Airbnb planea salir a bolsa a final de año, según el WSJ

Recientemente, la plataforma de alquiler vacacional fue valorada en unos 18.000 millones de dólares.
Airbnb
Airbnb Crédito: AFP

La plataforma de alquiler vacacional Airbnb prepara su salida a bolsa para finales de año y planea presentar a lo largo de agosto la documentación necesaria ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en una oferta pública que lidera Morgan Stanley y, en un papel secundario, Goldman Sachs, según avanzó este martes el Wall Street Journal.

En abril, el presidente ejecutivo de la compañía, Brian Chesky, aseguró en una entrevista que la empresa estaba trabajando para presentar la documentación en marzo, pero que el impacto de la pandemia del coronavirus en el turismo mundial anuló esos planes por la incertidumbre generada tanto por el virus como por la volatilidad de los mercados.

Lea también: Airbnb llega a un acuerdo con Nueva York para compartir información

La compañía estadounidense había anunciado en septiembre del año pasado su intención de hacer su debut bursátil durante 2020.

Sin embargo, desde la primavera, Airbnb ha logrado recuperarse relativamente rápido ya que, incluso a pesar de que la gente decidía no viajar, seguían reservando casas cercanas a su residencia habitual a través de este portal, llegando al pico de un millón de noches facturadas el 8 de julio en todo el mundo, una cifra que no registraban desde el 3 de marzo.

La salida a bolsa de Airbnb ha sido ampliamente esperada por los analistas en los últimos años, que comparan este movimiento con los de otras firmas de la llamada economía colaborativa, como las empresas de transporte con conductor Uber o Lyft.

Le puede interesar: Airbnb despide a un cuarto de sus empleados en el mundo

Recientemente, la plataforma de alquiler vacacional fue valorada en unos 18.000 millones de dólares, muy por debajo de una estimación previa que calculaba el valor de la compañía en unos 31.000 millones de dólares.

La empresa, con sede en San Francisco, es la mayor plataforma de alquiler de viviendas vacacionales en Estados Unidos y, de hacerse efectiva su salida a bolsa, se unirá a otras compañías que también se han lanzado este año, como Warner Music o Lemonade, que lograron realizar su oferta pública con relativo éxito a pesar de la pandemia. EFE


Temas relacionados

Proyecto de ley

Gobierno radicó proyecto de Presupuesto General 2027: así se distribuirá el millonario monto

Según el Gobierno, el monto es consistente con el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2026 y marca una senda de retorno pleno a la regla fiscal a partir de 2028.
Radican Presupuesto General 2027.



Veeduría pide investigar el nombramiento de Juan Carlos Hurtado como presidente encargado de Ecopetrol

La petición busca que los organismos de control verifiquen las denuncias recibidas y determinen si existen posibles conflictos de interés o vínculos relevantes.

El Consejo de Estado frena el traslado de recursos que el Gobierno decretó por el fenómeno del Niño

La suspensión es provisional, mientras el alto tribunal analiza la legalidad de dos puntos clave de la situación de desastre que Petro declaró.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.