Samuel-Umtiti-y-yerry-mina.jpg
Samuel Umtiti y Yerry Mina / Foto de AFP
20 Mar 2018 07:04 AM

Yerry Mina y la advertencia que le hizo Samuel Umtiti

El jugador colombiano habló del enfrentamiento con el francés, su compañero en Barcelona.
La
Fm

Yerry Mina, futbolista colombiano al servicio de Barcelona, habló del enfrentamiento que tendrá con Samuel Umtiti, francés que milita en el conjunto culé. Ambos, compañeros de club, chocarán en el Francia vs Colombia de este viernes en París.

"Me dijo que era imposible que ganáramos acá", aseguró Yerry Mina, quien se tomó a broma tal apreciación y calificó de "batalla" el encuentro entre los compañeros de Barcelona.

Respecto a su presente en el conjunto culé, Mina dijo que Ernesto Valverde le ha hablado mucho, le ha dejado claro que hay defensas de calidad en el equipo que empezaron el proceso con él, y por ello lo instó a tener paciencia. De igual manera, dijo, el estratega le pidió seguir trabajando con el mismo empeño.

En la lista de Francia figura también el barcelonista Ousmane Dembelé, que no acudía a la selección desde hace nueve meses, además de su también compañero de equipo Lucas Digne. A ellos se suman el madridista Raphael Varane y Antoine Griezmann, de Atlético de Madrid.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, enfrentará a Colombia el próximo 23 de marzo y a Rusia cuatro días después. Es la última lista de Deschamps antes de la que comunique a mediados de mayo con los que irán al Mundial de Rusia. En el pasado, el seleccionador francés ha hecho pocos cambios entre los amistosos de marzo y los llamados a las fases finales.

Por los lados de Colombia, el técnico convocó a 26 jugadores para los amistosos contra Francia el 23 de marzo en París y Australia el 27 del mismo mes en Londres. La ausencia más notoria es la del mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus de Italia, por lesión. También la del delantero Teófilo Gutiérrez, del Junior, por decisión técnica, y del mediocampista Edwin Cardona, de Boca Juniors de Argentina, por sanción tras un gesto considerado discriminatorio en un amistoso ante Corea del Sur en diciembre.

Colombia comparte el grupo H del Mundial de Rusia 2018 con Polonia, Senegal y Japón. El combinado nacional se estrenará en la Copa del Mundo ante los nipones el 19 de junio.

Consulte aquí: Yerry Mina tendría opción de jugar si se concreta la versión sobre Samuel Umtiti