Wilmar Barrios, Zenit vs Malmo
Wilmar Barrios, Zenit vs Malmo
AFP
29 Sep 2021 02:50 PM

Zenit venció a Malmo en Champions con Barrios como protagonista

El equipo ruso sumó su primera victoria en el certamen.
agenciaefe
Agencia
Efe

El Zenit empezó a sumar puntos en Champions este miércoles al derrotar con suma facilidad a un inocente Malmo por 4-0, siendo este último, un equipo que cometió demasiados errores y que jugó desde el minuto 53 con un jugador menos por la expulsión del bosnio Anel Ahmedhodzic.

Vea también: Cristiano Ronaldo se convierte en el jugador con más partidos disputados en Champions

La conexión brasileña entre Malcom, Douglas Santos, Wendel y Claudinho en los rusos, comienza a funcionar. Fabricó el primer gol y marcó último; además, los suecos dieron muchas facilidades en defensa.

Con el fichaje por el Zenit del brasileño Claudinho, campeón olímpico en Tokio, el delantero iraní Azmoun se ha quedado sin sitio y arrancó desde el banquillo. Los rusos cayeron en Londres por la mínima en la primera jornada, pero tuvieron opciones de arrancar un empate ante un gris Chelsea.

Por parte del equipo visitante, dirigido por el legendario delantero danés, Jon Dahl Tomasson, salió con el croata Colak y el serbio Birmancevic como pareja de ataque, la misma que cayó a mediados de septiembre ante la Juventus por 3-0.

El Zenit golpeó primero por medio de Claudinho quien ha caído de pie en el equipo de la antigua capital zarista. Fue una jugada fabricada en Brasil. La inició Malcom, la prolongó el lateral Douglas Santos, cuyo pase de la muerte fue aprovechado por Claudinho para inaugurar el marcador a los 9 minutos de partido.

No obstante, desde entonces los suecos asumieron el control del juego y dieron varios sustos al guardameta ruso; sin embargo, en el inicio de la segunda etapa, llegó el segundo de los rusos, en una jugada embarullada, Kuzyáev pudo rematar a gol un centro del central Rakitskiy ante la pasividad de la defensa escandinava al minuto 49.

Por si fuera poco, el bosnio Ahmedhodzic fue expulsado seguidamente de roja directa al golpear con la mano el balón en un contraataque al que llegó primero un veloz Kuzyáev. Más tarde, fue Sutormin, centrocampista reconvertido en lateral, quien marcó el tercer gol con un buen disparo desde fuera del área con la zurda a los 80 minutos.

La goleada pudo ser mayor de no ser por las buenas intervenciones de Dahlin, especialmente a cabezazo de Azmoun en el descuento. Lo mismo hizo poco después tras un disparo del delantero iraní, pero Wendel aprovechó el rechace para colarle el balón entre los piernas en el 90+4, decretando el 4-0 final para el Zenit.

Le puede interesar: Yerson Mosquera no estará disponible para la Selección Colombia por varios meses

Par al próxima salida, Zenit enfrentará a la Juventus como local, mientras que Malmo será visitante de Chelsea. En lo que respecta al jugador colombiano Wilmar Barrios, el jugador de nuevo fue utilizado como defensor, en vista de que se está jugando con línea de tres en la parte de atrás, siendo el 'cafetero' el encargado de marcar la punta derecha; y en el partido de hoy, tuvo un nivel sobresaliente, siendo el jugador que más recuperaciones realizó y unos de los que más acertó en los pases.