Zidane: Cristiano se merece el Balón de Oro claramente

El seleccionador francés defendió la actitud de ganador que tiene el jugador portugués en el terreno de juego.
cristiano-y-zidane-AFP.jpg
AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió a Cristiano Ronaldo de las voces que surgen en contra de que sea Balón de Oro por su mala racha goleadora del presente y aseguró que mirando todo el 2016 "merece claramente" el galardón.

"Sé cómo funciona el Balón de Oro, pero sobre todo sé lo que he visto todo el año. El problema es que Cristiano siempre pone un listón muy alto y cada vez que no marca como todos queremos es un problema cuando debería de ser al contrario", valoró.

"En 2016 lo que ha hecho ha sido no solo a nivel individual, sabemos lo que está haciendo y lo que ha ganado, pero sobre todo es a nivel de equipo. A él le gustan estas cosas, sabe perfectamente que todo lo que hace es fruto de su trabajo y también de los jugadores que están a su alrededor y juegan con él. Se merece el Balón de Oro claramente", añadió.

Zidane defendió la actitud de ganador que tiene Cristiano Ronaldo en el terreno de juego, justificando los gestos de ansiedad que ha protagonizado en los últimos partidos cuando no ha conseguido marcar.

"Enfadado puede ser, es normal porque él quiere meter gol, pero jugar con ansiedad y con más preocupación no. Lo que pasa es que Cristiano es un jugador único por lo que ha hecho y lo que está haciendo. Su nivel lo ha puesto tan alto que cada vez que no mete gol escucha lo de fuera, pero tiene que vivir con esas cosas. Es lo que le cuesta a los fenómenos y él es uno", sentenció.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron