Yuri Alvear será la abanderada en inauguración de los Olímpicos

La colombiana Yuri Alvear será la abanderada en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el estadio Maracaná.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este jueves, a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 -que iniciaron el pasado miércoles con fútbol femenino- se confirmó que será la medallista olímpica Yuri Alvear, quien lleve la ‘Tricolor’ en el acto oficial de apertura.

La judoca vallecaucana, de 30 años, sustituirá a Jossimar Calvo quien inicialmente era el encargado. El gimnasta que se mostró satisfecho al ser elegido como abanderado de Colombia, tiene competencia un día después de la inauguración, por lo que no podrá asistir.

La ceremonia inaugural será este viernes sobre las 5:45 p.m., en el estadio Maracaná de Río. La deportista nacida en Jamundí se convierte en la quinta mujer en ser la abanderada de Colombia, en Sídney 2000 había sido María Isabel Urrutia, en Atenas 2004 la pesista Carmenza Delgado, en Pekín 2008 la ciclista María Luisa Calle y la bicicrosista Mariana Pajón, en los Olímpicos de Londres 2012.

Alvear es una de las promesas de medalla para Colombia en Río, luego de haber conseguido un bronce en Londres. Viene de coronarse campeona en el Campeonato Panamericano que se cumplió en La Habana, Cuba.

Competirá en la categoría de -70 kilogramos, y se estrenará el miércoles 10 de agosto en el Arena Carioca 2, escenario ubicado en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, de Río.

Mercados internacionales

Productores de cacao del país aterrizan en Ámsterdam en busca de nuevos mercados

Catorce organizaciones cafeteras colombianas viajan a Holanda para la Amsterdam Cocoa Week, buscando abrir mercados internacionales y mejorar ingresos para 25.000 familias cacao.
Cacao



Anif advierte que las inversiones forzosas usarían el ahorro de los colombianos: "Es una mala propuesta"

La asociación advirtió que se agravaría el el hueco fiscal y propuso otras alternativas.

Exceso de lluvias afectará la cosecha: producción de café sería de 6,2 millones de sacos

La producción cafetera en 2026 se estima en 6,2 millones de sacos para este primer semestre, ante una menor oferta por lluvias.

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico