Zidane advierte que Real Madrid hará todo para ganar el Mundial de Clubes

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo este lunes en Yokohama, donde el jueves su equipo disputa la segunda semifinal del Mundial FIFA de Clubes 2016, que la escuadra hará "todo para ganar este torneo".
Zidane-AFP2.jpg
AFP

El técnico francés apuntó, en declaraciones efectuadas a los medios antes del entrenamiento recogidas por la web del club, que su plantilla tiene aún "tres días para trabajar" tras aterrizar hoy de madrugada en el aeropuerto tokiota de Narita, donde fue recibida con entusiasmo por unos 300 aficionados nipones.

Zidane recordó que su primera visita a Japón fue en 1996, cuando disputó la Copa Intercontinental con la Juventus, y que desde entonces siempre ha apreciado el cariño de los seguidores japoneses

"Estamos bien anímicamente y contentos de estar aquí. El objetivo es intentar hacer todo para ganar este torneo", añadió el técnico francés.

Por su parte, el lateral izquierdo brasileño Marcelo, que también atendió a los medios antes del primer entrenamiento del club blanco en suelo nipón, afirmó que la plantilla no ha podido dormir mucho pero que el conjunto está contento de estar ya en el país asiático.

"Es un viaje muy largo y hay que preparar bien un campeonato muy bonito como este. Ha sido muy difícil conseguir la Champions y estamos contentos de estar aquí", afirmó.

El lateral brasileño también destacó el cariño mostrado por la afición nipona y aseguró que "el Real Madrid siempre tiene la obligación de ganar cuando disputa un campeonato"

"Estamos aquí con muchas ganas de poder vencer. Son dos partidos y tenemos la mente puesta en ganarlos", sentenció.

El equipo blanco entrenó hoy en el estadio Mitsuzawa de Yokohama en una sesión en la que el capitán, Sergio Ramos, se ejercitó en solitario.

El Real Madrid se verá las caras el jueves 15 de diciembre en el estadio Nissan de Yokohama (al sur de Tokio) con el América mexicano, que en la víspera derrotó en cuartos de final al Jeonbuk surcoreano gracias a dos goles del delantero argentino Silvio Romero que sirvieron para remontar el tanto inicial asiático.

La otra semifinal del torneo la disputarán el miércoles 14 de diciembre en Osaka (oeste de Japón) el Atlético Nacional colombiano, actual campeón de la Libertadores, y el japonés Kashima Antlers, invitado al Mundial de Clubes en calidad de campeón este año de la J.League japonesa.

Con información de EFE


Temas relacionados

El Campín

Claridad y rigurosidad técnica: así gestiona Sencia la operación del Estadio El Campín

Se llevan procesos de descompactación, inyección de aire, aireación de la capa vegetal y monitoreo permanente de la humedad del césped.
Campín.jpeg



Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.

¡Por fin!: Luis Díaz volvió brilló con Bayern Múnich en Bundesliga

El nacido en La Guajira se reportó con goles y asistencia por liga alemana. Así celebró.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.