Acuerdan salvar financieramente a Friogan

Luego de una audiencia pública que se adelantó en la Superintendencia de Sociedades, el organismo de vigilancia informó sobre el acuerdo al que se llegó para salvar financieramente a Friogan.
Ganado-Colprensa-LAFM-3.jpg
Colprensa

Este acuerdo de reorganización empresarial al que llegaron las partes, es decir los acreedores y el liquidador del organismo, contó con el aval del 77% de los deudores del fondo ganadero.

Dicho acuerdo incluye la capitalización de la deuda del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, que alcanzó los $25.875 millones, así como de todos los demás acreedores mayoritarios.

Según fuentes del organismo, el voto que decidió la salvación de Friogan fue el emitido por el liquidador del fondo, Pablo Muñoz.

Por lo pronto, la idea es iniciar con el pago de los pasivos de la entidad a los diferentes acreedores, en un plazo no superior a 10 años.

Solo dos acreedores se opusieron a este acuerdo, los bancos de Occidente y Bogotá.

Friogan fue objeto de una pelea, incluso jurídica, entre el Gobierno y Fedegán; por el control de este organismo de la parafiscalidad ganadera.

Horas extra

Cálculo de las horas extras en Colombia: qué cambia tras la nueva decisión del Gobierno de Abelardo

El Ministerio del Trabajo retiró la Circular 0101 de 2025, que establecía una metodología para calcular el valor de la hora de trabajo.
Salario mínimo



Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 21 de agosto de 2026

El euro inició el año en $4.426,35 y, frente a esa referencia, registra una pérdida de $723,51, correspondiente a una disminución de 16,35 %.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.