Zidane: Cristiano se merece el Balón de Oro claramente

El seleccionador francés defendió la actitud de ganador que tiene el jugador portugués en el terreno de juego.
cristiano-y-zidane-AFP.jpg
AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió a Cristiano Ronaldo de las voces que surgen en contra de que sea Balón de Oro por su mala racha goleadora del presente y aseguró que mirando todo el 2016 "merece claramente" el galardón.

"Sé cómo funciona el Balón de Oro, pero sobre todo sé lo que he visto todo el año. El problema es que Cristiano siempre pone un listón muy alto y cada vez que no marca como todos queremos es un problema cuando debería de ser al contrario", valoró.

"En 2016 lo que ha hecho ha sido no solo a nivel individual, sabemos lo que está haciendo y lo que ha ganado, pero sobre todo es a nivel de equipo. A él le gustan estas cosas, sabe perfectamente que todo lo que hace es fruto de su trabajo y también de los jugadores que están a su alrededor y juegan con él. Se merece el Balón de Oro claramente", añadió.

Zidane defendió la actitud de ganador que tiene Cristiano Ronaldo en el terreno de juego, justificando los gestos de ansiedad que ha protagonizado en los últimos partidos cuando no ha conseguido marcar.

"Enfadado puede ser, es normal porque él quiere meter gol, pero jugar con ansiedad y con más preocupación no. Lo que pasa es que Cristiano es un jugador único por lo que ha hecho y lo que está haciendo. Su nivel lo ha puesto tan alto que cada vez que no mete gol escucha lo de fuera, pero tiene que vivir con esas cosas. Es lo que le cuesta a los fenómenos y él es uno", sentenció.


UEFA

Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.
uefa israel suiza beneficios fiscales sanciones palestina



Ancelotti tomaría una decisión con Neymar para partidos de Brasil en fecha FIFA

El astro brasilero tendría dos meses para estar a punto físicamente antes del mundial en México, Estados Unidos y Canadá.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra