Accionistas del Grupo Éxito aprobaron compra de empresas en Brasil y Argentina

Pretenden captar 160 millones de dólares en cuatro años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres semanas después que el grupo Éxito hiciera público su deseo de comprar dos empresas en Brasil y Argentina, su Asamblea de Accionistas aprobó el proyecto con el cual se pretende consolidar a la compañía como líder del mercado retail en Suramérica.

Con 41 votos a favor que representan el 66 por ciento de las acciones del grupo Éxito, los inversionistas aprobaron la transacción de 1,826 millones de dólares para comprar el 50 por ciento de las acciones del Grupo Pao de Azúcar de Brasil y el 100 por ciento de Libertad de Argentina.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, aseguró que la transacción permitirá una captación de 160 millones de dólares en un periodo de 4 años. Pese a la aprobación, 278 socios minoritarios del Éxito quienes representan el 31 por ciento de las acciones de la compañía, votaron en contra del proyecto, al calificar de ilegales las condiciones en las que se dio la transacción.

Algunos fondos de pensiones manifestaron durante la Asamblea que el grupo Casino, socio mayoritario del Éxito, será el único beneficiario con la transacción, mientras que las acciones menores se desplomarán.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, habló con LA F.m.


Banco de la República

Bre-B cumple un año y reduce el uso del efectivo en Colombia: pasó de 8 a 6 de cada 10 pagos

Un año después de su entrada en operación, Bre-B ya mueve más de 1.700 millones de transacciones y cuenta con más de 36 millones de usuarios.
Bre-B



Qué pasa si una persona fallece y no tenía todas las semanas cotizadas

El primer punto que deben revisar los familiares es establecer si el fallecido ya recibía una pensión o si todavía estaba cotizando.

MinAgricultura derogó designación de Áreas de Protección de Alimentos de cinco municipios de Cundinamarca

La decisión comprende áreas ubicadas en Sopó, Nemocón, Cogua, Tenjo y Tabio, municipios pertenecientes a la provincia de Sabana Centro.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.