Alerta para aquellos que quieren comprar moto muy deseada: "Los engañan"

Tenga en cuenta esta información sobre la compra de motos y evite caer en estafas.
Motos en Bogotá
Imagen de referencia. Intento de linchamiento en barrio La Gaitana, Suba, Bogotá, tras robo de motocicleta. Vecinos capturan a menor de edad implicado en el delito. Crédito: iStock

Las motocicletas han sido catalogadas como los vehículos favoritos de los colombianos, pues cada vez más ciudadanos ven en esta una manera práctica de desplazarse y así, llegar a tiempo sus lugares de destino.

Sin embargo, la contaminación que provocan las motos ha ido en aumento, por lo que algunas personas acuden a comprar las versiones eléctricas, las cuales tienen grandes ventajas como el cuidado del medio ambiente, pero también hay varios aspectos negativos.

Este tipo de vehículos es fácil de mantener, pero según un informe de Efraín Arce – mejor conocido como el ‘Patrullero RCN’- a algunos ciudadanos los han venido engañando a la hora de hacer la compra de las motos de este tipo.

Lea también: Comprar moto: las cinco referencias más económicas

“Hay algunos lugares donde venden motos, que le están mintiendo y les dicen a los clientes que no deben cumplir con los requisitos, y cuando salen a las vías, están siendo inmovilizados”, dijo el reconocido reportero.

Asimismo, el ‘Patrullero RCN’ entregó algunas recomendaciones para aquellas personas que piensan en comprar este tipo de motos y los cuales son:

  • La moto debe salir con la respectiva placa
  • Deben estar registradas en el RUNT
  • Debe andar con casco
  • No puede transitar por ciclorrutas
  • El conductor de esta debe contar con licencia de conducción.
  • Debe contar con todos los papeles al día: Soat y revisión técnico – mecánica.

Ante esto, debe tener en cuenta que la resolución 160 de 2017 estableció todas las normas que se deben cumplir en las personas que quieran hacer uso de este tipo de vehículos.

Por eso, la recomendación es que no caía en ningún tipo de engaños y procure tener reglamentación al día para que esto no le vaya a afectar la movilidad al momento de conducir por las principales vías y de esta manera se puede evitar grandes multas.

Le puede interesar: ¿Qué es más económico, tener moto o usar Transmilenio?


Temas relacionados

sector financiero

Mejores tasas de crédito de libranza en Colombia: bancos con intereses desde 11%

Los créditos de libranza ofrecen tasas desde el 11 % efectivo anual en Colombia. Comparar bancos y analizar el destino del préstamo puede reducir costos.
Crédito bancario



Diez años de Ecopetrol en Campo Rubiales: avances, regalías y reclamos sociales

El Campo de producción petrolera Rubiales ubicado en Puerto Gaitán oriente del Meta cumplió 10 años de operación directa por parte de Ecopetrol.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de julio de 2026

El desempeño reciente del euro evidencia una recuperación frente a la moneda colombiana durante los últimos días.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026