Al menos 3.300 ciudadanos adquirieron acciones del Grupo de Energía de Bogotá

La GEB finalizó la segunda etapa de democratización de la compañía.
Ya concluyó la segunda etapa de la democratización
Ya concluyó la segunda etapa de la democratización Crédito: Grupo de energía de Bogotá

El Grupo de Energía de Bogotá finalizó con éxito la segunda etapa de democratización donde se lograron adjudicar 953.714.705 acciones a $2.018 por un monto de $1,94 billones.

De acuerdo a las cifras conocidas, hoy en día más colombianos ahora son dueños del GEB y se permitió aumentar en un 60 % el número de accionistas de personas naturales.

En el último proceso se llegó a 3.300 ciudadanos que adquirieron acciones. Así las cosas, hoy ya son cerca de 7.000 colombianos los dueños de este Grupo.

Al respecto, se conoció que la democratización fue una transacción histórica que superó las expectativas de la banca de inversión, en la que, atendiendo el estudio de las mismas, el Distrito ofreció un 8 % del GEB (que podía ampliarse hasta 16% dependiendo de la demanda), monto que fue superado al ponerse el 10,4% del total de acciones del GEB (sobredemanda del 1,2%).

La operación, que alcanzó un monto de 1,94 billones pesos, se convirtió en la transacción más importante de los últimos 4 años en Colombia, y en Latinoamérica es la más grande desde abril con una participación masiva.

Adicionalmente, se destacó que nunca había ocurrido que una entidad pública vendiera en el mercado secundario una participación minoritaria alcanzado montos significativos y continuando con el control de la compañía.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensionados en Colombia podrán trabajar mientras reciben su mesada: reforma laboral lo permite

El Ministerio de Trabajo aclaró que pensionados con discapacidad pueden ser incluidos en la nómina sin perder su pensión y bajo contratos formales superiores a un mes.
Pensionado trabajando



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 11 de junio de 2026

En lo corrido de 2026, el euro ha oscilado entre $4.096,79 y $4.442,76, mientras que en los últimos 12 meses su rango de cotización ha estado entre $4.037,17 y $4.864,69.

Colombia podría tener nuevamente aranceles por revisión de EE. UU. sobre trabajo forzoso: advierte Cámara Colombo Americana

María Claudia Lacouture advirtió que Colombia podría enfrentar aranceles por parte de Estados Unidos en el marco de una revisión sobre trabajo forzoso. Señaló que el país tiene plazo hasta el 6 de julio para presentar acciones y pidió al Gobierno medidas para restringir importaciones con estas prácticas.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro