Yerry-Mina-@FCBarcelona_es-LAFM-.jpg
Yerry Mina / @FCBarcelona_es
17 Abr 2018 02:40 PM

Yerry Mina fue destacado por la prensa española tras el empate ante el Celta

El colombiano sumó su segundo partido como titular de forma oficial con el Barcelona.
La
Fm

El defensor Yerry Mina volvió a disputar un partido oficial con la camiseta de Barcelona, en el empate a dos tantos frente al Celta de Vigo, en el estadio de Balaídos.

Mina ha sumado 180 minutos desde que llegó a España. Aunque al zaguero central, nacido en Guachené, se le notó la falta de ritmo, fueron más los elogios por parte de la prensa española que las críticas.

El diario Sport de Barcelona lo calificó con cinco puntos destacando que se le notó la inactividad, pero "sufrió e hizo sufrir. Le puso ganas, eso sí".

En el minuto 29 del compromiso, el exjugador de Santa Fe fue protagonista de una de las mejores acciones del partido, cuando el delantero de Celta Maximiliano Gómez recibió dentro del área el balón y remató al arco con destino de gol. Sin embargo, en el momento indicado apareció Yerry Mina, quien con una rápida barrida se interpuso en el camino de la pelota y la envió al tiro de esquina.

Por su parte, Mundo Deportivo destacó al colombiano ya que "pese a que no fue un central perfecto, demostró carácter", además agregó que en "los momentos de sufrimiento de Barcelona se fajó por abajo y por arriba".

Por último, AS indicó "Yerry Mina. Hay tan pocas expectativas a su alrededor que ha sorprendido que dé el nivel. Juega concentrado y con interés. Compitió. Tuvo algún error en la salida de balón peor se fajó con Aspas y Maxi Gómez".

Con este empate, Barcelona sumó 33 fechas sin perder en la Liga de España, lo que le permite imponer una nueva marca en la historia del fútbol español.  Además es líder con 83 puntos a 12 del segundo Atlético de Madrid.

Con información de RCN Radio