Zidane: es importante tener buena relación con todos los jugadores

El técnico francés además tuvo algunas palabras sobre James Rodríguez, quien ha evidenciado su felicidad ante el anuncio de que sería su nuevo entrenador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid presentado de forma oficial, afirmó en rueda de prensa que una de las prioridades de su nueva etapa en el banquillo blanco será "estar cerca de los jugadores" y tener "una buena relación" con ellos.

Acompañado del director de relaciones institucionales del club madridista, Emilio Butragueño, y después de sesenta minutos de retraso sobre la hora anunciada, Zidane trazó sus líneas maestras de un proyecto que comenzará el próximo sábado con el partido ante el Deportivo en el estadio Santiago Bernabéu.

"Hay que estar cerca de los jugadores. Lo más importante es tener una buena relación con todos los jugadores. Yo soy el responsable del equipo y me interesa que todo vaya bien y tener una buena relación con todos, los jugadores lo primero".

Esa será un punto clave para un equipo en el que, según aseguró, jugarán siempre Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en una clara apuesta por el fútbol de ataque y ofensivo pero respetando el equilibrio que tanto gustó al extécnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

"Sí. Voy a jugar con los tres atacantes, sí. Sí, claramente. Lo que voy a intentar es dar ilusión. Todos los partidos los podemos ganar con juego, entrega, esfuerzo y todos los valores del madridismo. Voy a intentar eso, que sea así, con buen juego", anunció.

"Voy a tratar de aportar lo que he dicho antes, un toque personal y ofensivo. Tratar de seguir mi juego como entrenador. Quiero transmitir eso como entrenador, que los jugadores se lo pasen bien en el terreno de juego, seguramente como lo han hecho con Benítez. Ahora tengo que aportar más a mis jugadores y lo voy a hacer día a día con nuestro trabajo", añadió.

"Es verdad que conocí a Mourinho, a Ancelotti y he tenido muchos entrenadores como jugador y siempre he cogido algo de cada uno. Son entrenadores de experiencia y siempre me han dado algo importante. Ahora, lo que tengo que hacer es ser un entrenador como yo quiero. Todos me decían lo mismo, que lo importante era que hiciera lo conveniente para los jugadores y mi equipo y que no se podía hacer lo mismo que otro entrenador. Yo tengo que hacer de Zidane", apuntó.

Cuestionado por si puede ser un técnico con un camino similar al de Pep Guardiola, un buen jugador en el pasado como él y un preparador de éxito en la actualidad, señaló que no quiere compararse con nadie.

"Guardiola es Guardiola y yo lo voy a intentar hacer lo mejor posible. Guardiola es un formidable entrenador y lo que hace es impresionante. Nunca me voy a comparar. Nunca lo hice de jugador y no lo haré de entrenador. Lo importante es el día a día, lo que aporte a mi plantilla y haré todo lo posible para que trabajemos bien todos".

Asimismo, en varias ocasiones repitió que también será muy importante para él ganar. Fue una de las palabras más repetidas por Zidane ante más de cien periodistas de medios de comunicación internacionales y españoles.

"Siempre que juegas con esta camiseta todo es real. Ganar es una cosa fundamental en este club. Estamos en octavos de final y siempre ha sido el objetivo, ganar la Liga de Campeones. Y claro que es posible este año, otra vez. Ganarlo todo. Eso es el objetivo para nosotros. Hay dos títulos y se pueden conseguir. Vamos a intentar a final de año conseguirlos", dijo.

También tuvo palabras para Gareth Bale y otros jugadores como Isco y James Rodríguez ("dos jugadores muy importantes"). Del primero, que lamentó la marcha de Benítez, indicó que entiende que pueda estar "molesto" con la salida del anterior técnico porque "era importante para él".

"Pero yo voy a darle el mismo cariño que tenía con Rafa. Es un jugador muy importante para la plantilla y fundamental para el equipo. Le voy a dar todo el cariño para que juegue bien", comentó.

Respecto a cómo le han recibido los jugadores en su primer día de trabajo, primero dijo que sus primeras palabras hacia ellos fueron "importantes pero sencillas" y después reconoció que los futbolistas blancos se han "mostrado contentos" tras la primera toma de contacto entre ambas partes.

Por último, habló sobre Rafael Benítez, destituido tras empatar 2-2 ante el Valencia: "hoy hay un cambio, pero hay que respetar y pensar en el trabajo de Benítez, que ha sido muy bueno. Le quiero desear suerte para todo lo que vaya a hacer ahora. El mensaje mío ahora es trabajar. Siempre voy a decir eso. Vamos a intentar hacer las cosas bien, ayudar a los jugadores y nada más".


Temas relacionados

Operativos militares

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Atentado en el peaje El Bordo, Cauca: ¿Cuándo volverá el paso por la vía Panamericana?

El Gobierno busca identificar a los responsables y reforzar la protección del corredor, mientras Invías mantiene la administración de la estación hasta su futura entrega al concesionario.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.