Zidane: la desventaja frente al Barça es "remontable"

El 'merengue' está a diez puntos de diferencia del líder Barcelona.
000_U09ND.jpg
AFP.

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane aseguró, tras empatar contra el Atlético (0-0) y quedar a 10 puntos del líder Barcelona, que la desventaja con respecto a su rival es "remontable".

"Cuando llegué (al banquillo del Real Madrid en enero de 2016), los primeros meses estuvimos a 10 puntos del Barcelona y acabamos a solo uno", explicó en conferencia de prensa.

"En el fútbol todo puede pasar (...) Es verdad que hasta ahora no hemos hecho las cosas como deberíamos, pero el campeonato es largo y quedan muchos puntos por ganar y los otros van a perder seguro", añadió en referencia a su máximo rival, que derrotó este sábado al Leganés (3-0).

Los 10 puntos de desventaja "son remontables". "El Barça seguro que va a perder puntos. Tenemos que seguir con nuestro trabajo. Diez puntos son muchos, pero va a haber un cambio. Recortaremos seguro distancias", insistió.

Zidane se mostró "decepcionado por los jugadores" tras el empate en el Wanda Metropolitano .

"Estoy satisfecho de ver jugar a mi equipo de la manera que lo hizo. Este es el camino para los próximos partidos", concluyó.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.