Acciones de Efromovich en aerolínea Avianca serían subastadas

El empresario no logró pagar un crédito que contrajo con United Airlines.
Germán Efromovich, ex presidente de la junta directiva de Avianca
Germán Efromovich, ex presidente de la junta directiva de Avianca Crédito: Colprensa

Por orden de una corte de Nueva York, Germán Efromovich, quien posee el 51.5 % de las acciones de la compañía Avianca Holdings, anunció que éstas serían sometidas, dentro de tres o cuatro meses, a un proceso de subasta pública.

La razón obedece a que el empresario no logró pagar un crédito que contrajo con United Airlines, por 450 millones de dólares en el que puso como garantía sus acciones a través de la sociedad Sinergy. Esta decisión se da a pesar de que el plazo del crédito era de ocho años, con tres años de gracia para el pago de capital.

Dentro de los interesados -según dijo Efromovich en declaraciones al diario El Tiempo-, en participar en esta subasta podrían estar compañías como Latam, Delta, United y Kingsland, la firma de Roberto Kriete y actual presidente de la Junta Directiva de Avianca, con quien ha mantenido alegatos que incluso han sido llevado ante estrados judiciales.

Lea también: Avianca podría ser sancionada en EE.UU. por operar vuelos hacia Cuba

El más reciente se dio ante la Fiscalía General de la Nación, donde Efromovich demandó a Kriete por pánico económico que habría generado por sus declaraciones, en las que aseguró que la aerolínea estaba quebrada. De acuerdo con Efromovich, esas palabras habrían sido parte de una “manipulación para bajar el precio de subasta”.

Entre tanto, el 78 % de las acciones ordinarias de la compañía Avianca Holdings S.A. fueron transferidas a una sociedad constituida en Delaware (Estados Unidos), propiedad de la compañía Synergye.

Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado, saturado: para 2020 se anticipó plan de expansión

"Este vínculo jurisdiccional es resultado de la transferencia efectuada el 9 de noviembre de 2018, por parte de la sociedad matriz de la Compañía, Synergy Aerospace Corp., de aproximadamente el 78 % de las acciones ordinarias y con derecho a voto de la compañía, desde una sociedad establecida en Panamá a una sociedad de responsabilidad limitada constituida en Delaware, propiedad en su totalidad de Synergy", explicó la Aerolínea.


Temas relacionados

Colpensiones

Retroactivo pensional de Colpensiones: quiénes tienen derecho a recibir mesadas atrasadas

Colpensiones tiene un plazo legal para resolver las solicitudes de pensión, pero ese término no significa que todos los afiliados reciban cuatro meses de retroactivo
Pensiones Colombia



El Aeropuerto de Pereira recibió autorización de AeroCivil para reanudar vuelos comerciales tras el terremoto

Tras 11 días cerrado, el AeroMatecaña retomará parcialmente sus actividades con operación reducida de 60 a 14 vuelos diarios.

Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar