Al menos 3.300 ciudadanos adquirieron acciones del Grupo de Energía de Bogotá

La GEB finalizó la segunda etapa de democratización de la compañía.
Ya concluyó la segunda etapa de la democratización
Ya concluyó la segunda etapa de la democratización Crédito: Grupo de energía de Bogotá

El Grupo de Energía de Bogotá finalizó con éxito la segunda etapa de democratización donde se lograron adjudicar 953.714.705 acciones a $2.018 por un monto de $1,94 billones.

De acuerdo a las cifras conocidas, hoy en día más colombianos ahora son dueños del GEB y se permitió aumentar en un 60 % el número de accionistas de personas naturales.

En el último proceso se llegó a 3.300 ciudadanos que adquirieron acciones. Así las cosas, hoy ya son cerca de 7.000 colombianos los dueños de este Grupo.

Al respecto, se conoció que la democratización fue una transacción histórica que superó las expectativas de la banca de inversión, en la que, atendiendo el estudio de las mismas, el Distrito ofreció un 8 % del GEB (que podía ampliarse hasta 16% dependiendo de la demanda), monto que fue superado al ponerse el 10,4% del total de acciones del GEB (sobredemanda del 1,2%).

La operación, que alcanzó un monto de 1,94 billones pesos, se convirtió en la transacción más importante de los últimos 4 años en Colombia, y en Latinoamérica es la más grande desde abril con una participación masiva.

Adicionalmente, se destacó que nunca había ocurrido que una entidad pública vendiera en el mercado secundario una participación minoritaria alcanzado montos significativos y continuando con el control de la compañía.


Temas relacionados

Sisbén

RUI comienza a reemplazar al Sisbén: así tendrá en cuenta los ingresos de los hogares desde el 1 de agosto

El nuevo Registro Universal de Ingresos inició su transición como herramienta para focalizar subsidios y programas sociales mediante el cruce de información con entidades del Estado.
Sisbén Ibagué



Gobierno de Abelardo de la Espriella y Fenalco lanzarán el Plan Tenderos para fortalecer a los pequeños comerciantes

El presidente de FENALCO destacó la disposición del nuevo Gobierno para trabajar con el sector privado. "Ha sido muy importante la receptividad del nuevo Gobierno frente a esta agenda".

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 4 de agosto de 2026

Aunque este martes la moneda europea abrió con un incremento respecto al cierre anterior, al revisar su comportamiento en periodos más amplios la tendencia sigue siendo diferente.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga