Air France se desploma un 13% en la bolsa, arrastrada por renuncia de su presidente

Jean-Marc Janaillac dejó el cargo después de que los trabajadores de la compañía rechazaran, en un referéndum, un acuerdo salarial.
000_14M0ES.jpg
Air France - AFP

Las acciones de Air France-KLM se desplomaban un 13% el lunes en la bolsa de París tras la renuncia, anunciada el viernes, del presidente de la aerolínea franco-holandesa Jean-Marc Janaillac.

En las primeras horas de este lunes, el título caía un 13,46%, hasta 7,01 euros, en un mercado casi estable (-0,08%).

Jean-Marc Janaillac anunció el viernes su dimisión después de que los trabajadores de la compañía rechazaran, en un referéndum, un acuerdo salarial con el que se buscaba poner fin a un conflicto que sacude a Air France-KLM desde hace más de dos meses.

El acuerdo propuesto por la dirección preveía un aumento salarial de 2% en 2018 y de 5%, condicionado a los resultados financieros de la empresa, para los tres años siguientes.

Pero los sindicatos, a la vista de los buenos resultados operativos de la compañía (1.400 millones en 2017), exigían un aumento de 5,1% en 2018. Los sueldos están congelados desde 2011.

El conflicto ha costado ya a la empresa más de 220 millones de euros (270 millones de dólares), según la compañía.

...

Con información de AFP

Banco de la República

Así votó la Junta Directiva del BanRep la subida de las tasa de interés a 11,25%

El Emisor publicó las minutas de la reunión, que por no tener el visto bueno del MinHacienda, están sujetas a cambios.
Banco de la República en Santa Marta



Presupuesto General 2027: estas son las claves del anteproyecto que radicó el Gobierno y que ya analiza el Congreso

El Congreso inicia debate del presupuesto 2027 con proyecciones económicas y definición de prioridades de gasto público.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi