Adidas, Puma y Nike: sería "catastrófico" para consumidores más aranceles a China

Serán los consumidores de Estados Unidos "quienes pagarán los aranceles a los productos importados", advierten en una carta.
Adidas y Nike
Crédito: AFP

Adidas, Puma y Nike pidieron al presidente de Estados Unidos Donald Trump evitar que la industria del calzado sea víctima de la guerra comercial con China y consideraron "catastrófico" imponer nuevos aranceles a Pekin.

En una carta al presidente, esas grandes empresas se sumaron el martes a otras 170 fábricas y comercios que pidieron que los zapatos queden a salvo de una nueva andanada de aranceles que Estados Unidos está preparando contra China.

Le puede interesar: Decisión de Google contra Huawei afectará solo los nuevos equipos

Trump subió a 25% los aranceles ya existentes a productos chinos por unos 200.000 millones de dólares y amenaza con tomar una medida similar contra prácticamente la totalidad de los productos importados de la potencia asiática.

Eso supondría gravámenes a la importación de muchos bienes de consumo; entre ellos teléfonos y vestimentas y calzados lo cual desató una fuerte aprensión en comerciantes y fabricantes estadounidenses que dependen de artículos chinos.

En contexto: ¿Por qué los chinos no temen ante anuncio de Google?

"El arancel adicional de 25% propuesto para el calzado sería catastrófico para nuestros consumidores, nuestras compañías y para toda la economía estadounidense", advierte la carta de la coalición de empresas de zapatos.

Las compañías dicen que ya pagan unos 3.000 millones de dólares en gravámenes y que los aranceles más altos elevarán costos y precios.

"Los consumidores de Estados Unidos pagarán los aranceles a los productos importados", dijeron las empresas refutando el argumento de Trump de que los aranceles harán que miles de millones de dólares de los chinos ingresen al fisco estadounidense.


Temas relacionados

Ecopetrol

Exclusivo: El documento que revela presiones, nombramientos y una red de cargos en filiales de Ecopetrol

El documento, elaborado con información sobre CENIT, Ocensa, ODL y ODC, señala a funcionarios vinculados con las áreas jurídica, talento humano, abastecimiento, cumplimiento y auditoría. También menciona contratos por más de $400.000 millones y otro por más de $23.000 millones.
Ecopetrol: documento revela presiones, nombramientos y una red de cargos en sus filiales



Cédulas que deben presentar la declaración de renta del 14 a 18 de septiembre: tome nota

La programación permite identificar el día en que cada contribuyente debe realizar el proceso según los dos últimos dígitos de su documento de identidad o NIT.

Desde el Jardín Botánico del Quindío lanzan S.O.S. tras caída del turismo por el terremoto

Más del 80% de la infraestructura hotelera y de parques temáticos del departamentos están abiertos y acondicionados para los visitantes

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.