65% de colombianos en papeles de Panamá no han declarado activos

La sanción por inexactitud para quienes no declaren ni paguen por sus activos corresponde al 160%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el director de la Dian, Santiago Rojas, dieron a conocer que las investigaciones adelantadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales sobre los papeles de Panamá ha arrojado que el porcentaje de personas naturales y jurídicas que han reportado sus inversiones en el exterior es baja, ya que de ese total de personas, que equivale a 1.200, ha reportado únicamente el 35%.

Así mismo, el director de la Dian afirmó que se estima que 60 billones de pesos serían los invertidos por colombianos en Panamá. "El año pasado se declararon 145 billones de pesos de inversiones en el exterior, de los cuales 30 billones pertenecen a inversiones en Panamá" aseguró Rojas. Esto quiere decir que 30 billones pesos no se han reportado.

Por otro lado, Rojas aseguró que se han reportaron 60 expedientes de 500 encontrados, de los cuales en 10 se repite el fenómeno de refacturación. Finamente, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas recordó que el único formato válido como prueba es el formato de activos en el exterior de la Dian y no el de inversiones extranjeras del Banco de la República, ya que este es únicamente un requisito cambiario.

Santiago Rojas, director de la DIAN, entregó en LA F.m. más detalles



Estados Unidos

¿Qué pasará con el precio de las criptomonedas tras la victoria demócrata en el Congreso de Estados Unidos?

Grupos del sector de las criptomonedas se muestran escépticos con respecto a que el próximo Congreso impulse nuevas legislaciones tras la fallida Ley Clarity.
¿Qué pasará con el precio de las criptomonedas tras la victoria demócrata en el Congreso de Estados Unidos?



Ecopetrol pierde respaldo entre directivos del sector petrolero: percepción favorable cae 32 puntos en un año

El 53 % de los empresarios petroleros prevé expandirse en Colombia, pese a la caída en la confianza hacia Ecopetrol.

Sin factura electrónica también habría devolución del IVA: MinHacienda explica el mecanismo

Hacienda explicó que las personas de menores ingresos podrían recibir la devolución del IVA sin factura electrónica.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.