Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán
Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán
Fotos de Colprensa
9 Mayo 2019 09:18 AM

Fake news: Abelardo de la Espriella no se quedó con fortuna de DMG

El periodista Julián Martínez ofreció una disculpa pública por difundir información falsa.
Santiago Ángel
Santiago
Ángel
@santiagoangelp

El portal Opción Ciudadana que se dedica a reseñar información coyuntural sobre América Latina y especialmente sobre México publicó un artículo amplio en el que aseguraba que, según versiones de David Murcia Guzmán, el abogado Abelardo De la Espriella quien representó al propio Guzmán en el inicio del escándalo de la pirámide en Colombia, se habría quedado con parte de su fortuna millonaria ilegalmente conseguida.

“David Murcia Guzmán, un lavador de dinero colombiano condenado en Estados Unidos tras haber sido extraditado, reveló a autoridades federales de ese país que el excéntrico abogado, también colombiano, Abelardo de la Espriella le robó toda su fortuna con el señuelo de que la pondría a salvo para impedir que le fuera incautada”.

Le puede interesar: ¿Por qué David Murcia Guzmán no fue deportado a Colombia?

El portal publicó que De la Espriella le habría quitado 470 millones de dólares. Pero nunca se conoció si la información fue obtenida con base en una declaración del empresario condenado o si se trata de una revisión de los expedientes.

El abogado de Murcia Guzmán, Robert Abreu, habló con La FM desde los Estados Unidos, y aclaró que en ninguna parte de los expedientes hay una declaración o una acusación del detenido en ese sentido.

El reconocido periodista Julián Martínez que publicó el libro Chuzadas y fue jefe de prensa de Piedad Córdoba en la pasada campaña a las elecciones presidenciales, promovió esa noticia en su cuenta personal de Twitter, y ante la falsa acusación podría haber una demanda de parte de De la Espriella. Martínez decidió hacer pública una disculpa por “haber difundido una noticia con información falsa”.

David Murcia se encuentra a la espera de que se decida una solicitud de asilo para no regresar a Colombia en donde tendría otros procesos pendientes por sus delitos.

Fake news: Abelardo de la Espriella no se quedó con fortuna de DMG

0:27 5:25
Fuente
La FM