Aerocivil pide incluir incentivos para importación de aviones en Reforma Tributaria

La propuesta se hará cuando se radique la iniciativa ante el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra, le hará la solicitud al Ministerio de Hacienda de incluir el la Reforma Tributaria un incentivo para la importación de aeronaves con el fin de que las escuelas de aviación puedan modernizarlas y evitar que estas comprometan la seguridad de los estudiantes.

"Si bien las aeronaves son de larga vida, es conveniente que se generen incentivos tributarios a las escuelas de aviación para adquirir aeronaves modernas que no comprometan la seguridad", dijo Bocanegra.

Según el funcionario, "es importante que exista un proceso de modernización que se pueda estimular, más no imponerlo porque ello llevaría a la quiebra de muchas escuelas".

El director de la Aerocivil agregó que esta propuesta será entregada al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, en el momento que se radique el proyecto ante el Congreso de la República.


Declaración de renta

Paso a paso para descargar la declaración de renta de años anteriores

Aunque muchas personas solo piensan en la declaración de renta cuando llega el momento de presentarla, estos documentos pueden ser útiles durante todo el año.
También es recomendable mantener actualizado el correo electrónico registrado ante la entidad.



Este es el dinero que podría gastar un colombiano por el Mundial 2026

El cálculo incluye compras de camisetas oficiales, tecnología para ver los partidos, coleccionables, así como gastos asociados a reuniones familiares.

Este es el nuevo seguro obligatorio que podrían exigir a los conductores, además del SOAT

El artículo 37 del Proyecto de Ley 227 de 2025 propone crear una nueva póliza para conductores de vehículos particulares en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal