Yuri Alvear será la abanderada en inauguración de los Olímpicos

La colombiana Yuri Alvear será la abanderada en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el estadio Maracaná.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este jueves, a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 -que iniciaron el pasado miércoles con fútbol femenino- se confirmó que será la medallista olímpica Yuri Alvear, quien lleve la ‘Tricolor’ en el acto oficial de apertura.

La judoca vallecaucana, de 30 años, sustituirá a Jossimar Calvo quien inicialmente era el encargado. El gimnasta que se mostró satisfecho al ser elegido como abanderado de Colombia, tiene competencia un día después de la inauguración, por lo que no podrá asistir.

La ceremonia inaugural será este viernes sobre las 5:45 p.m., en el estadio Maracaná de Río. La deportista nacida en Jamundí se convierte en la quinta mujer en ser la abanderada de Colombia, en Sídney 2000 había sido María Isabel Urrutia, en Atenas 2004 la pesista Carmenza Delgado, en Pekín 2008 la ciclista María Luisa Calle y la bicicrosista Mariana Pajón, en los Olímpicos de Londres 2012.

Alvear es una de las promesas de medalla para Colombia en Río, luego de haber conseguido un bronce en Londres. Viene de coronarse campeona en el Campeonato Panamericano que se cumplió en La Habana, Cuba.

Competirá en la categoría de -70 kilogramos, y se estrenará el miércoles 10 de agosto en el Arena Carioca 2, escenario ubicado en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, de Río.

Reforma pensional

En 2026 vence el plazo para trasladarse de fondo de pensión: esta es la fecha límite

La Corte Constitucional mantiene vigente el artículo 76 de la reforma pensional, que permite el cambio de régimen bajo requisitos específicos.
Fondos de pensión



Arrendatarios tendrán que hacer pago adicional por uso de la vivienda al propietario

La Ley 820 de 2023 define qué reparaciones debe asumir el arrendador y cuáles el arrendatario en contratos de vivienda urbana en Colombia.

Reconocida cadena de pizzas cierra cientos de restaurantes: ganancias no mantendrían a flore los locales

La compañía proyecta cerrar la mayoría de los locales identificados antes de 2027, según su reporte trimestral.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis