Acuerdan salvar financieramente a Friogan

Luego de una audiencia pública que se adelantó en la Superintendencia de Sociedades, el organismo de vigilancia informó sobre el acuerdo al que se llegó para salvar financieramente a Friogan.
Ganado-Colprensa-LAFM-3.jpg
Colprensa

Este acuerdo de reorganización empresarial al que llegaron las partes, es decir los acreedores y el liquidador del organismo, contó con el aval del 77% de los deudores del fondo ganadero.

Dicho acuerdo incluye la capitalización de la deuda del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, que alcanzó los $25.875 millones, así como de todos los demás acreedores mayoritarios.

Según fuentes del organismo, el voto que decidió la salvación de Friogan fue el emitido por el liquidador del fondo, Pablo Muñoz.

Por lo pronto, la idea es iniciar con el pago de los pasivos de la entidad a los diferentes acreedores, en un plazo no superior a 10 años.

Solo dos acreedores se opusieron a este acuerdo, los bancos de Occidente y Bogotá.

Friogan fue objeto de una pelea, incluso jurídica, entre el Gobierno y Fedegán; por el control de este organismo de la parafiscalidad ganadera.

Inundaciones

Fedearroz reporta 13.000 hectáreas de arroz afectadas por las inundaciones en los Llanos

El gremio reportó la afectación de cerca de 13.000 hectáreas de arroz en Casanare y Arauca, tras las inundaciones registradas en la región.
Inundación de San Luis de Palenque (Casanare)



Corte Suprema facilitó el acceso a la pensión de sobrevivientes para estos familiares

La Corte Suprema reiteró que la dependencia económica para acceder a la pensión de sobrevivientes no exige indigencia y recordó los requisitos para obtenerla.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

La jornada laboral máxima en Colombia pasa de 44 a 42 horas semanales desde hoy. El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, explicó cómo deben aplicar el cambio los empleadores.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.