Zidane: Cristiano se merece el Balón de Oro claramente

El seleccionador francés defendió la actitud de ganador que tiene el jugador portugués en el terreno de juego.
cristiano-y-zidane-AFP.jpg
AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió a Cristiano Ronaldo de las voces que surgen en contra de que sea Balón de Oro por su mala racha goleadora del presente y aseguró que mirando todo el 2016 "merece claramente" el galardón.

"Sé cómo funciona el Balón de Oro, pero sobre todo sé lo que he visto todo el año. El problema es que Cristiano siempre pone un listón muy alto y cada vez que no marca como todos queremos es un problema cuando debería de ser al contrario", valoró.

"En 2016 lo que ha hecho ha sido no solo a nivel individual, sabemos lo que está haciendo y lo que ha ganado, pero sobre todo es a nivel de equipo. A él le gustan estas cosas, sabe perfectamente que todo lo que hace es fruto de su trabajo y también de los jugadores que están a su alrededor y juegan con él. Se merece el Balón de Oro claramente", añadió.

Zidane defendió la actitud de ganador que tiene Cristiano Ronaldo en el terreno de juego, justificando los gestos de ansiedad que ha protagonizado en los últimos partidos cuando no ha conseguido marcar.

"Enfadado puede ser, es normal porque él quiere meter gol, pero jugar con ansiedad y con más preocupación no. Lo que pasa es que Cristiano es un jugador único por lo que ha hecho y lo que está haciendo. Su nivel lo ha puesto tan alto que cada vez que no mete gol escucha lo de fuera, pero tiene que vivir con esas cosas. Es lo que le cuesta a los fenómenos y él es uno", sentenció.


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.