Air-e fue establecida en toma de posesión con fines liquidatorios

Air-e entró en proceso de toma de posesión debido a su compleja condición financiera y operativa.
Air-e
Air-e entró en proceso de toma de posesión por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Servicios Públicos estableció para la empresa Air-e la modalidad de toma de posesión con fines liquidatorios, luego de que el agente interventor revelara en un “Informe Diagnóstico de Gestión” remitido por el agente especial de Air-e (intervenida), que muestra la compleja condición financiera y operativa de la empresa.

La autoridad sostuvo que la empresa Air-e presenta un deterioro financiero y operativo representado en indicadores financieros negativos por cuatro periodos consecutivos y caja limitada con atrasos en pagos a proveedores que limitan la operación, reflejando una situación financiera no óptima y retrasos significativos en la ejecución del plan de inversiones en redes.

Le puede interesar: Inflación en Colombia no sufrió cambios: Dane entregó la cifra con la que cerró en 2024

Con esta decisión de la Superintendencia de Servicios se le da a Air-e un último aviso para que el balance de sus finanzas pueda mejorar, sin embargo, de no ser así esta empresa estaría en proceso de liquidación.

El Superintendente de Servicios Públicos, Libardo Márquez informó a través de un comunicado que "existen importantes deficiencias de infraestructura que afectan la calidad y continuidad del servicio".

Asimismo, sostuvo que uno e los principales objetivos que se tiene desde la entidad es garantizar la prestación del servicio de energía para los usuarios ubicados en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira.

Vea también: Los sectores que más se verán afectados por el recorte de 12 billones de pesos al presupuesto

Cabe mencionar que en las últimas horas la junta directiva de esta empresa aseguró que hay múltiples imprecisiones e información abiertamente equivocada en el informe entregado por el interventor en el que se detalla que las deudas superan los $90.000 millones.

En cuanto a los racionamientos a los que hizo alusión el interventor de Air-e, puntualizaron que esta empresa tiene la potestad legal de programarlos, siempre y cuando los considere necesarios en cada una de sus operaciones.


Ecopetrol

Presidente (e) de Ecopetrol afirma que decisiones serán independientes: “Mi ente rector es la Junta Directiva”

El directivo agregó que no ha tenido contacto con Ricardo Roa desde que asumió el encargo.
Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol luego de la salida temporal de Ricardo Roa.



Los cinco pasos que deben hacer los despedidos para poder completar su pensión

Si cumple con todos los requisitos, el afiliado debe radicar de manera formal la solicitud en Colpensiones o al fondo privado que corresponda.

Café colombiano entra a supermercados en España con nueva estrategia

La estrategia de Juan Valdez contempla la distribución del producto en tiendas de barrio, supermercados y el canal de hoteles y restaurantes.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos