Accionistas del Grupo Éxito aprobaron compra de empresas en Brasil y Argentina

Pretenden captar 160 millones de dólares en cuatro años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres semanas después que el grupo Éxito hiciera público su deseo de comprar dos empresas en Brasil y Argentina, su Asamblea de Accionistas aprobó el proyecto con el cual se pretende consolidar a la compañía como líder del mercado retail en Suramérica.

Con 41 votos a favor que representan el 66 por ciento de las acciones del grupo Éxito, los inversionistas aprobaron la transacción de 1,826 millones de dólares para comprar el 50 por ciento de las acciones del Grupo Pao de Azúcar de Brasil y el 100 por ciento de Libertad de Argentina.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, aseguró que la transacción permitirá una captación de 160 millones de dólares en un periodo de 4 años. Pese a la aprobación, 278 socios minoritarios del Éxito quienes representan el 31 por ciento de las acciones de la compañía, votaron en contra del proyecto, al calificar de ilegales las condiciones en las que se dio la transacción.

Algunos fondos de pensiones manifestaron durante la Asamblea que el grupo Casino, socio mayoritario del Éxito, será el único beneficiario con la transacción, mientras que las acciones menores se desplomarán.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, habló con LA F.m.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno busca recursos por $3,9 billones para atender crisis energética y afectados por el terremoto

MinHacienda solicitó al congreso modificar los recursos del presupuesto General de la Nación de 2026.
Congreso de la República



¿Está en riesgo el internet de 788 municipios? Esto alerta la Contraloría

La red nacional de fibra óptica enfrenta posibles interrupciones mientras avanza el trámite para integrar su operación con TV Azteca.

WTW acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de ARESS en Colombia

La operación busca fortalecer la presencia de la firma internacional en Colombia y América Latina.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.