Yerry Mina fue destacado por la prensa española tras el empate ante el Celta

El colombiano sumó su segundo partido como titular de forma oficial con el Barcelona.
Yerry-Mina-@FCBarcelona_es-LAFM-.jpg
Yerry Mina, colombiano al servicio de Barcelona / Foto de Barcelona

El defensor Yerry Mina volvió a disputar un partido oficial con la camiseta de Barcelona, en el empate a dos tantos frente al Celta de Vigo, en el estadio de Balaídos.

Mina ha sumado 180 minutos desde que llegó a España. Aunque al zaguero central, nacido en Guachené, se le notó la falta de ritmo, fueron más los elogios por parte de la prensa española que las críticas.

El diario Sport de Barcelona lo calificó con cinco puntos destacando que se le notó la inactividad, pero "sufrió e hizo sufrir. Le puso ganas, eso sí".

En el minuto 29 del compromiso, el exjugador de Santa Fe fue protagonista de una de las mejores acciones del partido, cuando el delantero de Celta Maximiliano Gómez recibió dentro del área el balón y remató al arco con destino de gol. Sin embargo, en el momento indicado apareció Yerry Mina, quien con una rápida barrida se interpuso en el camino de la pelota y la envió al tiro de esquina.

Por su parte, Mundo Deportivo destacó al colombiano ya que "pese a que no fue un central perfecto, demostró carácter", además agregó que en "los momentos de sufrimiento de Barcelona se fajó por abajo y por arriba".

Por último, AS indicó "Yerry Mina. Hay tan pocas expectativas a su alrededor que ha sorprendido que dé el nivel. Juega concentrado y con interés. Compitió. Tuvo algún error en la salida de balón peor se fajó con Aspas y Maxi Gómez".

Con este empate, Barcelona sumó 33 fechas sin perder en la Liga de España, lo que le permite imponer una nueva marca en la historia del fútbol español. Además es líder con 83 puntos a 12 del segundo Atlético de Madrid.

Con información de RCN Radio


Temas relacionados

Boca Juniors

Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.
El portero y el delantero reforazarán al Xeneixe para el fin de 2026.



Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo