Al menos 3.300 ciudadanos adquirieron acciones del Grupo de Energía de Bogotá

La GEB finalizó la segunda etapa de democratización de la compañía.
Ya concluyó la segunda etapa de la democratización
Ya concluyó la segunda etapa de la democratización Crédito: Grupo de energía de Bogotá

El Grupo de Energía de Bogotá finalizó con éxito la segunda etapa de democratización donde se lograron adjudicar 953.714.705 acciones a $2.018 por un monto de $1,94 billones.

De acuerdo a las cifras conocidas, hoy en día más colombianos ahora son dueños del GEB y se permitió aumentar en un 60 % el número de accionistas de personas naturales.

En el último proceso se llegó a 3.300 ciudadanos que adquirieron acciones. Así las cosas, hoy ya son cerca de 7.000 colombianos los dueños de este Grupo.

Al respecto, se conoció que la democratización fue una transacción histórica que superó las expectativas de la banca de inversión, en la que, atendiendo el estudio de las mismas, el Distrito ofreció un 8 % del GEB (que podía ampliarse hasta 16% dependiendo de la demanda), monto que fue superado al ponerse el 10,4% del total de acciones del GEB (sobredemanda del 1,2%).

La operación, que alcanzó un monto de 1,94 billones pesos, se convirtió en la transacción más importante de los últimos 4 años en Colombia, y en Latinoamérica es la más grande desde abril con una participación masiva.

Adicionalmente, se destacó que nunca había ocurrido que una entidad pública vendiera en el mercado secundario una participación minoritaria alcanzado montos significativos y continuando con el control de la compañía.


Temas relacionados

finanzas

¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?

Aunque las cuentas no son iguales para todas las personas, se debe tener en cuenta los ingresos y gastos que tiene.
¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 30 de octubre de 2026

Mientras la divisa acumula un avance semanal del 1,05 %, los registros del último mes reflejan una disminución del 4,96 %.

Desde el próximo 19 de noviembre, quien compre, venda o transforme minerales deberá probar su origen

Las empresas del sector tendrán que reportar a la Agencia Nacional de Minería cada compra y venta, y demostrar que el mineral es de origen legal.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.