Yerry Mina regresaría a las canchas tras su fuerte lesión

El defensor de Guachené (Cauca) sufrió una molestia muscular en el último partido de la Selección Colombia.
Yerry Mina
Yerry Mina, defensa colombiano en Everton. Crédito: @Everton

Marco Silva, técnico del Everton, anunció buenas noticias acerca de Yerry Mina, jugador que se encuentra recuperado y listo para volver a ser tenido en cuenta, si así lo decide él en los partidos que restan de la temporada, hablando de la Premier League.

El entrenador portugués dio ‘luz verde’ para que el jugador colombiano regrese a las canchas de forma oficial, luego que se lesionara hace unas semanas, desatando las alarmas por la cercanía del inicio de la Copa América en Brasil.

Vea también: Iker Casillas y los rumores de su posible retiro del fútbol profesional

El defensor de Guachené (Cauca) sufrió una molestia muscular en el último partido de la Selección Colombia, hecho que preocupó en el seno del combinado nacional de cara al certamen sudamericano.

Todo parece indicar que el defensor será uno de los llamados por el técnico Carlos Queiroz, siempre y cuando se encuentre en plenas condiciones.

"Está bien, trabajando con el equipo y listo para jugar si esa es mi decisión”, dijo Marco Silva, confirmando que Yerry Mina recibió el alta deportiva.

Cabe recordar que la lesión del jugador generó una cruce de explicaciones por parte del entrenador del Everton, quien dijo que le advirtió a Queiroz del riesgo de jugar los dos encuentros programados en la pasada fecha FIFA frente a Japón y Corea del Sur.

Le puede interesar: Según agente FIFA, James Rodríguez no irá a Juventus, pero sí a Italia

"Sabíamos que sería arriesgado jugar los dos partidos, por eso les aconsejamos. Había riesgos en un período tan corto de tiempo de que jugase dos partidos. Pero ellos decidieron eso y ahora Mina está lesionado", comentó en su momento el DT.

Everton, de esta forma, podrá contar con uno de sus fichajes estrella al comienzo de temporada para los dos partidos que le restan en la Premier League, empezando por el Burnley el fin de semana que viene antes de cerrar como visitante frente a Tottenham.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.