Zidane: Estamos listos para el Clásico

El partido Barcelona vs Real Madrid se jugará el próximo sábado a la 1:30 p.m. (Hora Colombia).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió el nivel mostrado por sus jugadores en la goleada al Sevilla (4-0), y aseguró que están "listos para el Clásico" que disputarán en el Camp Nou ante el Barcelona tras el parón liguero por los partidos de selecciones.

"Cualquier Clásico es especial y un partido particular. Nosotros tenemos que seguir con lo que llevamos haciendo este tiempo y seguir mejorando. Es mejor llegar con una victoria y es lo que estamos haciendo, aunque la pasada semana fuese más complicada, hoy hemos demostrado mucho con nuestro partido. Sabemos que estamos listos para el Clásico, será un gran partido de fútbol entre dos magníficos equipos", aseguró.

Agarrándose al nivel mostrado por el Real Madrid hoy, Zidane lanzó un mensaje de optimismo al madridismo. "Ha sido un partido difícil, con la prestación de los jugadores solo puedo estar satisfecho. Jugando así solo podemos hacer cosas grandes. Los jugadores lo saben, pero en fútbol cada partido es distinto, tenemos que meter la misma intensidad e implicación. Si lo hacemos no voy a estar preocupado".

Por eso el técnico francés tiene claro lo que es necesario para tener continuidad. "Tenemos que tener constancia en lo que estamos haciendo. La implicación y la actitud creo que es fantástica de todos pero a veces nos falta tener constancia a lo largo del partido".

"No puedes jugar noventa minutos a tope, a veces tienes problemas en el partido. Me interesa lo que estamos haciendo últimamente porque al final en Las Palmas conseguimos los tres puntos aunque no juegas bien y estas enfadado. Hoy me quedo con la victoria y la actitud de todos", añadió.

Entre lo más positivo de la goleada al Sevilla destacó Zidane a su compatriota Karim Benzema. "Nos ha ayudado mucho con su magnífico gol tras un centro de Gareth. Estoy contento de su rendimiento, desde un punto de vista físico también porque pensé que iba a tener más dificultades. Es solo un partido, ahora hay que seguir pero estoy muy feliz de su prestación, promete mucho".

Y también destacó las paradas de Keylor Navas. "Es uno más del equipo al que necesitamos, estoy contento de su partido. Es importante tener un portero como él, pero también lo tener a los tres de arriba. Al final es importante para nosotros tener a todos los jugadores. Es más complicado para hacer el equipo pero al final es muy importante tener a todos listos. Te da un plus".

Después de la suplencia del colombiano James Rodríguez e Isco Alarcón, el técnico francés aseguró que cuanta "con todos hasta el final", es consciente de "la dificultad de dejar a jugadores fuera" pero aseguró que va "a intentar meter siempre el mejor equipo".

No quiso opinar de las actuaciones arbitrales Zidane, que terminó marcando el objetivo en Liga en el segundo puesto al que se acercan tras la derrota del Atlético de Madrid en El Molinón. "El objetivo en Liga es intentar pasar al Atlético y acabar segundos. Ahora estamos más cerca y vamos a seguir hasta el final porque es nuestra tarea pensar en seguir sumando, preparando lo que tenemos por delante. La mejor manera es trabajar".


Temas relacionados

Mundial 2026

Trump agradece a la FIFA por habilitar a Balogun y desata polémica antes del partido EE.UU. vs. Bélgica

La decisión de la FIFA fue criticada de inmediato por autoridades del fútbol belga, que emitieron un comunicado señalando que están “sorprendidos” por la medida que contradice el reglamento.
La Asociación Real de Fútbol de Bélgica indicó que está “evaluando todas las opciones posibles” para “proteger los derechos legítimos de todos los equipos.



Wimbledon: los tenistas con más títulos en la historia y la mujer que lidera el ranking

A pesar de que el ámbito deportivo se mueva, mediáticamente, en el entorno masculino, es importante destacar la labor ardua realizada por referentes femeninas.

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.