Accionistas del Grupo Éxito aprobaron compra de empresas en Brasil y Argentina

Pretenden captar 160 millones de dólares en cuatro años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres semanas después que el grupo Éxito hiciera público su deseo de comprar dos empresas en Brasil y Argentina, su Asamblea de Accionistas aprobó el proyecto con el cual se pretende consolidar a la compañía como líder del mercado retail en Suramérica.

Con 41 votos a favor que representan el 66 por ciento de las acciones del grupo Éxito, los inversionistas aprobaron la transacción de 1,826 millones de dólares para comprar el 50 por ciento de las acciones del Grupo Pao de Azúcar de Brasil y el 100 por ciento de Libertad de Argentina.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, aseguró que la transacción permitirá una captación de 160 millones de dólares en un periodo de 4 años. Pese a la aprobación, 278 socios minoritarios del Éxito quienes representan el 31 por ciento de las acciones de la compañía, votaron en contra del proyecto, al calificar de ilegales las condiciones en las que se dio la transacción.

Algunos fondos de pensiones manifestaron durante la Asamblea que el grupo Casino, socio mayoritario del Éxito, será el único beneficiario con la transacción, mientras que las acciones menores se desplomarán.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, habló con LA F.m.





Cambios en la Andi: Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta

Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI para el periodo 2026-2027, en reemplazo de Jaime Murra. Rosario Gómez asumirá como vicepresidenta.

Registrador Hernán Penagos alerta por uso de documentos falsos para viajar a Europa

El registrador nacional, Hernán Penagos, alertó sobre el uso de documentos falsos colombianos para viajar a Europa y advirtió que faltan $360.000 millones para financiar la expedición de cédulas y documentos de identidad.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.