4 Ago 2016 07:06 AM

Yuri Alvear será la abanderada en inauguración de los Olímpicos

La colombiana Yuri Alvear será la abanderada en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el estadio Maracaná.
Este jueves, a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 -que iniciaron el pasado miércoles con fútbol femenino- se confirmó que será la medallista olímpica Yuri Alvear, quien lleve la ‘Tricolor’ en el acto oficial de apertura.
 
La judoca vallecaucana, de 30 años, sustituirá a Jossimar Calvo quien inicialmente era el encargado. El gimnasta que se mostró satisfecho al ser elegido como abanderado de Colombia, tiene competencia un día después de la inauguración, por lo que no podrá asistir.
 
La ceremonia inaugural será este viernes sobre las 5:45 p.m., en el estadio Maracaná de Río. La deportista nacida en Jamundí se convierte en la quinta mujer en ser la abanderada de Colombia, en Sídney 2000 había sido María Isabel Urrutia, en Atenas 2004 la pesista Carmenza Delgado, en Pekín 2008 la ciclista María Luisa Calle y la bicicrosista Mariana Pajón, en los Olímpicos de Londres 2012.
 
Alvear es una de las promesas de medalla para Colombia en Río, luego de haber conseguido un bronce en Londres. Viene de coronarse campeona en el Campeonato Panamericano que se cumplió en La Habana, Cuba.
 
Competirá en la categoría de -70 kilogramos, y se estrenará el miércoles 10 de agosto en el Arena Carioca 2, escenario ubicado en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, de Río.
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital