Adidas, Puma y Nike: sería "catastrófico" para consumidores más aranceles a China

Serán los consumidores de Estados Unidos "quienes pagarán los aranceles a los productos importados", advierten en una carta.
Adidas y Nike
Crédito: AFP

Adidas, Puma y Nike pidieron al presidente de Estados Unidos Donald Trump evitar que la industria del calzado sea víctima de la guerra comercial con China y consideraron "catastrófico" imponer nuevos aranceles a Pekin.

En una carta al presidente, esas grandes empresas se sumaron el martes a otras 170 fábricas y comercios que pidieron que los zapatos queden a salvo de una nueva andanada de aranceles que Estados Unidos está preparando contra China.

Le puede interesar: Decisión de Google contra Huawei afectará solo los nuevos equipos

Trump subió a 25% los aranceles ya existentes a productos chinos por unos 200.000 millones de dólares y amenaza con tomar una medida similar contra prácticamente la totalidad de los productos importados de la potencia asiática.

Eso supondría gravámenes a la importación de muchos bienes de consumo; entre ellos teléfonos y vestimentas y calzados lo cual desató una fuerte aprensión en comerciantes y fabricantes estadounidenses que dependen de artículos chinos.

En contexto: ¿Por qué los chinos no temen ante anuncio de Google?

"El arancel adicional de 25% propuesto para el calzado sería catastrófico para nuestros consumidores, nuestras compañías y para toda la economía estadounidense", advierte la carta de la coalición de empresas de zapatos.

Las compañías dicen que ya pagan unos 3.000 millones de dólares en gravámenes y que los aranceles más altos elevarán costos y precios.

"Los consumidores de Estados Unidos pagarán los aranceles a los productos importados", dijeron las empresas refutando el argumento de Trump de que los aranceles harán que miles de millones de dólares de los chinos ingresen al fisco estadounidense.


Temas relacionados

CDT

CDT en Colombia: Los cinco bancos con mejores tasas de interés para la primera quincena de julio

Las tasas de los CDT alcanzan hasta 13,51 % E.A. en julio de 2026. Conozca cuáles son las entidades que lideran el ranking.
Las tasas de los CDT para julio de 2026 varían según el plazo de inversión y el monto mínimo exigido por cada entidad financiera.



Corte Constitucional ordena pagar la pensión de sobrevivientes a cuidadores de menores en estos casos

La Corte Constitucional ordenó que, en casos excepcionales, la pensión de sobrevivientes de un menor sea girada a quien ejerza efectivamente su cuidado.

¿Debe declarar renta en 2026? Estas son las fechas y condiciones que tiene que revisar

La DIAN definió el calendario para cumplir con el trámite tributario de 2025 y explicó quiénes deben revisar si están obligados a realizarlo este año.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.