millennial.jpg
Ingimage (referencia)
18 Feb 2017 04:04 AM

El 55% de los millennials prefiere un trabajo permanente y de tiempo completo

Un 2016 complicado en materia económica parece haber impactado la percepción y confianza de los millennials.
La
Fm

La Sexta Encuesta Anual de Millennials de Deloitte, evidencia que los jóvenes profesionales están más preocupados por la situación socio-económica de sus países y prefieren mantener la seguridad de sus empleos actuales.

Las expectativas de los millennials sobre el mejoramiento de la economía de sus países registraron un incremento importante. En el caso de Colombia un 44% de los encuestados afirmó que espera que la situación mejore en 2017, frente a un 38% en la encuesta del año anterior.

Respecto a la situación social y política el 37% del grupo de encuestados colombianos tiene deseos de que mejore.

Este año, el crimen, la corrupción, la guerra y las tensiones políticas sopesan en las mentes de los jóvenes profesionales, lo cual tiene un impacto tanto en sus perspectivas personales como profesionales. Los temas que más preocupan a los millennials colombianos son la corrupción (41%), desempleo (34%), inseguridad (33%), desigualdad o distribución de la riqueza (30%) y temas ambientales como el calentamiento global y protección del medio ambiente (26%).

Los millennials colombianos son muy optimistas frente a su desarrollo profesional y personal. Al compararse con sus padres esperan estar en mejores condiciones tanto financieramente, con un 78%, como emocionalmente, con un 67%.

En el ámbito laboral se evidencia un gran cambio respecto a la encuesta del año anterior, pues mantener y garantizar la seguridad laboral se convierte ahora en prioridad para los millennials. Si bien los jóvenes trabajadores perciben ventajas transversales de desempeñarse como independientes o consultores, este año el 65% de los millennials a nivel global afirma que prefiere un trabajo permanente y de tiempo completo. En Colombia un 55% de los millennials siguen esta línea.