YerryMinaBienvenutBarcelonaOficial1Car1.jpg
vía FC Barcelona.
15 Ene 2018 08:01 AM

Yerry Mina, al descubierto en entrevista con el Barça

El defensa aseguró estar enamorado de la ciudad condal tras visitarla por primera vez.
La
Fm

El FC Barcelona reveló una entrevista en exclusiva que le hizo al defensor colombiano Yerry Mina previo a su presentación como nuevo jugador del equipo catalán. En ella habló de su comida favorita, las música que más le gusta y de su fundación en Guachené, Cauca.

"Nunca antes había estado en Barcelona y, de momento, estoy enamorado de todo lo que veo. Estoy tranquilo, pero sé que tengo una responsabilidad muy grande porque el Barça es el mejor club del mundo. Quiero aportar mi granito de arena y aprender de mis compañeros. Estoy cumpliendo un sueño", explicó Mina.

Además habló de lo que él es dentro y fuera de la canchas y aseguró en el video publicado en la página web del equipo que le gusta ser el mismo en ambos escenarios, resaltando la tranquilidad como eje de lo que él quiere mostrar y ser.

"Soy muy amigable, una persona muy tranquila que le gusta compartir mucho y conocer a las personas que uno tiene alrededor. Dentro del campo me gusta demostrar mi alegría y ser muy tranquilo, igualmente de aprender de los demás", dijo Yerry Mina.

De lo que le gusta hacer en su tiempo libre, el colombiano Mina dijo que el fútbol siempre será su máxima pasión pero que bailar es otra de las cosas que más le gusta hacer junto a su hermano, y se lanzó al rueda asegurando quien de sus compañeros puede aprender.

"En mis tiempos libres me gusta compartir con mi familia, orar y salir a conocer con mi hermano y el baile me gusta mucho, de donde yo vengo, Guachené, Cauca, todo el mundo baila y me gusta hacerlo. Semedo o Messi por la cumbia, creo que les iría muy bien con el baile, por ahora no le enseñaré a nadie, pero dejemos que todo pase y veremos", explicó el futbolista colombiano.

Finalmente, habló de su fundación en su pueblo natal y contó cuál es su principal objetivo, conociendo la realidad social que se vive en esta región del país en donde abundan las injusticias.

"Me gusta ayudar mucho a los niños, que en sus ratos libres tengan algo para hacer y no cojan malos caminos. Siempre trato de motivarlos y ayudarlos para que sigan el camino bueno, así sea el deporte u otra cosa", finalizó el jugador.