Adidas, Puma y Nike: sería "catastrófico" para consumidores más aranceles a China

Serán los consumidores de Estados Unidos "quienes pagarán los aranceles a los productos importados", advierten en una carta.
Adidas y Nike
Crédito: AFP

Adidas, Puma y Nike pidieron al presidente de Estados Unidos Donald Trump evitar que la industria del calzado sea víctima de la guerra comercial con China y consideraron "catastrófico" imponer nuevos aranceles a Pekin.

En una carta al presidente, esas grandes empresas se sumaron el martes a otras 170 fábricas y comercios que pidieron que los zapatos queden a salvo de una nueva andanada de aranceles que Estados Unidos está preparando contra China.

Le puede interesar: Decisión de Google contra Huawei afectará solo los nuevos equipos

Trump subió a 25% los aranceles ya existentes a productos chinos por unos 200.000 millones de dólares y amenaza con tomar una medida similar contra prácticamente la totalidad de los productos importados de la potencia asiática.

Eso supondría gravámenes a la importación de muchos bienes de consumo; entre ellos teléfonos y vestimentas y calzados lo cual desató una fuerte aprensión en comerciantes y fabricantes estadounidenses que dependen de artículos chinos.

En contexto: ¿Por qué los chinos no temen ante anuncio de Google?

"El arancel adicional de 25% propuesto para el calzado sería catastrófico para nuestros consumidores, nuestras compañías y para toda la economía estadounidense", advierte la carta de la coalición de empresas de zapatos.

Las compañías dicen que ya pagan unos 3.000 millones de dólares en gravámenes y que los aranceles más altos elevarán costos y precios.

"Los consumidores de Estados Unidos pagarán los aranceles a los productos importados", dijeron las empresas refutando el argumento de Trump de que los aranceles harán que miles de millones de dólares de los chinos ingresen al fisco estadounidense.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Empresas Unidas por Colombia moviliza $218.230 millones para atender a víctimas

El gremio reportó la movilización de recursos para atender a las comunidades afectadas por el terremoto, entre donaciones en dinero y especie.
Declaraciones desde Cartagena



Mercados andinos buscan mayor participación en los flujos globales de inversión

Chile, Colombia y Perú representan 1,02% del índice global de mercados emergentes de MSCI. Expertos señalan oportunidades para ampliar el acceso al capital internacional mediante mayor escala, liquidez y diversificación.

Terremoto pone a prueba las cuentas de Colombia: Corficolombiana advierte por baja inversión y poco margen fiscal

El análisis señala que la reconstrucción llega en medio de baja inversión, déficit fiscal e inflación por encima de la meta.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028