Adidas, Puma y Nike: sería "catastrófico" para consumidores más aranceles a China

Serán los consumidores de Estados Unidos "quienes pagarán los aranceles a los productos importados", advierten en una carta.
Adidas y Nike
Crédito: AFP

Adidas, Puma y Nike pidieron al presidente de Estados Unidos Donald Trump evitar que la industria del calzado sea víctima de la guerra comercial con China y consideraron "catastrófico" imponer nuevos aranceles a Pekin.

En una carta al presidente, esas grandes empresas se sumaron el martes a otras 170 fábricas y comercios que pidieron que los zapatos queden a salvo de una nueva andanada de aranceles que Estados Unidos está preparando contra China.

Le puede interesar: Decisión de Google contra Huawei afectará solo los nuevos equipos

Trump subió a 25% los aranceles ya existentes a productos chinos por unos 200.000 millones de dólares y amenaza con tomar una medida similar contra prácticamente la totalidad de los productos importados de la potencia asiática.

Eso supondría gravámenes a la importación de muchos bienes de consumo; entre ellos teléfonos y vestimentas y calzados lo cual desató una fuerte aprensión en comerciantes y fabricantes estadounidenses que dependen de artículos chinos.

En contexto: ¿Por qué los chinos no temen ante anuncio de Google?

"El arancel adicional de 25% propuesto para el calzado sería catastrófico para nuestros consumidores, nuestras compañías y para toda la economía estadounidense", advierte la carta de la coalición de empresas de zapatos.

Las compañías dicen que ya pagan unos 3.000 millones de dólares en gravámenes y que los aranceles más altos elevarán costos y precios.

"Los consumidores de Estados Unidos pagarán los aranceles a los productos importados", dijeron las empresas refutando el argumento de Trump de que los aranceles harán que miles de millones de dólares de los chinos ingresen al fisco estadounidense.


Temas relacionados

Electricidad apagón

La factura de la luz podría subir en Colombia: XM lanza una alerta por deuda récord y El Niño

La deuda del mercado mayorista llegó a $3,58 billones al 6 de agosto. XM también advierte por el aumento de la exposición en bolsa, retrasos en proyectos y el riesgo de un fuerte fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



MinTransporte responde a atentado en el Cauca: 'no vamos a permitir que destruyan las obras que conectan a nuestras regiones'

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, rechazó el ataque con explosivos contra el nuevo peaje Mondomo y aseguró que el Gobierno trabajará con la ANI y las autoridades para recuperar la movilidad y garantizar la continuidad del proyecto Popayán–Santander de Quilichao.

Cámara Colombiana de la Infraestructura respalda llamado del nuevo Gobierno a impulsar la infraestructura en las regiones

La Cámara Colombiana de la Infraestructura destacó el llamado del Presidente a trabajar con gobernadores y alcaldes y pidió que los proyectos respondan a criterios técnicos y de viabilidad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.