Yeison López ganó plata y Colombia avanzó en el medallero: así quedó la tabla de posiciones

El pesista colombiano en el primer intento levantó 175 kilogramos.
Yeison López
Yeison López gana medalla de plata en levantamiento de pesas en París 2024 con 390 kilogramos levantados. Lesión previa puso en riesgo su participación. Crédito: AFP

Llegó el día esperado para la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de 2024 en París, Francia. El levantamiento de pesas sigue dando de qué hablar con el protagonismo de Yenny Álvarez en femenino que no pudo quedarse con una medalla ni con diploma olímpico y Luis Javier Mosquera que por lo menos aseguró diploma. Ese fue el comienzo de los deportistas cafeteros en la Halterofilia.

Sin embargo, Colombia iba a tener revanchas después de todo el esfuerzo de Yenny y de Luis Javier con Yeison López en la categoría de 89 kilogramos en busca de una medalla para la delegación colombiana. En el primer intento, levantó 175 kilogramos y lo logró, ubicándose en el primer puesto. En el segundo asalto, fue con 180 kilos, pero no pudo. Lo volvió a hacer y lo realizó con éxito para ponerse segundo.

Vea también: Segunda medalla de plata para Colombia en los Olímpicos

Así culminó el arranque Yeison López asegurando medallas para el delegado colombiano antes de llegar al envión. Falló en su primer intento de 205 kilogramos, pero tuvo revancha con el segundo levantamiento y con esto, aseguraba meterse en el podio liderando y esperando que el búlgaro, Karlos Nasar no lo superara.

Efectivamente, Karlos Nasar se quedó con la medalla de oro, y desbancó al colombiano. Yeison López se la jugaba entre la medalla de plata o bronce, siempre y cuando el iraní, Mirmostafa Jivadi no lograra alzar el segundo intento que tenía. Falló en los dos intentos finales y dejó a López con una nueva presea.

Así quedó Colombia en el medallero tras la plata de Yeison López

Poco a poco, la delegación colombiana ha venido de menos a más. Ángel Barajas fue el primero en conseguir medalla de plata en la gimnasia artística para sumar la primera presea colombiana. A la espera de otra, fue el turno para Yeison López con la segunda. De esta manera, Colombia ascendió hasta la casilla 62, 11 posiciones a comparación de cómo había arrancado el día.

Le puede interesar: Olímpicos 2024: Él es Yeison López, el deportista que le dio la segunda medalla de plata a Colombia

1. China 31 oro – 25 plata – 20 bronce – Total: 76 medallas

2. Estados Unidos – 30 oro – 38 plata – 35 bronce – Total: 103 medallas

3. Australia – 18 oro – 15 plata – 14 bronce – Total: 47 medallas

4. Francia – 14 oro – 19 plata – 22 bronce – Total: 55 medallas

5. Reino Unido – 14 oro – 17 plata – 21 bronce – Total: 52 medallas

--------------------

62. Colombia – 0 oro – 2 plata – 0 bronce – Total: 2 medallas


Fútbol

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.
El jugador alemán fue el primero en celebrar con la Cacatúa.



Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.