Alerta para aquellos que quieren comprar moto muy deseada: "Los engañan"

Tenga en cuenta esta información sobre la compra de motos y evite caer en estafas.
Motos en Bogotá
Imagen de referencia. Intento de linchamiento en barrio La Gaitana, Suba, Bogotá, tras robo de motocicleta. Vecinos capturan a menor de edad implicado en el delito. Crédito: iStock

Las motocicletas han sido catalogadas como los vehículos favoritos de los colombianos, pues cada vez más ciudadanos ven en esta una manera práctica de desplazarse y así, llegar a tiempo sus lugares de destino.

Sin embargo, la contaminación que provocan las motos ha ido en aumento, por lo que algunas personas acuden a comprar las versiones eléctricas, las cuales tienen grandes ventajas como el cuidado del medio ambiente, pero también hay varios aspectos negativos.

Este tipo de vehículos es fácil de mantener, pero según un informe de Efraín Arce – mejor conocido como el ‘Patrullero RCN’- a algunos ciudadanos los han venido engañando a la hora de hacer la compra de las motos de este tipo.

Lea también: Comprar moto: las cinco referencias más económicas

“Hay algunos lugares donde venden motos, que le están mintiendo y les dicen a los clientes que no deben cumplir con los requisitos, y cuando salen a las vías, están siendo inmovilizados”, dijo el reconocido reportero.

Asimismo, el ‘Patrullero RCN’ entregó algunas recomendaciones para aquellas personas que piensan en comprar este tipo de motos y los cuales son:

  • La moto debe salir con la respectiva placa
  • Deben estar registradas en el RUNT
  • Debe andar con casco
  • No puede transitar por ciclorrutas
  • El conductor de esta debe contar con licencia de conducción.
  • Debe contar con todos los papeles al día: Soat y revisión técnico – mecánica.

Ante esto, debe tener en cuenta que la resolución 160 de 2017 estableció todas las normas que se deben cumplir en las personas que quieran hacer uso de este tipo de vehículos.

Por eso, la recomendación es que no caía en ningún tipo de engaños y procure tener reglamentación al día para que esto no le vaya a afectar la movilidad al momento de conducir por las principales vías y de esta manera se puede evitar grandes multas.

Le puede interesar: ¿Qué es más económico, tener moto o usar Transmilenio?


Temas relacionados

Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso