Yeison López ganó plata y Colombia avanzó en el medallero: así quedó la tabla de posiciones

El pesista colombiano en el primer intento levantó 175 kilogramos.
Yeison López
Yeison López gana medalla de plata en levantamiento de pesas en París 2024 con 390 kilogramos levantados. Lesión previa puso en riesgo su participación. Crédito: AFP

Llegó el día esperado para la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de 2024 en París, Francia. El levantamiento de pesas sigue dando de qué hablar con el protagonismo de Yenny Álvarez en femenino que no pudo quedarse con una medalla ni con diploma olímpico y Luis Javier Mosquera que por lo menos aseguró diploma. Ese fue el comienzo de los deportistas cafeteros en la Halterofilia.

Sin embargo, Colombia iba a tener revanchas después de todo el esfuerzo de Yenny y de Luis Javier con Yeison López en la categoría de 89 kilogramos en busca de una medalla para la delegación colombiana. En el primer intento, levantó 175 kilogramos y lo logró, ubicándose en el primer puesto. En el segundo asalto, fue con 180 kilos, pero no pudo. Lo volvió a hacer y lo realizó con éxito para ponerse segundo.

Vea también: Segunda medalla de plata para Colombia en los Olímpicos

Así culminó el arranque Yeison López asegurando medallas para el delegado colombiano antes de llegar al envión. Falló en su primer intento de 205 kilogramos, pero tuvo revancha con el segundo levantamiento y con esto, aseguraba meterse en el podio liderando y esperando que el búlgaro, Karlos Nasar no lo superara.

Efectivamente, Karlos Nasar se quedó con la medalla de oro, y desbancó al colombiano. Yeison López se la jugaba entre la medalla de plata o bronce, siempre y cuando el iraní, Mirmostafa Jivadi no lograra alzar el segundo intento que tenía. Falló en los dos intentos finales y dejó a López con una nueva presea.

Así quedó Colombia en el medallero tras la plata de Yeison López

Poco a poco, la delegación colombiana ha venido de menos a más. Ángel Barajas fue el primero en conseguir medalla de plata en la gimnasia artística para sumar la primera presea colombiana. A la espera de otra, fue el turno para Yeison López con la segunda. De esta manera, Colombia ascendió hasta la casilla 62, 11 posiciones a comparación de cómo había arrancado el día.

Le puede interesar: Olímpicos 2024: Él es Yeison López, el deportista que le dio la segunda medalla de plata a Colombia

1. China 31 oro – 25 plata – 20 bronce – Total: 76 medallas

2. Estados Unidos – 30 oro – 38 plata – 35 bronce – Total: 103 medallas

3. Australia – 18 oro – 15 plata – 14 bronce – Total: 47 medallas

4. Francia – 14 oro – 19 plata – 22 bronce – Total: 55 medallas

5. Reino Unido – 14 oro – 17 plata – 21 bronce – Total: 52 medallas

--------------------

62. Colombia – 0 oro – 2 plata – 0 bronce – Total: 2 medallas


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional