Air-e fue establecida en toma de posesión con fines liquidatorios

Air-e entró en proceso de toma de posesión debido a su compleja condición financiera y operativa.
Air-e
Air-e entró en proceso de toma de posesión por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Servicios Públicos estableció para la empresa Air-e la modalidad de toma de posesión con fines liquidatorios, luego de que el agente interventor revelara en un “Informe Diagnóstico de Gestión” remitido por el agente especial de Air-e (intervenida), que muestra la compleja condición financiera y operativa de la empresa.

La autoridad sostuvo que la empresa Air-e presenta un deterioro financiero y operativo representado en indicadores financieros negativos por cuatro periodos consecutivos y caja limitada con atrasos en pagos a proveedores que limitan la operación, reflejando una situación financiera no óptima y retrasos significativos en la ejecución del plan de inversiones en redes.

Le puede interesar: Inflación en Colombia no sufrió cambios: Dane entregó la cifra con la que cerró en 2024

Con esta decisión de la Superintendencia de Servicios se le da a Air-e un último aviso para que el balance de sus finanzas pueda mejorar, sin embargo, de no ser así esta empresa estaría en proceso de liquidación.

El Superintendente de Servicios Públicos, Libardo Márquez informó a través de un comunicado que "existen importantes deficiencias de infraestructura que afectan la calidad y continuidad del servicio".

Asimismo, sostuvo que uno e los principales objetivos que se tiene desde la entidad es garantizar la prestación del servicio de energía para los usuarios ubicados en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira.

Vea también: Los sectores que más se verán afectados por el recorte de 12 billones de pesos al presupuesto

Cabe mencionar que en las últimas horas la junta directiva de esta empresa aseguró que hay múltiples imprecisiones e información abiertamente equivocada en el informe entregado por el interventor en el que se detalla que las deudas superan los $90.000 millones.

En cuanto a los racionamientos a los que hizo alusión el interventor de Air-e, puntualizaron que esta empresa tiene la potestad legal de programarlos, siempre y cuando los considere necesarios en cada una de sus operaciones.


Impuesto predial

Estos colombianos se salvan de pagar el impuesto predial en 2026

Quiénes deben pagar el impuesto predial en Colombia y qué propietarios pueden quedar exentos según el avalúo catastral y las condiciones del inmueble.
Impuesto predial



Aumento del 23% del salario mínimo: Gobierno aclara que cuotas de administración en conjuntos residenciales no están ligadas

Las entidades emitieron una circular para aclarar cómo se fijan las cuotas de administración en las propiedades horizontales.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.