Abren licitaciones para reactivar las obras de la Ruta del Sol II

El Invias anunció que se trata de cinco licitaciones públicas.
Ruta del Sol
Imagen de referencia de la Ruta del Sol Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que ya está abierto el proceso licitatorio para dar continuidad a las obras de la Ruta del Sol II, que habían quedado paralizadas por cuenta de los casos de corrupción relacionados con la multinacional brasilera Odebrecht.

Según la entidad, el proceso consta de cinco contratos, que se encargarán de hacer los trabajos de mantenimiento y el avance de obra en la carretera que busca conectar el centro y el norte del país.

"Son cinco licitaciones públicas para las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de la vía Puerto Salgar-Puerto Araujo-La Lizama-San Alberto-San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña-Aguaclara-Gamarra, que cuenta con recursos por $381.000 millones, de los cuales $81.000 millones corresponden a la vigencia de 2018 y $300.000 millones hacen parte de la vigencia 2019" señaló el informe del Invías.

El director de Invías, Carlos García, señaló que el 10 de julio se cerrará el proceso de licitación por lo que ya es competencia del nuevo Gobierno hacer las respectivas adjudicaciones.

"Teniendo en cuenta que este proceso tiene cierre el 10 de julio le tocará al próximo Gobierno estarlas adjudicando porque las fechas establecidas de acuerdo con la ley, están para los primeros días de septiembre" puntualizó García.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), aprobó vigencias futuras por $381 mil millones para avanzar en las obras de la Ruta del Sol II.

Así mismo, afirmó que de esta manera no se interrumpirá el proyecto que facilitará la conectividad del país, con ello se hace posible que los trabajos avancen, que se siga generando empleo”.

El alto funcionario dijo que la aprobación va en línea con las decisiones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y los compromisos adquiridos con la Procuraduría General de la Nación.


Temas relacionados

Tarjetas de crédito

¿Suben o bajan las tasas? Revise estas 5 deudas antes del anuncio del Banco de la República

Antes de la decisión del Banco de la República, expertos alertan sobre cinco deudas que pueden afectar el bolsillo si no se revisan a tiempo.
Revisar créditos



Pensión en Colombia: No todo es edad; el requisito que muchos olvidan para poder pensionarse

El sistema pensional colombiano, administrado en gran parte por Colpensiones y los fondos privados.

"Aranceles del Gobierno encarecen la vivienda y presionan más al sector construcción": Camacol

Camacol advierte que los aranceles al hierro, acero y cerámicos elevarán costos de construcción y el precio de la vivienda, afectando empleo y oferta formal.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella