Zidane: Estamos listos para el Clásico

El partido Barcelona vs Real Madrid se jugará el próximo sábado a la 1:30 p.m. (Hora Colombia).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió el nivel mostrado por sus jugadores en la goleada al Sevilla (4-0), y aseguró que están "listos para el Clásico" que disputarán en el Camp Nou ante el Barcelona tras el parón liguero por los partidos de selecciones.

"Cualquier Clásico es especial y un partido particular. Nosotros tenemos que seguir con lo que llevamos haciendo este tiempo y seguir mejorando. Es mejor llegar con una victoria y es lo que estamos haciendo, aunque la pasada semana fuese más complicada, hoy hemos demostrado mucho con nuestro partido. Sabemos que estamos listos para el Clásico, será un gran partido de fútbol entre dos magníficos equipos", aseguró.

Agarrándose al nivel mostrado por el Real Madrid hoy, Zidane lanzó un mensaje de optimismo al madridismo. "Ha sido un partido difícil, con la prestación de los jugadores solo puedo estar satisfecho. Jugando así solo podemos hacer cosas grandes. Los jugadores lo saben, pero en fútbol cada partido es distinto, tenemos que meter la misma intensidad e implicación. Si lo hacemos no voy a estar preocupado".

Por eso el técnico francés tiene claro lo que es necesario para tener continuidad. "Tenemos que tener constancia en lo que estamos haciendo. La implicación y la actitud creo que es fantástica de todos pero a veces nos falta tener constancia a lo largo del partido".

"No puedes jugar noventa minutos a tope, a veces tienes problemas en el partido. Me interesa lo que estamos haciendo últimamente porque al final en Las Palmas conseguimos los tres puntos aunque no juegas bien y estas enfadado. Hoy me quedo con la victoria y la actitud de todos", añadió.

Entre lo más positivo de la goleada al Sevilla destacó Zidane a su compatriota Karim Benzema. "Nos ha ayudado mucho con su magnífico gol tras un centro de Gareth. Estoy contento de su rendimiento, desde un punto de vista físico también porque pensé que iba a tener más dificultades. Es solo un partido, ahora hay que seguir pero estoy muy feliz de su prestación, promete mucho".

Y también destacó las paradas de Keylor Navas. "Es uno más del equipo al que necesitamos, estoy contento de su partido. Es importante tener un portero como él, pero también lo tener a los tres de arriba. Al final es importante para nosotros tener a todos los jugadores. Es más complicado para hacer el equipo pero al final es muy importante tener a todos listos. Te da un plus".

Después de la suplencia del colombiano James Rodríguez e Isco Alarcón, el técnico francés aseguró que cuanta "con todos hasta el final", es consciente de "la dificultad de dejar a jugadores fuera" pero aseguró que va "a intentar meter siempre el mejor equipo".

No quiso opinar de las actuaciones arbitrales Zidane, que terminó marcando el objetivo en Liga en el segundo puesto al que se acercan tras la derrota del Atlético de Madrid en El Molinón. "El objetivo en Liga es intentar pasar al Atlético y acabar segundos. Ahora estamos más cerca y vamos a seguir hasta el final porque es nuestra tarea pensar en seguir sumando, preparando lo que tenemos por delante. La mejor manera es trabajar".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.
La Liga llega a su final del todos contra todos y se jugarán los cuadrangulares.



¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”

El arbitraje es una pieza fundamental para la credibilidad de las competiciones, y conocer quién designa a los jueces y qué instancias supervisan el proceso resulta indispensable para fortalecer la confianza.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.