Air France se desploma un 13% en la bolsa, arrastrada por renuncia de su presidente

Jean-Marc Janaillac dejó el cargo después de que los trabajadores de la compañía rechazaran, en un referéndum, un acuerdo salarial.
000_14M0ES.jpg
Air France - AFP

Las acciones de Air France-KLM se desplomaban un 13% el lunes en la bolsa de París tras la renuncia, anunciada el viernes, del presidente de la aerolínea franco-holandesa Jean-Marc Janaillac.

En las primeras horas de este lunes, el título caía un 13,46%, hasta 7,01 euros, en un mercado casi estable (-0,08%).

Jean-Marc Janaillac anunció el viernes su dimisión después de que los trabajadores de la compañía rechazaran, en un referéndum, un acuerdo salarial con el que se buscaba poner fin a un conflicto que sacude a Air France-KLM desde hace más de dos meses.

El acuerdo propuesto por la dirección preveía un aumento salarial de 2% en 2018 y de 5%, condicionado a los resultados financieros de la empresa, para los tres años siguientes.

Pero los sindicatos, a la vista de los buenos resultados operativos de la compañía (1.400 millones en 2017), exigían un aumento de 5,1% en 2018. Los sueldos están congelados desde 2011.

El conflicto ha costado ya a la empresa más de 220 millones de euros (270 millones de dólares), según la compañía.

...

Con información de AFP

Impuestos

Gobierno revivió impuestos por decreto: nuevos cobros a apuestas por internet, patrimonio y activos en el exterior

Gobierno emite decreto de emergencia para financiar gastos por calamidad climática: nuevos impuestos temporales y alivios para recaudo y normalización tributaria en 2026.
Billetes colombianos.



¿Las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia? Ministerio de Vivienda aclara

El Ministerio de Vivienda aclaró si las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

En su análisis señaló que, al no explicarse con detalle los mecanismos del ajuste fiscal, las cifras planteadas en el plan financiero generan dudas sobre su materialización.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal