Al menos 3.300 ciudadanos adquirieron acciones del Grupo de Energía de Bogotá

La GEB finalizó la segunda etapa de democratización de la compañía.
Ya concluyó la segunda etapa de la democratización
Ya concluyó la segunda etapa de la democratización Crédito: Grupo de energía de Bogotá

El Grupo de Energía de Bogotá finalizó con éxito la segunda etapa de democratización donde se lograron adjudicar 953.714.705 acciones a $2.018 por un monto de $1,94 billones.

De acuerdo a las cifras conocidas, hoy en día más colombianos ahora son dueños del GEB y se permitió aumentar en un 60 % el número de accionistas de personas naturales.

En el último proceso se llegó a 3.300 ciudadanos que adquirieron acciones. Así las cosas, hoy ya son cerca de 7.000 colombianos los dueños de este Grupo.

Al respecto, se conoció que la democratización fue una transacción histórica que superó las expectativas de la banca de inversión, en la que, atendiendo el estudio de las mismas, el Distrito ofreció un 8 % del GEB (que podía ampliarse hasta 16% dependiendo de la demanda), monto que fue superado al ponerse el 10,4% del total de acciones del GEB (sobredemanda del 1,2%).

La operación, que alcanzó un monto de 1,94 billones pesos, se convirtió en la transacción más importante de los últimos 4 años en Colombia, y en Latinoamérica es la más grande desde abril con una participación masiva.

Adicionalmente, se destacó que nunca había ocurrido que una entidad pública vendiera en el mercado secundario una participación minoritaria alcanzado montos significativos y continuando con el control de la compañía.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría advierte fallas en medidas de SuperSubsidio y señala vacíos normativos en el sistema de subsidio familiar

Un análisis de ese organismo también advierte que la falta de reglas claras abre espacio a decisiones discrecionales.
Contraloría



MinEducación pide mesa técnica con Hacienda para revisar impacto del impuesto al patrimonio en universidades

Ministerio de Educación propone mesa técnica con Hacienda para evaluar impacto del impuesto al patrimonio en universidades privadas y su sostenibilidad

Embargos a pensiones en Colombia: los casos en los que sí proceden

Cuando un juez autoriza el embargo, también define el porcentaje que puede descontar.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años