Alcaldía de Bogotá invertirá 30 mil millones pesos en seguridad

El pasado lunes se entregaron 272 nuevos vehículos para las autoridades capitalinas, con una inversión de 6.700 millones de pesos.
Policía-Transmilenio-Colprensa.jpg
Colprensa.

Luego del anuncio de la entrega de un nuevo parque automotor para la Policía Metropolitana, el Ejercito y la Fiscalía de Bogotá, el secretario de seguridad Daniel Mejía señaló que este mismo año se comprarán nuevos equipos para las fuerzas de seguridad de la ciudad por un valor aproximado de 32.000 millones de pesos.

"Queremos una ciudad más segura y para lograrlo debemos trabajar unidos entre el Distrito y las autoridades, como lo venimos haciendo desde la Nueva Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia”, aseguró Mejía.

Cabe resaltar que en mayo de este año la actual Administración Distrital hizo su primera entrega de equipos para la Fuerza Pública, con un presupuesto de cerca de 21.000 millones de pesos, entre ellos 40 camionetas para la Policía, motocicletas para la Fiscalía y dos camiones cisterna para la Brigada XIII del Ejército. Además, se pusieron en funcionamiento tres CAI borde en las localidades de Suba, Engativá y Fontibón.


Calendario tributario

Cédulas que deben presentar declaración de renta ante la DIAN este martes 18 de agosto

Este martes 18 de agosto continúa el calendario de declaración de renta para personas naturales.
El calendario de la DIAN establece las fechas que deben cumplir las personas naturales con la declaración de renta de 2025.



Gobierno alista medidas para agroexportadores y productores ante fenómeno de El Niño

La agenda contempla encuentros comerciales, revisión de costos y aranceles, un evento ganadero en Montería y acciones para reducir los efectos de El Niño.

El Torneo Internacional del Joropo recoge ayudas con destino a las víctimas del terremoto

La versión 58 del Torneo Internacional del Joropo que se realiza este fin de semana en Villavicencio recoge ayudas humanitarias con destino a los afectados por el terremoto en Colombia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.