Zidane: muchos seguro que no quieren que gane el Madrid

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció a horas de disputar el partido que decide el campeón de LaLiga Santander en La Rosaleda, que siente que "muchos no quieren que gane el Madrid", pero señaló que tienen la clave en el trabajo, la lucha y "nunca bajar los brazos" para acabar campeones.
@realmadrid.jpg
@realmadrid

-Los convocados por Zidane para el partido ante el Málaga:

"Muchos seguro que no quieren que gane el Madrid, pero esto ha sido siempre así y va a seguir, no pasa nada. Sabemos donde estamos, que nos lo tenemos que ganar nosotros en el campo como hicimos hasta ahora, trabajando, luchando y nunca bajar los brazos", señaló en rueda de prensa en la ciudad deportiva madridista.

Al Real Madrid le vale para proclamarse campeón de Liga cinco años después un empate frente al Málaga. Zidane aseguró que saldrán por la victoria y con la misma mentalidad ganadora que su equipo ha mostrado desde su llegada.

"No vamos a cambiar nada, la idea es salir a tope, a dar el cien por cien, todo lo que tenemos. Hay que estar concentrados y salir a ganar como siempre porque está en el ADN de este equipo. Luego veremos lo que va a pasar, pero en nuestra cabeza siempre es salir a ganar", aseguró.

Zidane no habló del papel que tiene Míchel, madridista y actual técnico del Málaga que puede dejar al equipo de su corazón sin Liga. Se centró en su equipo y en lo que deben hacer para ser campeones.

"Miro sólo lo que tenemos que hacer nosotros, siempre ha sido así. Dependemos de nosotros y no miro ni al rival ni a nadie. Vamos a tener un partido difícil contra un equipo que últimamente lo está haciendo fenomenal. Lo sabemos. Todo depende de nuestro partido y me interesa más lo que vamos a hacer nosotros", dijo.

Sin hacer balances hasta que la temporada no acaba, sí admitió el técnico francés que la clave del éxito ha sido su forma de tratar a los jugadores de su plantilla para tener a todos enchufados y listos para rendir cuando les llegó la oportunidad.

"Todos los jugadores han aportado. Desde el principio dije que esta plantilla es un espectáculo, todos son muy buenos. La clave ha sido que se han sentido todos importantes. Los que han jugado menos han sido igual de buenos que los que jugaron más. Es muy importante jugando cada tres días y teniendo 60 partidos al año. Por eso llegamos bien de ánimo y físicamente de puta madre", afirmó.

El Málaga pondrá las cosas muy difíciles al Real Madrid, opinó Zidane, que destacó el cambio del equipo desde la llegada de Míchel. "Va a ser un partido muy difícil porque es muy buen equipo que acaba de hacer resultados muy buenos y está jugando muy bien. Sabemos que va a ser incluso más difícil que el miércoles en Vigo".

No se cansa de repetir Zidane que todavía no han "ganado nada" y sea campeón de títulos grandes o no esta temporada, admitió que se queda con el trabajo de su equipo. "Trabajamos hasta hoy muy bien porque estamos en una final de Liga y a un partido de ganar la Champions".

"Nos habría gustado ganar la Liga antes, pero es muy bonito ganar este título y será hasta el final. Nosotros vamos a darlo todo, la motivación la tenemos todos y no nos vamos a rendir hasta el último segundo", añadió.

Ha sido muy importante en la recta final de la temporada el momento físico y goleador del portugués Cristiano Ronaldo, al que ensalzó su técnico. "Lo está haciendo fenomenal, llega en un momento muy dulce, está muy bien, como toda la plantilla. Está muy contento".

Y terminó valorando lo que significaría conquistar la Liga para el Real Madrid cinco años después. "Sabemos la dificultad de ganar una Liga, es un trabajo muy duro porque son 38 jornadas y no es nada fácil. Tienes cada jornada que mostrar que quieres ganarla y es lo que hicimos hasta ahora. Trabajamos muchísimo, los jugadores han estado fenomenal en el día a día".

"Merecemos lo que estamos haciendo, estamos primeros y ahora hay que acabarlo con un último partido que seguramente será el más difícil. Tuvimos dificultades contra el Celta y el Sevilla pero con mucha concentración se pueden conseguir cosas", sentenció.

Con información de AFP


Temas relacionados

Conmebol

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.
eliminatorias mundial 2030 selección Colombia cuando debuta y cuando empiezan



El fútbol no para: este es el calendario del inicio de las principales ligas del mundo

Con el fin del verano, inician las competiciones de liga, así como la llegada de los torneos más seguidos en el mundo del fútbol.

Así reaccionó Messi tras la derrota de Argentina vs España en la final del mundial 2026

El máximo goleador en la historia de Argentina logró conquistar una copa mundial, así como dos segundo puesto.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca