Yeison López ganó plata y Colombia avanzó en el medallero: así quedó la tabla de posiciones

El pesista colombiano en el primer intento levantó 175 kilogramos.
Yeison López
Yeison López gana medalla de plata en levantamiento de pesas en París 2024 con 390 kilogramos levantados. Lesión previa puso en riesgo su participación. Crédito: AFP

Llegó el día esperado para la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de 2024 en París, Francia. El levantamiento de pesas sigue dando de qué hablar con el protagonismo de Yenny Álvarez en femenino que no pudo quedarse con una medalla ni con diploma olímpico y Luis Javier Mosquera que por lo menos aseguró diploma. Ese fue el comienzo de los deportistas cafeteros en la Halterofilia.

Sin embargo, Colombia iba a tener revanchas después de todo el esfuerzo de Yenny y de Luis Javier con Yeison López en la categoría de 89 kilogramos en busca de una medalla para la delegación colombiana. En el primer intento, levantó 175 kilogramos y lo logró, ubicándose en el primer puesto. En el segundo asalto, fue con 180 kilos, pero no pudo. Lo volvió a hacer y lo realizó con éxito para ponerse segundo.

Vea también: Segunda medalla de plata para Colombia en los Olímpicos

Así culminó el arranque Yeison López asegurando medallas para el delegado colombiano antes de llegar al envión. Falló en su primer intento de 205 kilogramos, pero tuvo revancha con el segundo levantamiento y con esto, aseguraba meterse en el podio liderando y esperando que el búlgaro, Karlos Nasar no lo superara.

Efectivamente, Karlos Nasar se quedó con la medalla de oro, y desbancó al colombiano. Yeison López se la jugaba entre la medalla de plata o bronce, siempre y cuando el iraní, Mirmostafa Jivadi no lograra alzar el segundo intento que tenía. Falló en los dos intentos finales y dejó a López con una nueva presea.

Así quedó Colombia en el medallero tras la plata de Yeison López

Poco a poco, la delegación colombiana ha venido de menos a más. Ángel Barajas fue el primero en conseguir medalla de plata en la gimnasia artística para sumar la primera presea colombiana. A la espera de otra, fue el turno para Yeison López con la segunda. De esta manera, Colombia ascendió hasta la casilla 62, 11 posiciones a comparación de cómo había arrancado el día.

Le puede interesar: Olímpicos 2024: Él es Yeison López, el deportista que le dio la segunda medalla de plata a Colombia

1. China 31 oro – 25 plata – 20 bronce – Total: 76 medallas

2. Estados Unidos – 30 oro – 38 plata – 35 bronce – Total: 103 medallas

3. Australia – 18 oro – 15 plata – 14 bronce – Total: 47 medallas

4. Francia – 14 oro – 19 plata – 22 bronce – Total: 55 medallas

5. Reino Unido – 14 oro – 17 plata – 21 bronce – Total: 52 medallas

--------------------

62. Colombia – 0 oro – 2 plata – 0 bronce – Total: 2 medallas


MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026