La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) prendió las alarmas.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) prendió las alarmas.
Ingimage
31 Oct 2018 09:15 AM

Ahora se podrán pagar impuestos en Bogotá con tarjeta de crédito

En lo corrido del año se han recaudado cerca de ocho billones de pesos en la capital de la República.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Una de las principales quejas de la ciudadanía a la hora de pagar sus impuestos es el tiempo que se demoran en realizar estos trámites, entre los que se encuentran dirigirse a CADE y hacer largas filas. Sin embargo, la Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció una nueva estrategia que permitirá agilizar el procedimiento.

La entidad anunció que por medio de la oficina virtual de la Secretaría se podrán realizar los pagos con tarjeta de crédito del impuesto predial, para vehículos e industria y comercio.

Lea también: Concejo de Bogotá aprueba, en primer debate, proyecto de valorización

Por el momento serán diez las entidades financieras que estarán habilitadas para este tipo de transacción, por lo que la Secretaría aclaró que no se recibirán pagos con todas las tarjetas.

Beatriz Elena Arbeláez, secretaria de Hacienda, manifestó que con esta medida se espera facilitar los trámites a los bogotanos. Sin embargo, recomendó tener en cuenta que dadas las tasas de interés, el costo final podría verse afectado:

"Se debe tener en cuenta que las condiciones, tasa y aspectos particulares ofrecidos por los bancos, a través de sus tarjetas de crédito, dependen exclusivamente de cada entidad", explicó la funcionaria.

Lea también: IVA, renta y 'revolcón' de impuestos: lo que trae la nueva Ley de Financiamiento

Se estima que en lo corrido del año se ha recaudado cerca de ocho billones de pesos en la capital de la República. Pese a esto, todavía es elevado el número de personas que no realizan sus pagos, siendo la falta de tiempo una de las principales excusas.

El Distrito hizo un llamado a los contribuyentes que se encuentran atrasados en el pago de sus impuestos a que aprovechen este canal para cancelar sus obligaciones y así evitar futuras sanciones.

Para cancelar sus contribuciones por este canal, deberá hacerlo por medio de la página web www.shd.gov.co, haciendo clic en la pestaña "Oficina Virtual" y siguiendo las instrucciones.