Ruta del sol II
Ruta del sol II.
Colprensa
19 Jun 2018 04:26 PM

Abren licitaciones para reactivar las obras de la Ruta del Sol II

El Invias anunció que se trata de cinco licitaciones públicas.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que ya está abierto el proceso licitatorio para dar continuidad a las obras de la Ruta del Sol II, que habían quedado paralizadas por cuenta de los casos de corrupción relacionados con la multinacional brasilera Odebrecht.

Según la entidad, el proceso consta de cinco contratos, que se encargarán de hacer los trabajos de mantenimiento y el avance de obra en la carretera que busca conectar el centro y el norte del país.

"Son cinco licitaciones públicas para las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de la vía Puerto Salgar-Puerto Araujo-La Lizama-San Alberto-San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña-Aguaclara-Gamarra, que cuenta con recursos por $381.000 millones, de los cuales $81.000 millones corresponden a la vigencia de 2018 y $300.000 millones hacen parte de la vigencia 2019" señaló el informe del Invías.

El director de Invías, Carlos García, señaló que el 10 de julio se cerrará el proceso de licitación por lo que ya es competencia del nuevo Gobierno hacer las respectivas adjudicaciones.

"Teniendo en cuenta que este proceso tiene cierre el 10 de julio le tocará al próximo Gobierno estarlas adjudicando porque las fechas establecidas de acuerdo con la ley, están para los primeros días de septiembre" puntualizó García.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), aprobó vigencias futuras por $381 mil millones para avanzar en las obras de la Ruta del Sol II.

Así mismo, afirmó que de esta manera no se interrumpirá el proyecto que facilitará la conectividad del país, con ello se hace posible que los trabajos avancen, que se siga generando empleo”. 

El alto funcionario dijo que la aprobación va en línea con las decisiones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y los compromisos adquiridos con la Procuraduría General de la Nación.

Fuente
RCN Radio