Viajar de Bogotá a Dubái: Comparan servicios de Avianca y Emirates; más barato y mayores beneficios

Emirates llegó pisando fuerte y ahora destacad como una de las mayores competencias para las demás aerolíneas.
Emirates y Avianca
Emirates y Avianca Crédito: Emirates / Colprensa

En los últimos días la Aerocivil otorgó el permiso a la aerolínea Emirates para operar en Colombia, lo que indica que viajar a Miami y destinos como Dubái y otros destinos de medio Oriente será ahora mucho más fácil.

Desde el viernes 23 de febrero, los usuarios que estén interesados en viajar a dichos destinos podrán comprar sus vuelos para viajar desde junio de 2024 con escala en Miami.

Puede leer: Vuelos de Bogotá a Dubái: Horarios y precios confirmados de Emirates; hay tiquetes por $5'000.000

Debido a esto hay quienes se han encargado de comparar los precios de los vuelos con otras famosas aerolíneas cómo es el caso de Avianca, que según se ha podido analizar en ambos portales web, Emirates ofrece tiquetes de avión un poco más económicos.

No suficiente con esto, se ha entrado a mirar en detalle las características y beneficios que ofrece cada una de las aerolíneas con este tipo de vuelos en categoría económica y se ha podido observar que la aerolínea de medio oriente podría llegar a ser la mejor opción para los colombianos.

Avianca ofrece en la tarifa más barata:

•⁠ ⁠Artículo personal
•⁠ ⁠⁠No incluye equipaje en bodega
•⁠ ⁠⁠No incluye alimentación
•⁠ ⁠⁠No incluye maleta de mano
•⁠ ⁠⁠No incluye servicio de entretenimiento a bordo

Le puede interesar: Viajar a Miami ¿Es más barato Avianca o Emirates?

A diferencia de esto, Emirates incluye:

•⁠ ⁠Maleta de mano de 7 kg.
•⁠ ⁠⁠Maleta bodega de hasta 23 kg.
•⁠ ⁠⁠Incluye alimentación.
•⁠ ⁠⁠Incluye entretenimiento a bordo.
•⁠ ⁠Permite escoger el asiento.

De este modo, se puede evidenciar que Emirates llegará a hacer una fuerte competencia para Avianca y las demás aerolíneas que ya operan este tipo de rutas desde Bogotá, Colombia.


Temas relacionados

Fotomultas

Así serian las nuevas multas por exceso de velocidad: habría sanciones de hasta 30 SMLDV

Un proyecto de ley propone que las sanciones sean graduales y dependan de cuántos kilómetros por hora supere el conductor el límite permitido.
Fotomultas



Así está el comercio entre Colombia y Estados Unidos antes de la visita de Marco Rubio

A pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, Colombia mantiene a ese país como su principal socio comercial.

Gobierno prepara decretos para atender a damnificados de estratos 4, 5 y 6 en Cali tras el terremoto

El Gobierno anunció un paquete de decretos para atender a los propietarios de estratos 4, 5 y 6 que perdieron sus viviendas en Cali durante el terremoto del 10 de agosto. Las medidas buscan habilitar la densificación en zonas afectadas y facilitar el acceso a viviendas nuevas que ya están construidas.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín