Aerocivil pide incluir incentivos para importación de aviones en Reforma Tributaria

La propuesta se hará cuando se radique la iniciativa ante el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra, le hará la solicitud al Ministerio de Hacienda de incluir el la Reforma Tributaria un incentivo para la importación de aeronaves con el fin de que las escuelas de aviación puedan modernizarlas y evitar que estas comprometan la seguridad de los estudiantes.

"Si bien las aeronaves son de larga vida, es conveniente que se generen incentivos tributarios a las escuelas de aviación para adquirir aeronaves modernas que no comprometan la seguridad", dijo Bocanegra.

Según el funcionario, "es importante que exista un proceso de modernización que se pueda estimular, más no imponerlo porque ello llevaría a la quiebra de muchas escuelas".

El director de la Aerocivil agregó que esta propuesta será entregada al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, en el momento que se radique el proyecto ante el Congreso de la República.


prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026