Marc Márquez y Valentino Rossi en el Gran Premio de MotoGP de Alemania
Marc Márquez corriendo en el campeonato mundial MotoGP.
Foto: AFP
29 Oct 2018 01:27 PM

Zarco y Marc Márquez protagonizan un Impactante accidente en Moto GP

En el Gran Premio de Australia, se registró un fuerte choque entre dos pilotos que disputaban la posición en una curva.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado fin de semana se corrió el Gran Premio de Australia, correspondiente al campeonato mundial de Moto GP. Más allá del triunfo de Maverick Viñales de la escudería Yamaha, se registró un impactante accidente que puso en riesgo la integridad de varios pilotos.

A la altura de la quinta curva del circuito, el español Marc Márquez, sobre su moto honda, disputaba la posición con el francés Zarco de Yamaha; allí, luego de una mala maniobra, el piloto ibérico perdió el control de su moto y rodó por varios metros en el costado de la pista, mientras que su vehículo se destrozó.

Lea también: Tatiana Calderón, colombiana en la F1: “Es un sueño que asumo con más ganas”

Y es que los pilotos estaban maniobrando en una curva a 300 kilómetros por hora, hecho que normalmente sucede en este tipo de competencias, pero en esta ocasión perdieron el control, y por poco ponen en riesgo su integridad y las de sus rivales que por poco se ven afectados.

Debido al fuerte accidente, Marc Márquez se tuvo que retirar de la competencia, mientras que el galo ocupó la casilla #23 en el Gran Premio de Australia. Al final de la competencia, ambos pilotos dialogaron sobre lo sucedido y el piloto español aceptó las disculpas ofrecidas por Zarco y ninguno tuvo graves consecuencias físicas.

A continuación el impactante video del accidente:

En lo que compete al campeonato mundial de Moto GP, el español Marc Márquez se perfila como el ganador de la temporada; es líder en la tabla de puntos y deberá ratificarlo el próximo domingo en el Gran Premio de Malasia, para cerrar en Valencia en dos semanas.

Fuente
Antena 2