Accionistas del Grupo Éxito aprobaron compra de empresas en Brasil y Argentina

Pretenden captar 160 millones de dólares en cuatro años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres semanas después que el grupo Éxito hiciera público su deseo de comprar dos empresas en Brasil y Argentina, su Asamblea de Accionistas aprobó el proyecto con el cual se pretende consolidar a la compañía como líder del mercado retail en Suramérica.

Con 41 votos a favor que representan el 66 por ciento de las acciones del grupo Éxito, los inversionistas aprobaron la transacción de 1,826 millones de dólares para comprar el 50 por ciento de las acciones del Grupo Pao de Azúcar de Brasil y el 100 por ciento de Libertad de Argentina.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, aseguró que la transacción permitirá una captación de 160 millones de dólares en un periodo de 4 años. Pese a la aprobación, 278 socios minoritarios del Éxito quienes representan el 31 por ciento de las acciones de la compañía, votaron en contra del proyecto, al calificar de ilegales las condiciones en las que se dio la transacción.

Algunos fondos de pensiones manifestaron durante la Asamblea que el grupo Casino, socio mayoritario del Éxito, será el único beneficiario con la transacción, mientras que las acciones menores se desplomarán.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, habló con LA F.m.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de octubre de 2026

La comparación con el mismo día de 2025 muestra una diferencia más amplia. Hace un año, el euro se cotizaba en 4.516,72 pesos colombianos.
También resulta importante observar la diferencia entre la tasa de referencia del mercado y el valor aplicado por el establecimiento.



Salario mínimo 2027: ¿Por qué la inflación de septiembre será clave para la negociación?

El Dane publica este miércoles el dato de inflación de septiembre, una cifra que llega después del repunte registrado en agosto y que será seguida por Gobierno, empresarios y trabajadores de cara a la discusión del salario mínimo de 2027.

Contraloría activa vigilancia especial sobre $30 billones para atender emergencia por terremoto

La medida abarca recursos de ayudas, obras y servicios en zonas impactadas por el sismo, con monitoreo especial en varios territorios.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.