Zidane, el doblete o una temporada en ceros

El Real Madrid podría ser campeón de Liga y Champions, pero hay riesgo de quedar con las manos vacías por el contexto de ambas competencias; Barcelona y Juventus pueden doblegarse a los blancos o convertirse en la pesadilla del final de temporada.
zidanerealmadridbayernafplafm1.jpg
AFP.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mantiene la cautela al asegurar que "todavía" no han ganado "nada" esta temporada, pero reconoció que a tres partidos del final de LaLiga Santander y en la final de la Liga de Campeones, tienen "más posibilidades que nunca de doblete".

Desde 1958, el Real Madrid no ha conquistado el doblete de grandes títulos con Liga y Liga de Campeones. Zidane siente que están a un paso de lograrlo. "Tenemos más posibilidades que nunca porque estamos más cerca y nos faltan solo cuatro partidos que son finales para intentar conseguir los dos títulos".

"Pero aún no hemos ganado nada, tenemos que continuar con nuestro trabajo, seguir concentrados con el camino que llevamos hasta ahora y con concentración y la intensidad que metemos a los partidos. Hemos sido bastante constantes y esto es el fruto de todo el trabajo. Estamos cerca de nuestro objetivo pero todavía no hemos ganado nada. Nos queda lo más duro", añadió.

Por eso, el técnico madridista pidió más que nunca a su plantilla que enfoquen partido a partido las cuatro finales que les resta por jugar esta campaña. "En Liga nos quedan tres finales y empezamos por la primera que es ante el Sevilla. Pensamos únicamente en este partido. Fuera se habla mucho pero nosotros no queremos desviar nuestra mente".

De Sevilla, Celta de Vigo y Málaga, los rivales que le restan en el campeonato doméstico, Zidane destacó que los tres "son muy difíciles" pero ve a su equipo "bien físicamente, con el estrés y anímicamente" para encararlos.

"El Sevilla ha estado siempre muy alto en la tabla y es un equipo muy bueno. Vimos en Manchester lo que está haciendo el Celta y el Málaga está en un momento de forma impresionante", opinó.

En lo personal, sin confirmar que seguirá en el banquillo madridista pase lo que pase, admitió un crecimiento en su etapa como técnico. "Me siento mejor después de un año, es lógico, creo que solo el trabajo te puede mejorar en todo".

"Hago lo que me gusta y estoy mejor, cada día más a gusto. En detalle no puedo decir, voy mejorando en todo pero no significa nada. La única cosa que vale aquí es hacer todo lo posible para ganar", manifestó.

Entre sus éxitos, coincide con unas declaraciones de Juan Mata, en que es más importante su mano en el vestuario con estrellas que los aspectos tácticos de su equipo. "Más que los egos hablo de personas y es lo más bonito, manejar a este grupo de personas y hacerlo bien. Me gusta más que la táctica".

Su clave para que le vayan bien las cosas está en la forma en la que transmite a sus jugadores y la implicación de estos. "Trabajamos mucho, hay mucha preparación en todo lo que hacemos. Tengo un equipo de trabajo increíble que me aportan su saber hacer y eso se transmite con los jugadores que han absorbido estas ideas desde el principio. Se demuestra en el terreno de juego".

Con información de EFE.


Ciclismo

Tour Colombia define la sede para su regreso en 2027: tendría un recorrido de alta montaña

La carrera de categoría 2.1 tiene su regreso estelar al calendario de la UCI el próximo año. Se espera la llegada de reconocidos ciclistas internacionales.
Tour Colombia 2027 tendrá su sede en Antioquia



Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

“Nunca lo tuvieron en carpeta”: así se cayó la llegada de Leonel Álvarez al Once Caldas

Mientras se aclaraba la situación alrededor de Leonel Álvarez, el Once Caldas también tendría definido el camino para cerrar el año.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.