yerrymina1.jpg
AFP.
10 Ene 2018 01:33 PM

Yerry Mina ha sido vendido al Barcelona, anticipa Globo Esporte

Según el reconocido medio brasileño, el central colombiano será traspasado al líder de LaLiga por unos 13 millones de euros.
La
Fm

El defensor colombiano Yerry Mina ha sido vendido al Barcelona por una cifra cercana a los 13 millones de euros, según anunció el medio Globo Esporte con base a una operación exitosa que ha aceptado el Palmeiras.

El medio ha revelado además que el 'verdao' se quedará con unos 10 millones de euros del traspaso y que a independiente Santa Fe le corresponderán 1.8 millones. El resto del dinero se distribuirá entre los clubes formadores del jugador y un fondo de solidaridad de la FIFA.

De esta manera, destaca Globo Esporte, Mina será la segunda mejor venta del Palmeiras después de Gabriel Jesús (al Manchester City), por el que pagaron unos 33 millones de euros.

"Palmeiras y Barcelona tenían un acuerdo para que Mina se fuera a España después de la Copa del Mundo (...) para llevar al zaguero colombiano ahora mismo en enero, el Barça tuvo que desembolsar un poco más de lo previsto (9 millones de euros), cerrando la operación en 12,39 millones de euros", explica Globo Esporte.

Entre tanto, el presidente de Santa Fe, César Pastrana, aclaró el tema sobre la cantidad real de dinero que entraría a las arcas de los leones.

"Esos 1.8 millones de euros no le entran todos a Santa Fe porque cuando se hizo el acuerdo con Palmeiras se pactó que el jugador se llevaría un gran porcentaje. A Santa Fe le queda el 50% de ese dinero, que igual es un dinero muy importante. Para él (Mina) le queda en físico el 30% y el otro 20 va para intermediarios. Es un dinero que está pactado y que hay que pagarlo. No todo el dinero le entra a Santa Fe", declaró Pastrana al programa El Alargue de Caracol Radio.

De esta manera, el talentoso central cumplirá su sueño y podrá pisar el Camp Nou siendo el primer colombiano en ser parte del primer equipo del cinco veces campeón de la Champions League.

Resta esperar el anuncio oficial del Barcelona, que ya ha logrado fichar al mediocampista Philippe Coutinho procedente del Liverpool por unos 160 millones de euros contando variables.