500 millones de flores fueron exportadas a EE.UU. para San Valentín

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, reveló que 500 millones de flores fueron despachadas por el sector floricultor hacia los Estados Unidos para la celebración de San Valentín.
floeslafm.jpg
Colprensa.

Según el jefe de la cartera agropecuaria, el sector aprovechó la tasa de cambio de $ 3000 para el despacho hacia el país Norteamericano.

Se espera que este año los floricultores puedan contar con un incentivo especial al seguro para la mitigación de eventos climáticos.

"Felicito a todos los floricultores por el éxito de San Valentín, que en EE.UU. representa un día muy especial en donde se celebra el amor, el cariño, y el trabajo en equipo, así que es un gran orgullo que esa fecha se celebre entregando flores colombianas", dijo Iragorri.

Con un crecimiento del 18% del total de área sembrada en el período 2012-2016, los floricultores de las diferentes regiones del país han venido incrementando su producción en 11% en los últimos cuatro años y como resultado de este trabajo el 2016 se consolidó como el año con la producción más alta en el país en los últimos nueve años con más de 225.000 toneladas de flores exportadas.

En los últimos cuatro años, el MinAgricultura ha entregado más de 113 mil millones de pesos en créditos para el mejoramiento de las actividades de cultivo y poscosecha, inversión en maquinarias y equipos, promoción al consumo de flores en el plano nacional e internacional, entre otros programas que han permitido mejorar la productividad en el sector y posicionar las flores colombianas en más de 90 países.

Actualmente, el gremio floricultor se encuentra en el proceso de levantamiento de información en las diferentes regiones y se espera que en el 2017 los floricultores puedan contar con este apoyo que cubre el 70% del valor de la prima del seguro para la mitigación de eventos climáticos que afectaron anteriores temporadas.

centrales de riesgo

Ley obliga a los bancos a detener el cobro de créditos en estos casos

La norma aplica para bancos, compañías de financiamiento, cooperativas con actividad financiera, operadores de telecomunicaciones y otros establecimientos.
La ley busca encontrar un equilibrio entre la protección de las víctimas y la prevención de posibles abusos del mecanismo.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de julio de 2026

Aunque el incremento que se registró en la apertura llamó la atención, el comportamiento del euro cambia cuando se observan periodos más amplios.

Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026