Yerry Mina en entrenamiento con Everton
Yerry Mina en entrenamiento con Everton.
@Everton
27 Sep 2018 04:50 PM

Yerry Mina recayó en su lesión y aplaza su debut

El defensor colombiano no debutará este fin de semana.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Cuando se pensaba que el tema de las lesiones era tema del pasado, Yerry Mina vuelve a recaer. Por esa razón, no entrará en la convocatoria del estratega portugués al servicio del Everton, Marco Alexandre Saraiva da Silva, para el juego de este fin de semana.

El defensor de la Selección Colombia tuvo una recaída en un entrenamiento del conjunto de la ciudad de Liverpool, según dio a conocer su tío y representante, Jair Mina.

- Selección Colombia tiene otro candidato y no es europeo

De esa manera, el goleador de la 'Tricolor' en el Mundial de Rusia tendrá que posponer su debut en la Premier Legue de Inglaterra, ya que no podrá estar presente en el juego de la séptima fecha el cual disputará Everton ante Fulham en Goodison Park, casa de 'The Blues'.

Todo estaba listo para que el colombiano por fin se estrenara en la liga inglesa, pero ahora la cuestión es si podrá evolucionar de buena manera para que pueda empezar a tener minutos en cancha y complete su adaptación al fútbol de Europa, y en especial a la exigencia que tiene el de Reino Unido.

Además, la recaída hace inviable su llamado a la Selección Colombia para el doblete de amistosos por fechas FIFA que enfrentará la 'Tricolor' en el mes de octubre, el 11 ante Estados Unidos y el 17 ante Costa Rica con horarios todavía por confirmar.

Lo que sí es seguro, es que el seleccionador encargado, Arturo Reyes, deberá probar más nombres que puedan ser los relevos indicados para el nacido en Guachené,

Ahora, la interrogante a despejar es el tiempo que estará de nuevo en recuperación Yerry Mina, ya que aún no se ha hecho público un comunicado por parte del conjunto inglés, con el que se determine la gravedad de la recaída del futbolista colombiano.

Fuente
Sistema Integrado Digital