Yerry-Mina-LA-FM-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP
7 Mar 2018 09:57 AM

Yerry Mina, campeón de la Supercopa de Cataluña con el Barcelona

El central colombiano anotó un gol en la tanda de penales, en la definición del torneo ante el Espanyol. El juego terminó empatado sin goles.
La
Fm

Yerry Mina, defensa de la Selección Colombia y del Barcelona, volvió a contar para el técnico Ernesto Valverde.

El DT azulgrana citó a ocho jugadores de la primera plantilla y a 12 futbolistas del Barça B para disputar este título de la temporada ante su rival de patio, al que no pudo derrotar en el tiempo reglamentario con un empate 0-0.

Ya en los penales, el Barcelona derrotó por 4-2 al Espanyol, equipo que desperdició dos cobros. 

Mina cobró el tercer disparo del Barcelona, remate que ejecutó con suficiencia para mantener la ventaja de su club. Cabe anotar que el central celebró su tanto con su característico baile.

Este es el tanto que anotó el defensor en la definición desde los penales: 

 

Por el equipo culé también marcaron Ruiz, Palencia y Alcácer.

Este es el primer título del colombiano en el equipo catalán, al cual llegó proveniente del Palmeiras de Brasil. El jugador nacional tuvo una destacada participación en el encuentro que en sus 90 minutos terminó sin goles.

Esto, sin duda, brinda confianza al colombiano, que no ha podido ser protagonista con el primer equipo del Barcelona, en el que solo había podido actuar 96 minutos.

Barcelona es líder de la liga española con una diferencia de ocho puntos sobre el Atlético de Madrid, al que derrotó en la última jornada de la competencia.