¡Yuri Alvear, medalla de plata en judo!

Yuri-Alvear-afp.jpg

Foto: AFP

La judoca colombiana perdió la final ante la japonesa Haruka Tachimoto en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La judoca colombiana Yuri Alvear consiguió este miércoles la medalla de plata en la prueba de -70 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río, cuatro años después de haberse colgado el bronce en Londres en la misma categoría.

Las medallas de bronce fueron para la británica Sally Conway y la alemana Laura Vargas Koch, que se impusieron en los duelos por el tercer escalón del podio a la austríaca Bernardette Graf y a la española María Bernabéu, respectivamente.

Alvear, triple campeona del mundo, había partido como favorita ante Tachimoto, séptima en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Río-2016 había comenzado para Yuri Alvear con el honor de ser la abanderada nacional en la ceremonia de inauguración del pasado viernes, después de la renuncia por decisión técnica del gimnasta Jossimar Calvo.

Alvear, de 30 años, añade esta segunda medalla olímpica a un brillante palmarés en el que brillan sus tres títulos de campeona del mundo (2009, 2013, 2014).

Colombia vivió otro gran día en Río-2016. Antes de que la judoca lograra el subcampeonato olímpico, el boxeador Yuberjén Martínez se aseguró por lo menos un bronce en la categoría de los 49 kilos. Se enfrentará en semifinales al cubano Joahnys Argilagos, en busca de una victoria que le permita luchar por el oro.

Con información de AFP

Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.