Zidane, el doblete o una temporada en ceros

El Real Madrid podría ser campeón de Liga y Champions, pero hay riesgo de quedar con las manos vacías por el contexto de ambas competencias; Barcelona y Juventus pueden doblegarse a los blancos o convertirse en la pesadilla del final de temporada.
zidanerealmadridbayernafplafm1.jpg
AFP.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mantiene la cautela al asegurar que "todavía" no han ganado "nada" esta temporada, pero reconoció que a tres partidos del final de LaLiga Santander y en la final de la Liga de Campeones, tienen "más posibilidades que nunca de doblete".

Desde 1958, el Real Madrid no ha conquistado el doblete de grandes títulos con Liga y Liga de Campeones. Zidane siente que están a un paso de lograrlo. "Tenemos más posibilidades que nunca porque estamos más cerca y nos faltan solo cuatro partidos que son finales para intentar conseguir los dos títulos".

"Pero aún no hemos ganado nada, tenemos que continuar con nuestro trabajo, seguir concentrados con el camino que llevamos hasta ahora y con concentración y la intensidad que metemos a los partidos. Hemos sido bastante constantes y esto es el fruto de todo el trabajo. Estamos cerca de nuestro objetivo pero todavía no hemos ganado nada. Nos queda lo más duro", añadió.

Por eso, el técnico madridista pidió más que nunca a su plantilla que enfoquen partido a partido las cuatro finales que les resta por jugar esta campaña. "En Liga nos quedan tres finales y empezamos por la primera que es ante el Sevilla. Pensamos únicamente en este partido. Fuera se habla mucho pero nosotros no queremos desviar nuestra mente".

De Sevilla, Celta de Vigo y Málaga, los rivales que le restan en el campeonato doméstico, Zidane destacó que los tres "son muy difíciles" pero ve a su equipo "bien físicamente, con el estrés y anímicamente" para encararlos.

"El Sevilla ha estado siempre muy alto en la tabla y es un equipo muy bueno. Vimos en Manchester lo que está haciendo el Celta y el Málaga está en un momento de forma impresionante", opinó.

En lo personal, sin confirmar que seguirá en el banquillo madridista pase lo que pase, admitió un crecimiento en su etapa como técnico. "Me siento mejor después de un año, es lógico, creo que solo el trabajo te puede mejorar en todo".

"Hago lo que me gusta y estoy mejor, cada día más a gusto. En detalle no puedo decir, voy mejorando en todo pero no significa nada. La única cosa que vale aquí es hacer todo lo posible para ganar", manifestó.

Entre sus éxitos, coincide con unas declaraciones de Juan Mata, en que es más importante su mano en el vestuario con estrellas que los aspectos tácticos de su equipo. "Más que los egos hablo de personas y es lo más bonito, manejar a este grupo de personas y hacerlo bien. Me gusta más que la táctica".

Su clave para que le vayan bien las cosas está en la forma en la que transmite a sus jugadores y la implicación de estos. "Trabajamos mucho, hay mucha preparación en todo lo que hacemos. Tengo un equipo de trabajo increíble que me aportan su saber hacer y eso se transmite con los jugadores que han absorbido estas ideas desde el principio. Se demuestra en el terreno de juego".

Con información de EFE.


Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.