Aerolínea que opera en Colombia quebró, ¿qué pasará con pasajeros?

La aerolínea presenta dificultades económicas derivadas de la pandemia.
Vuelos
Vuelos Crédito: Pixabay


La aerolínea Gol anunció su entrada en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, debido a las dificultades económicas derivadas de la pandemia de Covid-19 y varios meses de problemas financieros previos.



Según lo informado por Semana, al cierre del año 2023, la aerolínea acumulaba una deuda total de 4.054 millones de euros, lo que la llevó a tomar esta medida para reestructurar su deuda y cumplir con sus obligaciones financieras a corto plazo.

Le puede interesar: Empresa colombiana Evacol ganó dura batalla legal a Crocs



El director ejecutivo de la empresa, Celso Ferrer, aseguró que las operaciones continuarán sin cambios para los empleados y expresó su confianza en que esta reestructuración permitirá ofrecer tarifas competitivas y mejorar la experiencia del cliente en un mayor número de rutas.



A pesar de la situación financiera, Gol ha inaugurado recientemente una nueva ruta entre Argentina y Colombia, conectando Buenos Aires con Bogotá, y ha decidido reanudar los vuelos entre Bogotá y Sao Paulo.

Lea también:WOM se declaró en quiebra, ¿qué pasará con los usuarios en Colombia?



La aerolínea mantendrá cuatro vuelos semanales entre Buenos Aires y Bogotá, programados para los días lunes, martes, jueves y sábado.



Temas relacionados

venta de vivienda

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.
Los inmuebles hacen parte del inventario administrado por la Sociedad de Activos Especiales, entidad que maneja bienes ocupados o incautados en procesos judiciales.



Restaurante de comidas rápidas tuvo que cerrar por problemas económicos: piden ayuda del gobierno para revivir su negocio

Una cadena de pizzas en Estados Unidos se declaró en bancarrota tras el cierre de una sede y problemas financieros.

Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia