Airbnb planea salir a bolsa a final de año, según el WSJ

Recientemente, la plataforma de alquiler vacacional fue valorada en unos 18.000 millones de dólares.
Airbnb
Airbnb Crédito: AFP

La plataforma de alquiler vacacional Airbnb prepara su salida a bolsa para finales de año y planea presentar a lo largo de agosto la documentación necesaria ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en una oferta pública que lidera Morgan Stanley y, en un papel secundario, Goldman Sachs, según avanzó este martes el Wall Street Journal.

En abril, el presidente ejecutivo de la compañía, Brian Chesky, aseguró en una entrevista que la empresa estaba trabajando para presentar la documentación en marzo, pero que el impacto de la pandemia del coronavirus en el turismo mundial anuló esos planes por la incertidumbre generada tanto por el virus como por la volatilidad de los mercados.

Lea también: Airbnb llega a un acuerdo con Nueva York para compartir información

La compañía estadounidense había anunciado en septiembre del año pasado su intención de hacer su debut bursátil durante 2020.

Sin embargo, desde la primavera, Airbnb ha logrado recuperarse relativamente rápido ya que, incluso a pesar de que la gente decidía no viajar, seguían reservando casas cercanas a su residencia habitual a través de este portal, llegando al pico de un millón de noches facturadas el 8 de julio en todo el mundo, una cifra que no registraban desde el 3 de marzo.

La salida a bolsa de Airbnb ha sido ampliamente esperada por los analistas en los últimos años, que comparan este movimiento con los de otras firmas de la llamada economía colaborativa, como las empresas de transporte con conductor Uber o Lyft.

Le puede interesar: Airbnb despide a un cuarto de sus empleados en el mundo

Recientemente, la plataforma de alquiler vacacional fue valorada en unos 18.000 millones de dólares, muy por debajo de una estimación previa que calculaba el valor de la compañía en unos 31.000 millones de dólares.

La empresa, con sede en San Francisco, es la mayor plataforma de alquiler de viviendas vacacionales en Estados Unidos y, de hacerse efectiva su salida a bolsa, se unirá a otras compañías que también se han lanzado este año, como Warner Music o Lemonade, que lograron realizar su oferta pública con relativo éxito a pesar de la pandemia. EFE


Temas relacionados

Pensión

Colpensiones enfrenta un déficit de $40 billones: Asofondos alerta que "el sistema no es sostenible”

Andrés Velasco explicó cuál es el panorama que enfrenta la reforma y advirtió sobre los retos financieros del sistema pensional colombiano.
Colpensiones



Lista de trabajadores que podrían reducir la edad de pensión hasta los 50 años: estos son los requisitos

La propuesta contempla una edad inicial de 55 años, que podría reducirse según las semanas adicionales cotizadas.

¿Se puede recuperar los saldos embargados de cuentas bancarias en Colombia? Esto dice la ley

En Colombia, el embargo funciona para garantizar el cumplimiento de una obligación.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre