Abel Aguilar es el nuevo refuerzo del Unión Magdalena

El volante fue confirmado por el presidente de los ‘bananeros’, Eduardo Méndez.
Abel Aguilar en el partido de la Selección Colombia ante Polonia durante el Mundial de Rusia 2018
Abel Aguilar, el principal refuerzo que tendrá el Unión Magdalena el próximo año. Crédito: Colprensa

Abel Aguilar volverá al fútbol colombiano, luego de ser anunciado por Eduardo Méndez, presidente del Unión Magdalena, como flamante refuerzo en el regreso de los ‘bananeros’ a la máxima división del fútbol colombiano.

El jugador, quien hasta junio hacía parte de la nómina del Deportivo Cali, había sido fichado por el FC Dallas de la MLS. No obstante, la eliminación tempranera del conjunto tejano, provocó que el experimentado futbolista fuera cesado.

Vea también: ¿El técnico de Santa Fe no quería el regreso de Ómar Pérez?

Aunque había incertidumbre en lo relativo a su futuro, Unión Magdalena llevó a cabo la negociación con Aguilar, anunciándolo oficialmente en un evento social que se desarrolló en Santa Marta, semanas después de que el ‘Ciclón’ lograra el ascenso.

El cuadro de la ‘Bahía más linda de América’ se refuerza así con un hombre de experiencia que hizo parte de la Selección Colombia en los dos últimos mundiales bajo el mando del técnico José Pékerman, más allá de las críticas que recibió el argentino por dicha decisión.

Le puede interesar: Costoso doble error de Yerry Mina ante Manchester City

A sus 33 años, Abel Aguilar arribará a su duodécimo club, después de haber trasegado por escuadras como Udinese de Italia, Hércules, Real Zaragoza y Deportivo La Coruña de España, así como por el Belenenses de Portugal.

“Les voy a dejar una noticia: La última contratación que se hizo para que nos acompañe el próximo año es la de un jugador que este año estuvo en la Selección Colombia. Es el señor Abel Aguilar”, dijo Eduardo Méndez que, ante el anuncio, recibió la ovación de los asistentes del evento donde se encontraba presente.

Además de Abel Aguilar, se han sumado nombres como los de Uvaldo Luna, (Once Caldas), Edisson Restrepo (Leones), Lucas Sotero, (Cortuluá) y Yulian Gómez (Real Cartagena), quienes serán las caras nuevos del cuadro samario el próximo año.


Temas relacionados

Colpensiones

Afiliados y pensionados de Colpensiones recibirán 30% de descuento en tiquetes aéreos: así pueden obtenerlo

Durante los últimos años, el transporte aéreo en Colombia ha venido recuperándose, impulsado por nuevas rutas y la llegada de aerolíneas de bajo costo.
El sector aéreo colombiano también ha tenido crecimiento en cuanto a la conexión con regiones y la operación de rutas directas que enlazan capitales departamentales.



¿Impuesto a Nequi, Daviplata y Bre-B aumentará el uso del efectivo?

El Ministerio de Hacienda propuso aplicar una retefuente del 1,5% en billeteras digitales.

Las acciones más recomendadas para invertir en Colombia, según expertos financieros

Expertos financieros revelaron las acciones con mejores rendimientos para finalizar el año.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.