500 millones de flores fueron exportadas a EE.UU. para San Valentín

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, reveló que 500 millones de flores fueron despachadas por el sector floricultor hacia los Estados Unidos para la celebración de San Valentín.
floeslafm.jpg
Colprensa.

Según el jefe de la cartera agropecuaria, el sector aprovechó la tasa de cambio de $ 3000 para el despacho hacia el país Norteamericano.

Se espera que este año los floricultores puedan contar con un incentivo especial al seguro para la mitigación de eventos climáticos.

"Felicito a todos los floricultores por el éxito de San Valentín, que en EE.UU. representa un día muy especial en donde se celebra el amor, el cariño, y el trabajo en equipo, así que es un gran orgullo que esa fecha se celebre entregando flores colombianas", dijo Iragorri.

Con un crecimiento del 18% del total de área sembrada en el período 2012-2016, los floricultores de las diferentes regiones del país han venido incrementando su producción en 11% en los últimos cuatro años y como resultado de este trabajo el 2016 se consolidó como el año con la producción más alta en el país en los últimos nueve años con más de 225.000 toneladas de flores exportadas.

En los últimos cuatro años, el MinAgricultura ha entregado más de 113 mil millones de pesos en créditos para el mejoramiento de las actividades de cultivo y poscosecha, inversión en maquinarias y equipos, promoción al consumo de flores en el plano nacional e internacional, entre otros programas que han permitido mejorar la productividad en el sector y posicionar las flores colombianas en más de 90 países.

Actualmente, el gremio floricultor se encuentra en el proceso de levantamiento de información en las diferentes regiones y se espera que en el 2017 los floricultores puedan contar con este apoyo que cubre el 70% del valor de la prima del seguro para la mitigación de eventos climáticos que afectaron anteriores temporadas.

Ecopetrol

Ecopetrol declara desierto proceso de compra de gas importado por costos y riesgos comerciales

La compañía buscará nuevas alternativas de suministro mientras acelera el desarrollo de Sirius y otros proyectos de producción nacional.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Caficultores de Risaralda enfrentan pérdidas por el clima, la broca y el aumento en los costos de producción

Las afectaciones son en la calidad del grano, el encarecimiento de la recolección y la caída de los ingresos por la tasa de cambio.

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU