Zidane consideró positivo el empate ante Manchester City

El estratega, que no contó con James, aseguró que espera sacar la ventaja en casa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró este martes, después del empate 0-0 con el Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que se va "contento por el partido" de su equipo, e hizo hincapié en que la eliminatoria, que se decidirá la próxima semana en el Santiago Bernabéu, "sigue al 50 %".

"Me voy contento por el partido. No hay sido fácil, pero hemos defendido muy bien. En la primera mitad perdimos muchos balones, pero en la segunda parte tuvimos más posesión y más ocasiones de hacer goles", dijo Zidane en la rueda de prensa posterior al choque, que tuvo lugar en el Etihad Stadium. "Hubiera estado bien marcar, pero sigue siendo un buen resultado en el exterior. Antes del encuentro, la eliminatoria estaba al 50 % y ahora sigue igual. Tenemos la ventaja de jugar en casa y sabemos lo que podemos hacer ahí, aunque debemos tener cuidado", añadió el técnico galo.



Zidane también explicó la ausencia de Cristiano Ronaldo, que se quedó fuera de la convocatoria después de resentirse de su sobrecarga muscular. "Dije (en la rueda de prensa del lunes) que estaba al 100 %, pero que había que ver el entrenamiento. Cristiano se resintió de algo y no jugó porque no queríamos arriesgar", declaró.



Sobre Karim Benzema, quien disputó los primeros 45 minutos y fue reemplazado en el descanso por Jesé Rodríguez, Zidane dijo: "Lo de Karim es algo diferente. Poco a poco se empezó a sentir peor y con él tampoco queremos arriesgar”. Y agregó: "Son dos jugadores importantes para nosotros y ojalá que estén en el partido de vuelta. Sin embargo, tenemos que ver el día a día. Vamos a intentar que estén, pero ahora no puedo decir nada”. El estratega no tuvo en cuenta a James Rodríguez y tampoco fue consultado al respecto.


Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.