Yuri Alvear será la abanderada en inauguración de los Olímpicos

La colombiana Yuri Alvear será la abanderada en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el estadio Maracaná.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este jueves, a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 -que iniciaron el pasado miércoles con fútbol femenino- se confirmó que será la medallista olímpica Yuri Alvear, quien lleve la ‘Tricolor’ en el acto oficial de apertura.

La judoca vallecaucana, de 30 años, sustituirá a Jossimar Calvo quien inicialmente era el encargado. El gimnasta que se mostró satisfecho al ser elegido como abanderado de Colombia, tiene competencia un día después de la inauguración, por lo que no podrá asistir.

La ceremonia inaugural será este viernes sobre las 5:45 p.m., en el estadio Maracaná de Río. La deportista nacida en Jamundí se convierte en la quinta mujer en ser la abanderada de Colombia, en Sídney 2000 había sido María Isabel Urrutia, en Atenas 2004 la pesista Carmenza Delgado, en Pekín 2008 la ciclista María Luisa Calle y la bicicrosista Mariana Pajón, en los Olímpicos de Londres 2012.

Alvear es una de las promesas de medalla para Colombia en Río, luego de haber conseguido un bronce en Londres. Viene de coronarse campeona en el Campeonato Panamericano que se cumplió en La Habana, Cuba.

Competirá en la categoría de -70 kilogramos, y se estrenará el miércoles 10 de agosto en el Arena Carioca 2, escenario ubicado en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, de Río.

Pensión en Colombia

Bono pensional 2026: ¿Cuál es la edad mínima para inscribirse?

El beneficio hace parte del nuevo sistema pensional impulsado por el gobierno y comenzará a ampliarse a partir de 2026.
Colpensiones, una pareja de adultos mayores y billetes



Aumento del 23% del salario mínimo: Defensoría del Pueblo sale en su defensa ante el Consejo de Estado

Actualmente, el decreto que fijó el monto del salario está suspendido mientras el alto tribunal analiza diecisiete demandas en su contra.

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes