Negociación de acción de Sura en la Bolsa de Valores estará suspendida

La suspensión estará vigente este miércoles y tendrá vigencia hasta el día siguiente a la publicación del aviso de la oferta.
Operadores de la Bolsa de valores de Colombia
Oficina de la Bolsa de valores de Colombia. Crédito: Tomada de www.bvc.com.co

Luego de que el Grupo Gilinski lanzara una nueva carta y solicitara a la Superintendencia Financiera autorización de la nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA), pero está vez para adquirir acciones ordinarias del Grupo Suramericana, la Bolsa de Valores de Colombia indicó que suspenderá la negociación bursátil hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta.

Según explicó el organismo, para esta nueva OPA, la familia Gilinski lanzó una oferta tentativa ya que daría un 27% más por cada acción a un precio de compra de ocho dólares con un centavo (US$8,01), pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares.

Mire además: Los Gilinski también van por el Grupo Sura

Al respecto, Daniela Triana, analista senior de renta variable, mencionó que “el reciente anuncio de la OPA por Grupo Sura que presentó el Grupo Gilinski está muy en línea con la incertidumbre que se tenía en el mercado sobre la posibilidad de que esto sucediera”.

“Cuando empezamos a analizar lo qué pasó tras la OPA por Nutresa, ya el mercado empezaba a especular sobre cómo esto exponía al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), para que otro inversor externo llegara a hacer lo mismo con otra compañía. Sin embargo, no se necesitó de otro inversor, sino que el mismo grupo Gilinski dado el fondo de capital con el que cuenta tuvo la posibilidad de presentar una nueva OPA esta vez por Grupo Sura y con ello ya se dio la suspensión de la cotización del activo y en general nos deja muy expuestos en cuanto a que más podría suceder al respecto”, aseguró la experta.

Le puede interesar: Superfinanciera informó que la tasa de usura para diciembre será de 26.19 %

Asimismo, dijo que “si bien el Grupo Gilinski está buscando un porcentaje menor respecto a lo que busca con Nutresa, ya se está destruyendo un poco la participación cruzada que teníamos para el sindicato antioqueño y con ellos tenemos unos cambios importantes en los principales emisores del mercado local, que en este momento terminan siendo los más atractivos”.

Cabe resaltar que la nueva OPA se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 25,344% y una cantidad máxima equivalente al 31,68%.

Lea también: Superfinanciera informó que la tasa de usura para diciembre será de 26.19 %

Desde el pasado 29 de noviembre y hasta el 17 de diciembre se está realizando la OPA por el Grupo Nutresa, en donde ya levantaron cabeza los Gilinski, pues se presentaron 130 aceptaciones que suman 85.914 acciones, es decir, un 0,03% del porcentaje máximo a comprar.





¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.

Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026