Aerolínea que opera en Colombia quebró, ¿qué pasará con pasajeros?

La aerolínea presenta dificultades económicas derivadas de la pandemia.
Vuelos
Vuelos Crédito: Pixabay


La aerolínea Gol anunció su entrada en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, debido a las dificultades económicas derivadas de la pandemia de Covid-19 y varios meses de problemas financieros previos.



Según lo informado por Semana, al cierre del año 2023, la aerolínea acumulaba una deuda total de 4.054 millones de euros, lo que la llevó a tomar esta medida para reestructurar su deuda y cumplir con sus obligaciones financieras a corto plazo.

Le puede interesar: Empresa colombiana Evacol ganó dura batalla legal a Crocs



El director ejecutivo de la empresa, Celso Ferrer, aseguró que las operaciones continuarán sin cambios para los empleados y expresó su confianza en que esta reestructuración permitirá ofrecer tarifas competitivas y mejorar la experiencia del cliente en un mayor número de rutas.



A pesar de la situación financiera, Gol ha inaugurado recientemente una nueva ruta entre Argentina y Colombia, conectando Buenos Aires con Bogotá, y ha decidido reanudar los vuelos entre Bogotá y Sao Paulo.

Lea también:WOM se declaró en quiebra, ¿qué pasará con los usuarios en Colombia?



La aerolínea mantendrá cuatro vuelos semanales entre Buenos Aires y Bogotá, programados para los días lunes, martes, jueves y sábado.



Temas relacionados

Cajamarca

Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti

Minera colombiana Mineros S.A. compra el 100% de un proyecto aurífero en Cajamarca, Tolima, de AngloGold Ashanti; busca redefinir identidad y avanzar con permisos.
Suiza refina 30% del oro mundial y apuesta por Colombia como referente de minería responsable.



El barril de petróleo supera los 110 dólares, su nivel más alto desde el 2022

Los futuros del crudo Brent registraron el aumento más grande en un día desde 1988

Arriendo en Colombia: dueños podrán exigir pago extra a los inquilinos para librarse de cualquier responsabilidad

La Ley 820 de 2003 establece quién debe pagar los servicios públicos en un arriendo, cuándo responde el inquilino y en qué casos puede verse afectado el propietario.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro