Yerry-Mina-FB-del-Barcelona-LA-FM.jpg
Yerry Mina, futbolista colombiano al servicio de Barcelona / Foto del Facebook del Barcelona
24 Ene 2018 09:30 AM

Yerry Mina, convocado por el Barcelona

El club 'culé' hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
La
Fm

Éste miércoles el Barcelona entregó la lista de 24 convocados para el partido ante el Espanyol por la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El colombiano Yerry Mina hace parte, por primera vez, de una lista oficial del equipo catalán.

Yerry Mina es la gran novedad en la convocatoria del Barcelona para el juego ante el  en donde el equipo culé va perdiendo la serie.

El defensor colombiano entra en la lista por el defensor belga Thomas Vermaelen, quién salió lesionado en el último partido oficial del Barcelona y en el que tuvo que entrar el recién habilitado francés Samuel Umtiti.

El partido de este jueves entre el Barcelona y Espanyol tendrá lugar desde las 3:30 de la tarde. Los colombianos esperan ver al defensor nacional en la lista titular que busca remontar el marcador y avanzar a semifinales de este torneo.

Este es el trino del club azulgrana haciendo el anuncio:

El anuncio de la convocatoria de Mina se dio después de que el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, asegurara que tiene “muchas esperanzas” en el central colombiano .

“Con Mina pensamos que nos tiene que ayudar en lo que queda de temporada. Es un jugador que poco a poco tiene que entrar en esta dinámica y tiene que ir cogiendo confianza”, dijo Valverde.

“Todavía estamos un poco expectantes a ver lo que nos puede dar, pero tenemos muchas esperanzas en él, creemos que con su carácter nos va a ayudar”, añadió eltécnico azulgrana, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Espanyol.

El Barça tendrá que remontar el jueves en el Camp Nou el 1-0 en contra cosechado en el campo del Espanyol.

“Es una situación adversa, pero no es la primera vez que nos hemos enfrentado a ir por detrás en el marcador”, aseguró Valverde, señalando que “tenemos una desventaja que es el marcador, pero tenemos una ventaja que es jugar en nuestro campo”.

Con información de LA FM y AFP