Air France se desploma un 13% en la bolsa, arrastrada por renuncia de su presidente

Jean-Marc Janaillac dejó el cargo después de que los trabajadores de la compañía rechazaran, en un referéndum, un acuerdo salarial.
000_14M0ES.jpg
Air France - AFP

Las acciones de Air France-KLM se desplomaban un 13% el lunes en la bolsa de París tras la renuncia, anunciada el viernes, del presidente de la aerolínea franco-holandesa Jean-Marc Janaillac.

En las primeras horas de este lunes, el título caía un 13,46%, hasta 7,01 euros, en un mercado casi estable (-0,08%).

Jean-Marc Janaillac anunció el viernes su dimisión después de que los trabajadores de la compañía rechazaran, en un referéndum, un acuerdo salarial con el que se buscaba poner fin a un conflicto que sacude a Air France-KLM desde hace más de dos meses.

El acuerdo propuesto por la dirección preveía un aumento salarial de 2% en 2018 y de 5%, condicionado a los resultados financieros de la empresa, para los tres años siguientes.

Pero los sindicatos, a la vista de los buenos resultados operativos de la compañía (1.400 millones en 2017), exigían un aumento de 5,1% en 2018. Los sueldos están congelados desde 2011.

El conflicto ha costado ya a la empresa más de 220 millones de euros (270 millones de dólares), según la compañía.

...

Con información de AFP

Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga