Zidane y Ramos defienden el uso del videoarbitraje

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, y el capitán blanco Sergio Ramos, defendieron este sábado el uso del videoarbitraje, pese a las críticas que ha recibido este sistema estrenado en el Mundial de Clubes.
000_J787N.jpg
AFP

"Todos estamos de acuerdo en mejorar las cosas y la tecnología no la va a parar nadie", señaló Zidane en la conferencia de prensa previa a la final del torneo, el domingo entre el club español y el Kashima Antlers japonés (10h30 GMT).

La adaptación al videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés) "es cuestión de tiempo, cada vez que se empieza algo se necesita tiempo", declaró el francés, que pidió "paciencia" hasta que la tecnología funcione perfectamente.

Zidane, no obstante, aseguró que lo que no quieren los profesionales "es que en el campo hayan dudas" del árbitro como sucedió en la semifinal ante América, cuando el colegiado concedió un gol de Cristiano Ronaldo, que después lo anuló a instancias del asistente de video y finalmente subió al marcador al comprobarse que el portugués había arrancado en posición correcta.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino ofreció este sábado una conferencia de prensa para defender el uso de la tecnología "pese a algunos errores de comunicación"y reiteró que el objetivo es implantar el sistema definitivamente a partir del Mundial de Rusia-2018.

Para Ramos, el uso del video es "una buena decisión". "Se intenta ayudar al árbitro y creo que al final la tecnología será buena para el fútbol, como lo es por ejemplo el 'Ojo de Halcón' en el tenis".

"Si se puede salir de dudas al instante y evitar situaciones como la de España en el Mundial-2002 mejor", añadió en referencia al partido de cuartos de final de aquella cita entre España y Corea del Sur en la que el colegiado anuló un gol a la Roja que las imágenes de televisión demostraron después que era válido.

Tanto Zidane como Ramos contradicen así a su compañero Luka Modric, que tras el partido contra América se mostró muy crítico: "Espero que no sigan con este sistema porque para mí esto no es fútbol".

- Escepticismo de La Volpe -

Los dos técnicos latinoamericanos que disputarán el partido por el tercer puesto, Reinaldo Rueda con Atlético Nacional y Ricardo La Volpe al frente de América, defendieron también el uso de la tecnología.

Rueda, cuyo equipo vio cómo Kashima Antlers se adelantó en el marcador con un gol de penal que el árbitro no vio al principio, señaló que "es una decisión que tenemos que asimilar" y volvió a rechazar que su equipo perdiese el partido por esa acción.

La Volpe, por su parte, destacó que la tecnología ya se usa en otros deportes y mostró alguna duda respecto a su uso, sobre todo tras las dos jugadas polémicas que se han dado en este Mundialito: "La primera (el penal de Atlético Nacional)se debe dar 10 o 20 veces en un partido y esto significa que ahora van a pitar todas... ¡ya veremos!".

"En la segunda (gol de Ronaldo) no sabemos si es cuestión del árbitro o del asistente (el que toma la decisión. No protesté porque era el 2-0. Si hubiese sido con 0-0 hubiese sido muy polémico. Todos sabemos que si se organiza esto es para que el Real Madrid esté en la final, así que no tienes suficiente con jugar mejor. A mí el árbitro no me gustó porque en cada lance pitaba 'foul'", añadió.

Con información de AFP


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.