Zidane reveló por qué no usó a James en la Champions con el Real Madrid

El conjunto 'merengue' tuvo que remontar un resultado adverso de 0-2.
Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Crédito: AFP

El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, admitió errores graves en la primera mitad ante el Brujas, pero se quedó "con la reacción" de la segunda y el punto salvado con "corazón" y "entrega".

"La realidad es que hicimos un mal primer tiempo, entramos muy mal en el partido, nos metieron en dificultades, no lo controlamos y la segunda parte la actitud fue distinta y cambiamos el partido. Me quedo con la reacción y con el punto", aseguró en rueda de prensa.

Le interesa: Sin James ni Falcao, Queiroz reveló la convocatoria de Colombia para amistosos en octubre

Pese a que admitió que tenían estudiada la velocidad del Brujas, les sorprendió por la mala actitud defensiva de su equipo. "El rival te puede meter en dificultades, sabíamos la rapidez de sus jugadores de arriba pero te meten un gol y crecen los nervios".

"Hay que estar concentrados desde el minuto uno y no lo estuvimos en la primera parte. En la segunda cambió todo, jugamos más con corazón, entrega, en campo contrario. Me quedo con la reacción. Al descanso les dije que si seguíamos así íbamos a perder y lo cambiaron", añadió.

Mire también: Un irregular Real Madrid empató ante Brujas por Champions

Al contrario que para el técnico del Brujas, la expulsión de su rival "no ha cambiado nada" y destacó que solo fueron ocho minutos. Lamentó Zidane dos tantos encajados "de risa" y no admitió que le sugieran que su equipo rinde en función del nombre de los rivales.

"Lo de la primera parte puede pasar pero no es dejar de querer. Sabemos que teníamos que sumar los tres puntos en Champions y hemos perdido dos. Cuando me dicen que no tenemos ganas hay que parar de decir eso porque no es falta de ambición. No entramos todo lo concentrados que debíamos y no seguimos el plan. Es complicado remontar, por eso me quedo con la reacción del equipo", dijo.

Vea acá: Courtois abandona el duelo del Real Madrid por "problemas estomacales"

Donde incidió Zidane en mejorar es en la definición de las ocasiones de las que disponen. "No estoy preocupado, sabemos que tenemos que meter las ocasiones que tenemos. Estando más acertados pudimos marcar primero. Si le metemos presión a cualquier rival en nuestro estadio, como en la segunda parte, nadie puede existir aquí".

Por último, aclaró el técnico francés que los descartes de Gareth Bale y James Rodríguez se debieron a problemas físicos. "Estaban tocados los dos pero aquí todos son imprescindibles. Los dos estaban tocados y nosotros no arriesgamos. Hoy Nacho se ha hecho daño, Courtois es menos y veremos los demás".


Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.