Yuri Alvear será la abanderada en inauguración de los Olímpicos

La colombiana Yuri Alvear será la abanderada en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el estadio Maracaná.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este jueves, a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 -que iniciaron el pasado miércoles con fútbol femenino- se confirmó que será la medallista olímpica Yuri Alvear, quien lleve la ‘Tricolor’ en el acto oficial de apertura.

La judoca vallecaucana, de 30 años, sustituirá a Jossimar Calvo quien inicialmente era el encargado. El gimnasta que se mostró satisfecho al ser elegido como abanderado de Colombia, tiene competencia un día después de la inauguración, por lo que no podrá asistir.

La ceremonia inaugural será este viernes sobre las 5:45 p.m., en el estadio Maracaná de Río. La deportista nacida en Jamundí se convierte en la quinta mujer en ser la abanderada de Colombia, en Sídney 2000 había sido María Isabel Urrutia, en Atenas 2004 la pesista Carmenza Delgado, en Pekín 2008 la ciclista María Luisa Calle y la bicicrosista Mariana Pajón, en los Olímpicos de Londres 2012.

Alvear es una de las promesas de medalla para Colombia en Río, luego de haber conseguido un bronce en Londres. Viene de coronarse campeona en el Campeonato Panamericano que se cumplió en La Habana, Cuba.

Competirá en la categoría de -70 kilogramos, y se estrenará el miércoles 10 de agosto en el Arena Carioca 2, escenario ubicado en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, de Río.

Ecopetrol

Junta de Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente pese a presiones de la USO y accionistas minoritarios

Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente tras revisión de riesgos y presión interna, con seguimiento de procesos y asesoría externa.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Unión Sindical Obrera insiste en apartar a Ricardo Roa de Ecopetrol: advierte movilización si la junta directiva no decide

USO exige apartar a Ricardo Roa Barragán de Ecopetrol por cuestionamientos y deterioro reputacional; advierte riesgos legales y movilización si no hay decisión.

Consejo Gremial pide a la Corte Constitucional suspender impuesto al patrimonio para empresas creado por decreto del Petro

Consejo Gremial pide a la Corte suspender el impuesto al patrimonio para personas jurídicas ante riesgos de recesión, empleos y liquidez afectadas.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control