Zidane, el doblete o una temporada en ceros

El Real Madrid podría ser campeón de Liga y Champions, pero hay riesgo de quedar con las manos vacías por el contexto de ambas competencias; Barcelona y Juventus pueden doblegarse a los blancos o convertirse en la pesadilla del final de temporada.
zidanerealmadridbayernafplafm1.jpg
AFP.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mantiene la cautela al asegurar que "todavía" no han ganado "nada" esta temporada, pero reconoció que a tres partidos del final de LaLiga Santander y en la final de la Liga de Campeones, tienen "más posibilidades que nunca de doblete".

Desde 1958, el Real Madrid no ha conquistado el doblete de grandes títulos con Liga y Liga de Campeones. Zidane siente que están a un paso de lograrlo. "Tenemos más posibilidades que nunca porque estamos más cerca y nos faltan solo cuatro partidos que son finales para intentar conseguir los dos títulos".

"Pero aún no hemos ganado nada, tenemos que continuar con nuestro trabajo, seguir concentrados con el camino que llevamos hasta ahora y con concentración y la intensidad que metemos a los partidos. Hemos sido bastante constantes y esto es el fruto de todo el trabajo. Estamos cerca de nuestro objetivo pero todavía no hemos ganado nada. Nos queda lo más duro", añadió.

Por eso, el técnico madridista pidió más que nunca a su plantilla que enfoquen partido a partido las cuatro finales que les resta por jugar esta campaña. "En Liga nos quedan tres finales y empezamos por la primera que es ante el Sevilla. Pensamos únicamente en este partido. Fuera se habla mucho pero nosotros no queremos desviar nuestra mente".

De Sevilla, Celta de Vigo y Málaga, los rivales que le restan en el campeonato doméstico, Zidane destacó que los tres "son muy difíciles" pero ve a su equipo "bien físicamente, con el estrés y anímicamente" para encararlos.

"El Sevilla ha estado siempre muy alto en la tabla y es un equipo muy bueno. Vimos en Manchester lo que está haciendo el Celta y el Málaga está en un momento de forma impresionante", opinó.

En lo personal, sin confirmar que seguirá en el banquillo madridista pase lo que pase, admitió un crecimiento en su etapa como técnico. "Me siento mejor después de un año, es lógico, creo que solo el trabajo te puede mejorar en todo".

"Hago lo que me gusta y estoy mejor, cada día más a gusto. En detalle no puedo decir, voy mejorando en todo pero no significa nada. La única cosa que vale aquí es hacer todo lo posible para ganar", manifestó.

Entre sus éxitos, coincide con unas declaraciones de Juan Mata, en que es más importante su mano en el vestuario con estrellas que los aspectos tácticos de su equipo. "Más que los egos hablo de personas y es lo más bonito, manejar a este grupo de personas y hacerlo bien. Me gusta más que la táctica".

Su clave para que le vayan bien las cosas está en la forma en la que transmite a sus jugadores y la implicación de estos. "Trabajamos mucho, hay mucha preparación en todo lo que hacemos. Tengo un equipo de trabajo increíble que me aportan su saber hacer y eso se transmite con los jugadores que han absorbido estas ideas desde el principio. Se demuestra en el terreno de juego".

Con información de EFE.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.