Airbnb planea salir a bolsa a final de año, según el WSJ

Recientemente, la plataforma de alquiler vacacional fue valorada en unos 18.000 millones de dólares.
Airbnb
Airbnb Crédito: AFP

La plataforma de alquiler vacacional Airbnb prepara su salida a bolsa para finales de año y planea presentar a lo largo de agosto la documentación necesaria ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en una oferta pública que lidera Morgan Stanley y, en un papel secundario, Goldman Sachs, según avanzó este martes el Wall Street Journal.

En abril, el presidente ejecutivo de la compañía, Brian Chesky, aseguró en una entrevista que la empresa estaba trabajando para presentar la documentación en marzo, pero que el impacto de la pandemia del coronavirus en el turismo mundial anuló esos planes por la incertidumbre generada tanto por el virus como por la volatilidad de los mercados.

Lea también: Airbnb llega a un acuerdo con Nueva York para compartir información

La compañía estadounidense había anunciado en septiembre del año pasado su intención de hacer su debut bursátil durante 2020.

Sin embargo, desde la primavera, Airbnb ha logrado recuperarse relativamente rápido ya que, incluso a pesar de que la gente decidía no viajar, seguían reservando casas cercanas a su residencia habitual a través de este portal, llegando al pico de un millón de noches facturadas el 8 de julio en todo el mundo, una cifra que no registraban desde el 3 de marzo.

La salida a bolsa de Airbnb ha sido ampliamente esperada por los analistas en los últimos años, que comparan este movimiento con los de otras firmas de la llamada economía colaborativa, como las empresas de transporte con conductor Uber o Lyft.

Le puede interesar: Airbnb despide a un cuarto de sus empleados en el mundo

Recientemente, la plataforma de alquiler vacacional fue valorada en unos 18.000 millones de dólares, muy por debajo de una estimación previa que calculaba el valor de la compañía en unos 31.000 millones de dólares.

La empresa, con sede en San Francisco, es la mayor plataforma de alquiler de viviendas vacacionales en Estados Unidos y, de hacerse efectiva su salida a bolsa, se unirá a otras compañías que también se han lanzado este año, como Warner Music o Lemonade, que lograron realizar su oferta pública con relativo éxito a pesar de la pandemia. EFE


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de septiembre de 2026

En lo corrido de 2026, la diferencia resulta mayor. El euro acumula una pérdida de $835,04, equivalente a una disminución del 18,87 %.
El euro abrió este 10 de septiembre de 2026 en $3.614,12 pesos colombianos, según los datos suministrados de Dow Jones.



ANIF pide al DANE fortalecer la medición del mercado laboral colombiano

ANIF y representantes de centros de pensamiento, universidades y expertos en mercado laboral instalaron mesas de trabajo para analizar las diferentes fuentes de información sobre el empleo en Colombia y plantearon al DANE fortalecer la articulación entre encuestas y registros administrativos.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

El presidente del Grupo de Energía de Bogotá aseguró que la turbina de Guavio podría reventarse, lo que sería un riesgo oculto detrás del apagón.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.