Zidane: Estamos listos para el Clásico

El partido Barcelona vs Real Madrid se jugará el próximo sábado a la 1:30 p.m. (Hora Colombia).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió el nivel mostrado por sus jugadores en la goleada al Sevilla (4-0), y aseguró que están "listos para el Clásico" que disputarán en el Camp Nou ante el Barcelona tras el parón liguero por los partidos de selecciones.

"Cualquier Clásico es especial y un partido particular. Nosotros tenemos que seguir con lo que llevamos haciendo este tiempo y seguir mejorando. Es mejor llegar con una victoria y es lo que estamos haciendo, aunque la pasada semana fuese más complicada, hoy hemos demostrado mucho con nuestro partido. Sabemos que estamos listos para el Clásico, será un gran partido de fútbol entre dos magníficos equipos", aseguró.

Agarrándose al nivel mostrado por el Real Madrid hoy, Zidane lanzó un mensaje de optimismo al madridismo. "Ha sido un partido difícil, con la prestación de los jugadores solo puedo estar satisfecho. Jugando así solo podemos hacer cosas grandes. Los jugadores lo saben, pero en fútbol cada partido es distinto, tenemos que meter la misma intensidad e implicación. Si lo hacemos no voy a estar preocupado".

Por eso el técnico francés tiene claro lo que es necesario para tener continuidad. "Tenemos que tener constancia en lo que estamos haciendo. La implicación y la actitud creo que es fantástica de todos pero a veces nos falta tener constancia a lo largo del partido".

"No puedes jugar noventa minutos a tope, a veces tienes problemas en el partido. Me interesa lo que estamos haciendo últimamente porque al final en Las Palmas conseguimos los tres puntos aunque no juegas bien y estas enfadado. Hoy me quedo con la victoria y la actitud de todos", añadió.

Entre lo más positivo de la goleada al Sevilla destacó Zidane a su compatriota Karim Benzema. "Nos ha ayudado mucho con su magnífico gol tras un centro de Gareth. Estoy contento de su rendimiento, desde un punto de vista físico también porque pensé que iba a tener más dificultades. Es solo un partido, ahora hay que seguir pero estoy muy feliz de su prestación, promete mucho".

Y también destacó las paradas de Keylor Navas. "Es uno más del equipo al que necesitamos, estoy contento de su partido. Es importante tener un portero como él, pero también lo tener a los tres de arriba. Al final es importante para nosotros tener a todos los jugadores. Es más complicado para hacer el equipo pero al final es muy importante tener a todos listos. Te da un plus".

Después de la suplencia del colombiano James Rodríguez e Isco Alarcón, el técnico francés aseguró que cuanta "con todos hasta el final", es consciente de "la dificultad de dejar a jugadores fuera" pero aseguró que va "a intentar meter siempre el mejor equipo".

No quiso opinar de las actuaciones arbitrales Zidane, que terminó marcando el objetivo en Liga en el segundo puesto al que se acercan tras la derrota del Atlético de Madrid en El Molinón. "El objetivo en Liga es intentar pasar al Atlético y acabar segundos. Ahora estamos más cerca y vamos a seguir hasta el final porque es nuestra tarea pensar en seguir sumando, preparando lo que tenemos por delante. La mejor manera es trabajar".


Temas relacionados

Bayern Múnich

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.
bayern munich arqueros 2026 leonard prescott lesion cuatro porteros champions league



Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.

⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social