Air France se desploma un 13% en la bolsa, arrastrada por renuncia de su presidente

Jean-Marc Janaillac dejó el cargo después de que los trabajadores de la compañía rechazaran, en un referéndum, un acuerdo salarial.
000_14M0ES.jpg
Air France - AFP

Las acciones de Air France-KLM se desplomaban un 13% el lunes en la bolsa de París tras la renuncia, anunciada el viernes, del presidente de la aerolínea franco-holandesa Jean-Marc Janaillac.

En las primeras horas de este lunes, el título caía un 13,46%, hasta 7,01 euros, en un mercado casi estable (-0,08%).

Jean-Marc Janaillac anunció el viernes su dimisión después de que los trabajadores de la compañía rechazaran, en un referéndum, un acuerdo salarial con el que se buscaba poner fin a un conflicto que sacude a Air France-KLM desde hace más de dos meses.

El acuerdo propuesto por la dirección preveía un aumento salarial de 2% en 2018 y de 5%, condicionado a los resultados financieros de la empresa, para los tres años siguientes.

Pero los sindicatos, a la vista de los buenos resultados operativos de la compañía (1.400 millones en 2017), exigían un aumento de 5,1% en 2018. Los sueldos están congelados desde 2011.

El conflicto ha costado ya a la empresa más de 220 millones de euros (270 millones de dólares), según la compañía.

...

Con información de AFP

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de agosto de 2026

En la comparación con hace 30 días, el euro registra una disminución de 177,45 pesos, equivalente a una caída del 4,67 %.
El comportamiento de la moneda europea frente al peso colombiano dependerá de la evolución del mercado cambiario y de factores relacionados con la oferta y la demanda del euro.



Terremoto de 7,4: Gobierno prepara apoyo para empresarios y comunidades afectadas en Colombia

Gremios revisan posibles afectaciones tras el sismo en Colombia. El sector energético verifica sus activos y el Gobierno hace seguimiento en varias regiones.

Exminhacienda advierte: el gobierno de De la Espriella tiene un 'estado de gracia' de solo seis meses para salvar las finanzas del país

El exministro Juan Camilo Restrepo, planteó que el Gobierno deberá combinar recortes del gasto, congelación de recursos, una eventual reforma tributaria y cambios al presupuesto nacional.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella