Agridulce presentación de Samuel Umtiti con el FC Barcelona

El jugador francés dio algunos toques de balón en el estadio frente a centenares de aficionados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El joven central francés Samuel Umtiti cumplió este viernes su sueño de vestir la camiseta del FC Barcelona en una presentación agridulce con su nuevo equipo por los atentados ocurridos en Niza la noche anterior.

"Aunque para mi es un día de felicidad, siento mucha tristeza por esta noticia. Muchas víctimas, estoy muy triste por todas esas familias afectadas", aseguró Umtiti, cuya presentación comenzó con un minuto de silencio en el Camp Nou por las víctimas del atentado.

Aun así, el jugador francés de 22 años, que se enfundó la camiseta azulgrana y dio algunos toques de balón en el estadio frente a centenares de aficionados, no escondió su alegría por haber cumplido un sueño.

"Cuando supe que había esta posibilidad de venir a este gran club, me sentí muy emocionado, incluso se me escapó alguna lágrima (...) Es realmente un sueño estar en este club", afirmó en una rueda de prensa.

Incluso reconoció haber visto en el pasado todos los partidos que podía de su nuevo club: "conocía todos los jugadores, la manera de jugar (...) Conozco casi todo de este club aunque no estuviera aquí".

Umtiti, de 22 años, firmó por las próximas cinco temporadas por el FC Barcelona, que abonó 25 millones de euros por su traspaso al Olympique de Lyon, su club de formación.

Indiscutible con el Lyon, el joven central se consolidó en el eje de la defensa de la selección francesa durante la Eurocopa: empezó como suplente pero debutó en cuartos de final por la sanción de un compañero (Adil Remy) y ya fue titular hasta la final perdida contra Portugal.

Con el Barcelona, cuya posición está ocupada por ahora por el español Gerard Piqué y el argentino Javier Mascherano, espera acabar haciendo lo mismo.

"Necesito esta competencia, lo sé, y aquí hay mucha más competencia. Estoy preparado, estoy aquí para progresar en todo y con jugadores mucho más experimentados que yo", afirmó.

"Pero tengo unos objetivos elevados. No quiero esconderme, soy futbolista y soy competidor", subrayó.

El FC Barcelona llevaba todo el año siguiéndolo, afirmó su secretario técnico Robert Fernández, que se deshizo en elogios hacia su nueva adquisición.

"Creemos que está preparado. No es fácil jugar con 22 años con la selección francesa, en París, jugándote lo que te estás jugando y mantener el tipo como lo hizo", afirmó.

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.