Aerocivil pide incluir incentivos para importación de aviones en Reforma Tributaria

La propuesta se hará cuando se radique la iniciativa ante el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra, le hará la solicitud al Ministerio de Hacienda de incluir el la Reforma Tributaria un incentivo para la importación de aeronaves con el fin de que las escuelas de aviación puedan modernizarlas y evitar que estas comprometan la seguridad de los estudiantes.

"Si bien las aeronaves son de larga vida, es conveniente que se generen incentivos tributarios a las escuelas de aviación para adquirir aeronaves modernas que no comprometan la seguridad", dijo Bocanegra.

Según el funcionario, "es importante que exista un proceso de modernización que se pueda estimular, más no imponerlo porque ello llevaría a la quiebra de muchas escuelas".

El director de la Aerocivil agregó que esta propuesta será entregada al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, en el momento que se radique el proyecto ante el Congreso de la República.


Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes: cuándo un hijo puede recibir el 100% y qué pasa con la pareja

Un fallo judicial aclaró cuándo un hijo puede recibir toda una pensión de sobrevivientes.
Pensión



Dólar abre en $3.100 mientras el Brent supera los US$100

El dólar abrió este miércoles en $3.100, con una baja de $11,65 frente al cierre de la jornada anterior, mientras los mercados siguen atentos al comportamiento de las tasas de interés en Estados Unidos y al aumento de los precios del petróleo.

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella