Yimmi Chará y Neymar en el juego entre Colombia y Brasil en la Eliminatoria a Rusia 2018
Yimmi Chará y Neymar en el juego entre Colombia y Brasil en la Eliminatoria a Rusia 2018
Foto: Colprensa
25 Jul 2018 02:11 PM

Yimmi Chará es consciente de las razones que lo dejaron fuera del Mundial

El jugador del Atlético Mineiro habló sobre lo que sintió por haberse perdido la Copa del Mundo
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Pese a que Yimmi Chará estuvo al fina del proceso de la Selección Colombia rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, bajo el mando del técnico argentino José Pékerman, no logró quedarse con un cupo dentro de los 23 elegidos.

El volante del Atlético Mineiro declaró en entrevista con el programa Planeta Fútbol, de Antena 2, que es consciente de las razones por las cuales quedó afuera de los seleccionados al Mundial y atribuyó gran parte de ello al bajo nivel de Junior de Barranquilla en el semestre pasado.

Al ser consultado por sus expectativas sobre la convocatoria de José Pékerman, Chará señaló: Nunca me sentí adentro; trabajé para estar, pero no me podía confiar en lo que había hecho. Tuve mucha tranquilidad y asumí bien la convocatoria que se hizo”.

Lo del primer semestre en Junior no fue fácil y la pérdida de alegría afectó para los que estábamos esperando convocatoria a selección”, admitió Chará sobre los motivos por los que no fue convocado.

Sobre su reacción al no ser tenido en cuenta para participar con Colombia en la cita orbital, Yimmi Chará manifestó quela sensación de frustración siempre va a existir en un momento así, pero hay que asumirlo con mucha madurez. Para mí era un sueño ir al Mundial, pero debo dejar de pensar en eso”.

Por último, Yimmi Chará apuntó que no descarta regresar al combinado nacional y comentó que trabaja "para estar siempre cerca de la Selección Colombia, eso es lo que queremos todos los jugadores”.