18 Ago 2015 06:25 PM

Accionistas del Grupo Éxito aprobaron compra de empresas en Brasil y Argentina

Pretenden captar 160 millones de dólares en cuatro años.
Tres semanas después que el grupo Éxito hiciera público su deseo de comprar dos empresas en Brasil y Argentina, su Asamblea de Accionistas aprobó el proyecto con el cual se pretende consolidar a la compañía como líder del mercado retail en Suramérica. 
 
Con 41 votos a favor que representan el 66 por ciento de las acciones del grupo Éxito, los inversionistas aprobaron la transacción de 1,826 millones de dólares para comprar el 50 por ciento de las acciones del Grupo Pao de Azúcar de Brasil y el 100 por ciento de Libertad de Argentina.
 
Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, aseguró que la transacción permitirá una captación de 160 millones de dólares en un periodo de 4 años. Pese a la aprobación, 278 socios minoritarios del Éxito quienes representan el 31 por ciento de las acciones de la compañía, votaron en contra del proyecto, al calificar de ilegales las condiciones en las que se dio la transacción.
 
Algunos fondos de pensiones manifestaron durante la Asamblea que el grupo Casino, socio mayoritario del Éxito, será el único beneficiario con la transacción, mientras que las acciones menores se desplomarán.
 
Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, habló con LA F.m.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital