Acuerdan salvar financieramente a Friogan

Luego de una audiencia pública que se adelantó en la Superintendencia de Sociedades, el organismo de vigilancia informó sobre el acuerdo al que se llegó para salvar financieramente a Friogan.
Ganado-Colprensa-LAFM-3.jpg
Colprensa

Este acuerdo de reorganización empresarial al que llegaron las partes, es decir los acreedores y el liquidador del organismo, contó con el aval del 77% de los deudores del fondo ganadero.

Dicho acuerdo incluye la capitalización de la deuda del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, que alcanzó los $25.875 millones, así como de todos los demás acreedores mayoritarios.

Según fuentes del organismo, el voto que decidió la salvación de Friogan fue el emitido por el liquidador del fondo, Pablo Muñoz.

Por lo pronto, la idea es iniciar con el pago de los pasivos de la entidad a los diferentes acreedores, en un plazo no superior a 10 años.

Solo dos acreedores se opusieron a este acuerdo, los bancos de Occidente y Bogotá.

Friogan fue objeto de una pelea, incluso jurídica, entre el Gobierno y Fedegán; por el control de este organismo de la parafiscalidad ganadera.

sector financiero

Mejores tasas de crédito de libranza en Colombia: bancos con intereses desde 11%

Los créditos de libranza ofrecen tasas desde el 11 % efectivo anual en Colombia. Comparar bancos y analizar el destino del préstamo puede reducir costos.
Crédito bancario



Diez años de Ecopetrol en Campo Rubiales: avances, regalías y reclamos sociales

El Campo de producción petrolera Rubiales ubicado en Puerto Gaitán oriente del Meta cumplió 10 años de operación directa por parte de Ecopetrol.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de julio de 2026

El desempeño reciente del euro evidencia una recuperación frente a la moneda colombiana durante los últimos días.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.