Air-e fue establecida en toma de posesión con fines liquidatorios

Air-e entró en proceso de toma de posesión debido a su compleja condición financiera y operativa.
Air-e
Air-e entró en proceso de toma de posesión por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Servicios Públicos estableció para la empresa Air-e la modalidad de toma de posesión con fines liquidatorios, luego de que el agente interventor revelara en un “Informe Diagnóstico de Gestión” remitido por el agente especial de Air-e (intervenida), que muestra la compleja condición financiera y operativa de la empresa.

La autoridad sostuvo que la empresa Air-e presenta un deterioro financiero y operativo representado en indicadores financieros negativos por cuatro periodos consecutivos y caja limitada con atrasos en pagos a proveedores que limitan la operación, reflejando una situación financiera no óptima y retrasos significativos en la ejecución del plan de inversiones en redes.

Le puede interesar: Inflación en Colombia no sufrió cambios: Dane entregó la cifra con la que cerró en 2024

Con esta decisión de la Superintendencia de Servicios se le da a Air-e un último aviso para que el balance de sus finanzas pueda mejorar, sin embargo, de no ser así esta empresa estaría en proceso de liquidación.

El Superintendente de Servicios Públicos, Libardo Márquez informó a través de un comunicado que "existen importantes deficiencias de infraestructura que afectan la calidad y continuidad del servicio".

Asimismo, sostuvo que uno e los principales objetivos que se tiene desde la entidad es garantizar la prestación del servicio de energía para los usuarios ubicados en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira.

Vea también: Los sectores que más se verán afectados por el recorte de 12 billones de pesos al presupuesto

Cabe mencionar que en las últimas horas la junta directiva de esta empresa aseguró que hay múltiples imprecisiones e información abiertamente equivocada en el informe entregado por el interventor en el que se detalla que las deudas superan los $90.000 millones.

En cuanto a los racionamientos a los que hizo alusión el interventor de Air-e, puntualizaron que esta empresa tiene la potestad legal de programarlos, siempre y cuando los considere necesarios en cada una de sus operaciones.


Empresas

Reconocida marca de galletas se despide y sale del mercado por deudas: "Todo lo que habíamos construido se esfumó"

La cadena de galletas Taylor Chip cerró todos sus locales tras varios meses de problemas financieros y caída en su operación.
Taylor Chip cerró todas sus tiendas tras un proceso de bancarrota.



Salida de la Comunidad Andina implicaría un alto costo para Colombia: Analdex

Un informe detalla efectos legales comerciales y diplomáticos que tendría un cambio en la integración económica de Colombia en la región.

¿Cuándo prescribe una deuda con la DIAN en Colombia? Esto aclaró la entidad

El conteo depende del tipo de declaración y puede interrumpirse en algunos casos.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal