Zarco y Marc Márquez protagonizan un Impactante accidente en Moto GP

En el Gran Premio de Australia, se registró un fuerte choque entre dos pilotos que disputaban la posición en una curva.
Marc Márquez y Valentino Rossi en el Gran Premio de MotoGP de Alemania
Marc Márquez corriendo en el campeonato mundial MotoGP. Crédito: AFP

El pasado fin de semana se corrió el Gran Premio de Australia, correspondiente al campeonato mundial de Moto GP. Más allá del triunfo de Maverick Viñales de la escudería Yamaha, se registró un impactante accidente que puso en riesgo la integridad de varios pilotos.

A la altura de la quinta curva del circuito, el español Marc Márquez, sobre su moto honda, disputaba la posición con el francés Zarco de Yamaha; allí, luego de una mala maniobra, el piloto ibérico perdió el control de su moto y rodó por varios metros en el costado de la pista, mientras que su vehículo se destrozó.

Lea también: Tatiana Calderón, colombiana en la F1: “Es un sueño que asumo con más ganas”

Y es que los pilotos estaban maniobrando en una curva a 300 kilómetros por hora, hecho que normalmente sucede en este tipo de competencias, pero en esta ocasión perdieron el control, y por poco ponen en riesgo su integridad y las de sus rivales que por poco se ven afectados.

Debido al fuerte accidente, Marc Márquez se tuvo que retirar de la competencia, mientras que el galo ocupó la casilla #23 en el Gran Premio de Australia. Al final de la competencia, ambos pilotos dialogaron sobre lo sucedido y el piloto español aceptó las disculpas ofrecidas por Zarco y ninguno tuvo graves consecuencias físicas.

A continuación el impactante video del accidente:

En lo que compete al campeonato mundial de Moto GP, el español Marc Márquez se perfila como el ganador de la temporada; es líder en la tabla de puntos y deberá ratificarlo el próximo domingo en el Gran Premio de Malasia, para cerrar en Valencia en dos semanas.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026