Air-e fue establecida en toma de posesión con fines liquidatorios

Air-e entró en proceso de toma de posesión debido a su compleja condición financiera y operativa.
Air-e
Air-e entró en proceso de toma de posesión por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Servicios Públicos estableció para la empresa Air-e la modalidad de toma de posesión con fines liquidatorios, luego de que el agente interventor revelara en un “Informe Diagnóstico de Gestión” remitido por el agente especial de Air-e (intervenida), que muestra la compleja condición financiera y operativa de la empresa.

La autoridad sostuvo que la empresa Air-e presenta un deterioro financiero y operativo representado en indicadores financieros negativos por cuatro periodos consecutivos y caja limitada con atrasos en pagos a proveedores que limitan la operación, reflejando una situación financiera no óptima y retrasos significativos en la ejecución del plan de inversiones en redes.

Le puede interesar: Inflación en Colombia no sufrió cambios: Dane entregó la cifra con la que cerró en 2024

Con esta decisión de la Superintendencia de Servicios se le da a Air-e un último aviso para que el balance de sus finanzas pueda mejorar, sin embargo, de no ser así esta empresa estaría en proceso de liquidación.

El Superintendente de Servicios Públicos, Libardo Márquez informó a través de un comunicado que "existen importantes deficiencias de infraestructura que afectan la calidad y continuidad del servicio".

Asimismo, sostuvo que uno e los principales objetivos que se tiene desde la entidad es garantizar la prestación del servicio de energía para los usuarios ubicados en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira.

Vea también: Los sectores que más se verán afectados por el recorte de 12 billones de pesos al presupuesto

Cabe mencionar que en las últimas horas la junta directiva de esta empresa aseguró que hay múltiples imprecisiones e información abiertamente equivocada en el informe entregado por el interventor en el que se detalla que las deudas superan los $90.000 millones.

En cuanto a los racionamientos a los que hizo alusión el interventor de Air-e, puntualizaron que esta empresa tiene la potestad legal de programarlos, siempre y cuando los considere necesarios en cada una de sus operaciones.


Reforma pensional

Pagos de seguridad social para independientes cambiarán desde abril de 2027: así funcionará

Los trabajadores independientes que tienen varios contratos de prestación de servicios deberán revisar la forma en que calculan sus aportes a salud y pensión.
Contratistas en Colombia



Alcalde de Medellín afirma que no está contemplada la venta de Afinia

Aseguró que buscan una salida estructural para la crisis financiera de la filial, que acumula millonarias pérdidas.

Gobierno reprograma mantenimiento de hidroeléctrica El Guavio ante riesgo por El Niño

La decisión busca mantener una mayor capacidad de generación eléctrica durante el periodo de mayor exigencia previsto por el fenómeno de El Niño, especialmente en el área Oriental del país.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.