Yeison López ganó plata y Colombia avanzó en el medallero: así quedó la tabla de posiciones

El pesista colombiano en el primer intento levantó 175 kilogramos.
Yeison López
Yeison López gana medalla de plata en levantamiento de pesas en París 2024 con 390 kilogramos levantados. Lesión previa puso en riesgo su participación. Crédito: AFP

Llegó el día esperado para la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de 2024 en París, Francia. El levantamiento de pesas sigue dando de qué hablar con el protagonismo de Yenny Álvarez en femenino que no pudo quedarse con una medalla ni con diploma olímpico y Luis Javier Mosquera que por lo menos aseguró diploma. Ese fue el comienzo de los deportistas cafeteros en la Halterofilia.

Sin embargo, Colombia iba a tener revanchas después de todo el esfuerzo de Yenny y de Luis Javier con Yeison López en la categoría de 89 kilogramos en busca de una medalla para la delegación colombiana. En el primer intento, levantó 175 kilogramos y lo logró, ubicándose en el primer puesto. En el segundo asalto, fue con 180 kilos, pero no pudo. Lo volvió a hacer y lo realizó con éxito para ponerse segundo.

Vea también: Segunda medalla de plata para Colombia en los Olímpicos

Así culminó el arranque Yeison López asegurando medallas para el delegado colombiano antes de llegar al envión. Falló en su primer intento de 205 kilogramos, pero tuvo revancha con el segundo levantamiento y con esto, aseguraba meterse en el podio liderando y esperando que el búlgaro, Karlos Nasar no lo superara.

Efectivamente, Karlos Nasar se quedó con la medalla de oro, y desbancó al colombiano. Yeison López se la jugaba entre la medalla de plata o bronce, siempre y cuando el iraní, Mirmostafa Jivadi no lograra alzar el segundo intento que tenía. Falló en los dos intentos finales y dejó a López con una nueva presea.

Así quedó Colombia en el medallero tras la plata de Yeison López

Poco a poco, la delegación colombiana ha venido de menos a más. Ángel Barajas fue el primero en conseguir medalla de plata en la gimnasia artística para sumar la primera presea colombiana. A la espera de otra, fue el turno para Yeison López con la segunda. De esta manera, Colombia ascendió hasta la casilla 62, 11 posiciones a comparación de cómo había arrancado el día.

Le puede interesar: Olímpicos 2024: Él es Yeison López, el deportista que le dio la segunda medalla de plata a Colombia

1. China 31 oro – 25 plata – 20 bronce – Total: 76 medallas

2. Estados Unidos – 30 oro – 38 plata – 35 bronce – Total: 103 medallas

3. Australia – 18 oro – 15 plata – 14 bronce – Total: 47 medallas

4. Francia – 14 oro – 19 plata – 22 bronce – Total: 55 medallas

5. Reino Unido – 14 oro – 17 plata – 21 bronce – Total: 52 medallas

--------------------

62. Colombia – 0 oro – 2 plata – 0 bronce – Total: 2 medallas


Ciclismo

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.
Nairo Quintana ganó en Europa una etapa después de varios años.



Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.

Peláez y De Francisco elogian al América en Bogotá: “Destilan una copiosa inventiva en la capital”

América de Cali clasifica y fortalece su candidatura al título tras ganar en Bogotá, donde su rendimiento en El Campín lo perfila como serio aspirante.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro