Acciones que tiene EPM en Tigo – Une fueron valoradas en $2,1 billones

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que es una muy buena noticia para la ciudad.
En 2.1 billones de pesos fueron valoradas las acciones que tiene EPM en Tigo – Une.
En 2.1 billones de pesos fueron valoradas las acciones que tiene EPM en Tigo – Une. Crédito: EPM

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el gerente general de EPM, John Maya Salazar, anunciaron en medio de una rueda de prensa que fue entregada la valoración de las acciones que tiene Empresas Públicas de Medellín en Tigo – Une.

Según indicó el mandatario, el estudio realizado por diferentes firmas internacionales arrojaron que las acciones fueron valoradas en $2.1 billones de pesos, cifra superior a la que tenían inicialmente desde la empresa de los antioqueños.

Federico Gutiérrez aseguró que la información y el costo que arrojaron los estudios realizados por las diferentes firmas es una muy buena noticia para la ciudad y señaló que EPM continuará con los procesos para la venta de las acciones.

Lea también: Gobierno alista nueva reunión con Estados Unidos para resolver tensiones por aranceles de Trump

“Hoy se ha logrado obtener una muy buena valoración para la venta de las acciones que EPM tiene en TIGO-UNE. Las acciones se han valorado por parte de expertos en $ 2.1 billones. Esta es una gran noticia y el tiempo nos demuestra que tomamos la mejor decisión”, fueron las palabras del mandatario.

Además, explicó que este valor supera las proyecciones iniciales que habrían realizado desde EPM, pues estas estaban situadas en $1,6 billones de pesos. El mandatario afirmó que el trabajo que han adelantado desde la empresa ha logrado generar nuevamente utilidades, lo que les permitió una mayor valoración.

También puede leer: Carf alerta por deterioro fiscal: un tercio de los ingresos se va al pago de la deuda

“Es importante aclarar que el proceso continúa y que en el momento de la venta los recursos no entrarían al Distrito, sino a EPM para seguir haciendo inversiones sociales como parte de la misionalidad de la empresa”, expresó el alcalde.

Gutiérrez Zuluaga explicó que la buena valoración que recibieron las acciones que tienen EPM en Tigo – Une les permitió proteger el patrimonio público y garantizar la transparencia del proceso. El alcalde reiteró que Empresas Públicas de Medellín continuará siendo 100% pública.


Temas relacionados

Retención en la fuente

¿Impuesto a Nequi, Daviplata y Bre-B aumentará el uso del efectivo?

El Ministerio de Hacienda propuso aplicar una retefuente del 1,5% en billeteras digitales.
Retefuente del 1,5% en billeteras digitales



Nequi confirmó estabilidad de su servicio luego de fallas generales

Por medio de un comunicado, la billetera digital indicó que sus servicios ya se encuentran disponibles.

Nuevos precios de gasolina en Colombia: estas son las ciudades dónde quedó más barata y más cara

El ajuste, que aplica en las 13 principales ciudades del país, fue oficializado por el Ministerio de Minas y Energía.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.