Acciones de Efromovich en aerolínea Avianca serían subastadas

El empresario no logró pagar un crédito que contrajo con United Airlines.
Germán Efromovich, ex presidente de la junta directiva de Avianca
Germán Efromovich, ex presidente de la junta directiva de Avianca Crédito: Colprensa

Por orden de una corte de Nueva York, Germán Efromovich, quien posee el 51.5 % de las acciones de la compañía Avianca Holdings, anunció que éstas serían sometidas, dentro de tres o cuatro meses, a un proceso de subasta pública.

La razón obedece a que el empresario no logró pagar un crédito que contrajo con United Airlines, por 450 millones de dólares en el que puso como garantía sus acciones a través de la sociedad Sinergy. Esta decisión se da a pesar de que el plazo del crédito era de ocho años, con tres años de gracia para el pago de capital.

Dentro de los interesados -según dijo Efromovich en declaraciones al diario El Tiempo-, en participar en esta subasta podrían estar compañías como Latam, Delta, United y Kingsland, la firma de Roberto Kriete y actual presidente de la Junta Directiva de Avianca, con quien ha mantenido alegatos que incluso han sido llevado ante estrados judiciales.

Lea también: Avianca podría ser sancionada en EE.UU. por operar vuelos hacia Cuba

El más reciente se dio ante la Fiscalía General de la Nación, donde Efromovich demandó a Kriete por pánico económico que habría generado por sus declaraciones, en las que aseguró que la aerolínea estaba quebrada. De acuerdo con Efromovich, esas palabras habrían sido parte de una “manipulación para bajar el precio de subasta”.

Entre tanto, el 78 % de las acciones ordinarias de la compañía Avianca Holdings S.A. fueron transferidas a una sociedad constituida en Delaware (Estados Unidos), propiedad de la compañía Synergye.

Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado, saturado: para 2020 se anticipó plan de expansión

"Este vínculo jurisdiccional es resultado de la transferencia efectuada el 9 de noviembre de 2018, por parte de la sociedad matriz de la Compañía, Synergy Aerospace Corp., de aproximadamente el 78 % de las acciones ordinarias y con derecho a voto de la compañía, desde una sociedad establecida en Panamá a una sociedad de responsabilidad limitada constituida en Delaware, propiedad en su totalidad de Synergy", explicó la Aerolínea.


Temas relacionados

Tasas de interés

Banco de la República advierte que frenar alzas de tasas puede afectar meta de inflación

El equipo técnico del Banco de la República aseguró que la decisión de mantener quietas las tasas de interés podría retrasar la reducción de la inflación y obligar a tomar medidas más fuertes más adelante.
Inflación-Colprensa.jpg



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.

Cambios en Colpensiones: este es el nuevo trámite para sus afiliados

Colpensiones implementó la atención con cita previa en los PAC para trámites como pensiones, afiliaciones e historia laboral.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca