Agentes aduaneros de Colombia y Panamá se reunirán para buscar solución al contrabando

La ministra de Comercio, María Claudia Lacoutire, indicó que en los próximos días habrá una reunión entre los agentes de las aduanas de Panamá y Colombia, el tema principal es buscar una solución al contrabando en ambos países.
MaríaClaudiaLacouturelafm.jpg
María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo / Colprensa

"Seguimos en conversaciones con el Gobierno de Panamá, estamos a la espera de una reunión entre las aduanas de los dos países", dijo Lacoutire

La jefe de la cartera comercial, afirmó que lo que se espera es buscar una solución contra el contrabando y la subfacturación, un flagelo que está azotando a los empresarios.

"Lo que queremos lograr es la lucha contra el contrabando, la subfacturación y defender a nuestros empresarios de ese comercio ilícito que se pueda dar", agregó.

Frente a la disputa con Panamá por los aranceles mixtos, Lacoutire sostuvo que el Gobierno está a la espera del pronunciamiento del panel de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que deberá verificar si efectivamente Colombia cumplió con el fallo antes de tiempo.

Por ahora según la jefe de la cartera comercial, siguen las conversaciones con el Gobierno panameño.


Temas relacionados

Huevos

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Huevos Kike, de Santander, produce 5,5 millones diarios y domina toda su cadena hasta la distribución, conectando con 45–47 mil tiendas en Colombia.
Precio del huevo en Colombia
Ver



IGAC autoriza a direcciones territoriales ajustar avalúos catastrales tras alza del predial

La medida se da en medio de las protestas por el impuesto predial y mientras avanzan mesas técnicas con autoridades y ciudadanía para revisar los incrementos.

El DANE reportó que la pobreza multidimensional en Colombia cayó a 9,9% en 2025

El indicador del DANE muestra una reducción frente a 2024, con caídas tanto en zonas urbanas como rurales, aunque persisten brechas entre regiones.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes