá, tras robo de motocicleta. Vecinos capturan a menor de edad implicado en el delito. Crédito: iStock

Las motocicletas han sido catalogadas como los vehículos favoritos de los colombianos, pues cada vez más ciudadanos ven en esta una manera práctica de desplazarse y así, llegar a tiempo sus lugares de destino.

Sin embargo, la contaminación que provocan las motos ha ido en aumento, por lo que algunas personas acuden a comprar las versiones eléctricas, las cuales tienen grandes ventajas como el cuidado del medio ambiente, pero también hay varios aspectos negativos.

Este tipo de vehículos es fácil de mantener, pero según un informe de Efraín Arce – mejor conocido como el ‘Patrullero RCN’- a algunos ciudadanos los han venido engañando a la hora de hacer la compra de las motos de este tipo.

Lea también: Comprar moto: las cinco referencias más económicas

“Hay algunos lugares donde venden motos, que le están mintiendo y les dicen a los clientes que no deben cumplir con los requisitos, y cuando salen a las vías, están siendo inmovilizados”, dijo el reconocido reportero.

Asimismo, el ‘Patrullero RCN’ entregó algunas recomendaciones para aquellas personas que piensan en comprar este tipo de motos y los cuales son:

  • La moto debe salir con la respectiva placa
  • Deben estar registradas en el RUNT
  • Debe andar con casco
  • No puede transitar por ciclorrutas
  • El conductor de esta debe contar con licencia de conducción.
  • Debe contar con todos los papeles al día: Soat y revisión técnico – mecánica.

Ante esto, debe tener en cuenta que la resolución 160 de 2017 estableció todas las normas que se deben cumplir en las personas que quieran hacer uso de este tipo de vehículos.

Por eso, la recomendación es que no caía en ningún tipo de engaños y procure tener reglamentación al día para que esto no le vaya a afectar la movilidad al momento de conducir por las principales vías y de esta manera se puede evitar grandes multas.

Le puede interesar: ¿Qué es más económico, tener moto o usar Transmilenio?


Temas relacionados

Pensión en Colombia

DIAN pone la lupa en pensionados en 2026: este es el documento clave que deben tener

Aunque muchos no pagan impuesto, miles de pensionados sí deberán declarar en 2026.
Declaración de renta pensionados



Importante cadena de colchones se declara en quiebra y entra en liquidación

American Mattress pasa a liquidación tras no lograr reorganizarse en su proceso de quiebra en Estados Unidos.

¿Qué pasa si tengo más de 2.000 semanas cotizadas en Colpensiones?

Superar las semanas mínimas no es un desperdicio: puede aumentar el valor de su pensión si sabe cómo aprovecharlo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional