Alerta para aquellos que quieren comprar moto muy deseada: "Los engañan"

Tenga en cuenta esta información sobre la compra de motos y evite caer en estafas.
Motos en Bogotá
Imagen de referencia. Intento de linchamiento en barrio La Gaitana, Suba, Bogotá, tras robo de motocicleta. Vecinos capturan a menor de edad implicado en el delito. Crédito: iStock

Las motocicletas han sido catalogadas como los vehículos favoritos de los colombianos, pues cada vez más ciudadanos ven en esta una manera práctica de desplazarse y así, llegar a tiempo sus lugares de destino.

Sin embargo, la contaminación que provocan las motos ha ido en aumento, por lo que algunas personas acuden a comprar las versiones eléctricas, las cuales tienen grandes ventajas como el cuidado del medio ambiente, pero también hay varios aspectos negativos.

Este tipo de vehículos es fácil de mantener, pero según un informe de Efraín Arce – mejor conocido como el ‘Patrullero RCN’- a algunos ciudadanos los han venido engañando a la hora de hacer la compra de las motos de este tipo.

Lea también: Comprar moto: las cinco referencias más económicas

“Hay algunos lugares donde venden motos, que le están mintiendo y les dicen a los clientes que no deben cumplir con los requisitos, y cuando salen a las vías, están siendo inmovilizados”, dijo el reconocido reportero.

Asimismo, el ‘Patrullero RCN’ entregó algunas recomendaciones para aquellas personas que piensan en comprar este tipo de motos y los cuales son:

  • La moto debe salir con la respectiva placa
  • Deben estar registradas en el RUNT
  • Debe andar con casco
  • No puede transitar por ciclorrutas
  • El conductor de esta debe contar con licencia de conducción.
  • Debe contar con todos los papeles al día: Soat y revisión técnico – mecánica.

Ante esto, debe tener en cuenta que la resolución 160 de 2017 estableció todas las normas que se deben cumplir en las personas que quieran hacer uso de este tipo de vehículos.

Por eso, la recomendación es que no caía en ningún tipo de engaños y procure tener reglamentación al día para que esto no le vaya a afectar la movilidad al momento de conducir por las principales vías y de esta manera se puede evitar grandes multas.

Le puede interesar: ¿Qué es más económico, tener moto o usar Transmilenio?


Temas relacionados

contralor general

Contraloría advierte que paralizar Reficar afectaría el suministro nacional de combustibles

El contralor delegado para Minas y Energía, Germán Castro Ferreira y pidió esperar el fallo del tribunal.
La Contraloría aclaró que no existe embargo a Reficar y que será un tribunal quien defina el cobro de $1,3 billones por IVA.



Oferta laboral en Canadá para colombianos: pagan hasta $15 millones mensuales

Canadá está buscando profesionales para Quebec, con curso de idiomas incluido.

Exministro de Minas advierte que cobro de la DIAN a Reficar desconoce el régimen de zonas francas

Según el exministro de Minas la refinería opera bajo un tratamiento especial que la exime del IVA.

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.