Aerolínea que opera en Colombia quebró, ¿qué pasará con pasajeros?

La aerolínea presenta dificultades económicas derivadas de la pandemia.
Vuelos
Vuelos Crédito: Pixabay


La aerolínea Gol anunció su entrada en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, debido a las dificultades económicas derivadas de la pandemia de Covid-19 y varios meses de problemas financieros previos.



Según lo informado por Semana, al cierre del año 2023, la aerolínea acumulaba una deuda total de 4.054 millones de euros, lo que la llevó a tomar esta medida para reestructurar su deuda y cumplir con sus obligaciones financieras a corto plazo.

Le puede interesar: Empresa colombiana Evacol ganó dura batalla legal a Crocs



El director ejecutivo de la empresa, Celso Ferrer, aseguró que las operaciones continuarán sin cambios para los empleados y expresó su confianza en que esta reestructuración permitirá ofrecer tarifas competitivas y mejorar la experiencia del cliente en un mayor número de rutas.



A pesar de la situación financiera, Gol ha inaugurado recientemente una nueva ruta entre Argentina y Colombia, conectando Buenos Aires con Bogotá, y ha decidido reanudar los vuelos entre Bogotá y Sao Paulo.

Lea también:WOM se declaró en quiebra, ¿qué pasará con los usuarios en Colombia?



La aerolínea mantendrá cuatro vuelos semanales entre Buenos Aires y Bogotá, programados para los días lunes, martes, jueves y sábado.



Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol designa a Mauricio Gutiérrez como nuevo vicepresidente de estrategia y negocios

El nuevo directivo tiene 42 años y es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, Master in International Management del IE Business School y cuenta con formación ejecutiva en las universidades de Harvard y Stanford.
Mauricio Gutiérrez, nuevo vicepresidente de estrategia de Ecopetrol.



Minhacienda destraba recursos para consulta que definirá si se crea el Área Metropolitana de Urabá

El Ministerio de Hacienda emitió concepto favorable para disponer de $5.800 millones destinados a la jornada electoral, en la que los habitantes de Mutatá, Carepa, Chigorodó y Apartadó, decidirán sobre la creación del Área Metropolitana de Urabá. El pronunciamiento permite avanzar en la preparación del proceso de participación ciudadana

Superfinanciera recibió 469 quejas contra aseguradoras tras el terremoto: estas son las principales razones

El terremoto del 10 de agosto dejó 469 quejas relacionadas directamente con los seguros, mientras las compañías reportaron 98.651 siniestros y reservas por $5,8 billones al 25 de septiembre.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano