Yerry Mina confesó quién fue su 'enemigo' en el Barcelona: "solo me habló el primer día"

Yerry Mina tuvo un paso de seis meses en el FC Barcelona antes de fichar por el Everton.
Yerry Mina en el FC Barcelona
Yerry Mina, futbolista colombiano de 30 años, revela detalles de su paso por el FC Barcelona y su actual estabilidad en el Cagliari. Crédito: AFP

Yerry Mina pareciera que llevara toda una vida como futbolista. Sin embargo, apenas cuenta con 30 años y sigue siendo parte del fútbol europeo, luego de haber pasado por el FC Barcelona, el Everton de la Premier League y la Fiorentina de la Serie A.

Actualmente juega para el Cagliari, equipo al cual llegó en el verano de 2024 y donde ha conseguido una estabilidad desde el punto de vista futbolístico, tras algunas temporadas afectado por las lesiones.

De interés: Jugador de Selección Colombia tuvo oferta de Real Madrid y Manchester

Sobre su paso por el 'viejo continente, Yerry Mina hizo varias confesiones, recordando lo que le costó ser parte del FC Barcelona, escuadra que lo fichó a comienzos de 2018 y donde tuvo poco protagonismo. Para el jugador caucano, su etapa como culé estuvo marcada por la poca relación que tuvo con Ernesto Valverde, entrenador en ese entonces de los 'culé'.

Vea también: Harry Kane anticipa cuántos goles marcará Luis Díaz con el Bayern esta temporada

Yerry Mina en Barcelona
Yerry Mina el día que fue presentado como jugador del Barcelona.Crédito: AFP

¿Cómo fue la relación de Yerry Mina con el técnico del Barcelona en 2018?

De acuerdo a una entrevista que dio en la Gazzetta dello Sport, Yerry Mina aseguró que solamente habló con Ernesto Valverde el primer día y que, luego, nunca más volvió a tener contacto con quien fuera el entrenador del Barcelona entre 2017 y 2021.

Le puede interesar: [Video] Lukaku humilló a Yerry Mina con jugada que le da la vuelta al mundo

Llegué y Valverde solo me habló el primer día. Durante siete meses no me dirigió la palabra. A pesar de ganar la Liga y la Copa, jugué muy poco y sufrí una lesión en el pie tras una falta de Rakitic en un entrenamiento”, explicó el jugador colombiano.

Yerry Mina reconoció, además, que las lesiones le jugaron en contra mientras fue jugador del cuadro español en el primer semestre de 2018. Por fortuna para el zaguero, la redención la tuvo en el Mundial de Rusia al marcar cuatro goles con Colombia para posteriormente ser fichado por el Everton.

¿Cuánto pagó Everton en su momento por Yerry Mina?

El cuadro inglés pagó una suma cercana a los 30 millones de euros, al tiempo que Barcelona salvó la inversión hecha inicialmente cuando negoció con el Palmeiras el fichaje de Mina por valor de 12 millones de euros.

El nacido en Guachené, Cauca, disputó un total de 99 partidos y marcó nueve goles. Sin embargo, como en Barcelona, las prolongadas lesiones lastraron un rendimiento continuo, más allá de que el defensa fue determinante para evitar el descenso de los de Liverpool a segunda división.

Tras la no renovación con el Everton, Mina comenzó su periplo por Italia, primero en la Fiorentina en donde solo tuvo protagonismo en siete juegos, y posteriormente en el Cagliri, donde ya suma 46 partidos y tres goles.

Yerry Mina en el Everton
Yerry Mina en uno de sus primeros partidos con el Everton en la Premier League.Crédito: AFP

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.