Alberto Carrasquilla ahora busca ajustar otorgamiento de subsidios

Según el Ministerio de Hacienda dichos incentivos le cuestan al Estado 70 billones de pesos.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Iván Duque
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Iván Duque Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que el Gobierno evalúa la posibilidad de hacer un ajuste en el otorgamiento de subsidios, teniendo en cuenta que estosle cuestan al país la mitad del recaudo tributario, es decir 70 billones de pesos.

"Sin embargo necesitamos hacer un ajuste en el otorgamiento de subsidios. Nosotros en Colombia nos gastamos aproximadamente 70 billones de pesos en esta materia, lo que corresponde a la mitad del recaudo tributario del país", dijo Carrasquilla.

Carrasquilla planteó la necesidad de que los subsidios no sean entregados por estratos, ya que "hoy en día tenemos una estratificación diferente que se usa para ejecutar el gasto focalizado en Colombia y que no se mide por estratos sino por la distribución del ingreso".

Vea también: Alberto Carrasquilla tendría que responder por sus posibles vínculos con Saludcoop

Igualmente, señaló que a diferencia de otros países, en Colombia hay muchas ventajas frente a la población más vulnerable del país, "a donde deberían estar llegando los subsidios".

Carrasquilla señaló que pese a que los indicadores de pobreza han venido disminuyendo, el régimen subsidiado de salud se ha mantenido y agregó que "en esto tenemos un problema, un país que está saliendo de la pobreza gradualmente no sale de unos gastos concedidos para luchar contra la pobreza al mismo ritmo que esta ha bajado".

Finalmente, sostuvo que en el caso de los subsidios de servicios público, es necesario cambiar el 'chip' hacia unos enfoques más modernos para redireccionar los subsidios.

Vea también: La defensa uribista del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla


Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez